logo

linea 7

Soy telenófobo (fobia a los teléfonos), los detesto, todos ellos, fijos, móviles, de cabina (que ya ni hay porque se los robaron) todos y cada uno de esos pedazos de fibra de vidrio que hoy pretenden ser más inteligentes que nosotros mismos, son objeto de mi oprobio.

Ahora bien, seamos sinceros, dígame usted si el problema no se agrava con los sistemas de pre grabación de tracking de llamadas, son o no el último vómito de la penúltima nausea telefónica …

 

“Su llamada para nosotros es muy importante ,” No seas falsa, hipócrita, taimada, si sos una voz grabada en un sistema multitrack y ni siquiera sabés quien soy yo, porque me decís que soy importante ? Si no tenés la más mínima idea si llamo para adquirir un servicio o para que me den la definición exacta de la palabra “forúnculo” … porque me definís como “importante” ?

 

“Nuestros operadores en estos momentos están todos ocupados …” Ves cómo me mentís ? Primero me das garabato de que soy importante, tan importante que ahora no hay quien me atienda, entonces ? Me tendría que contestar el Sr. Gerente General (ya que soy importante) en persona, no en grabación y comunicarme “no se preocupe señor, los operadores están todos ocupados pero ya mismo procedemos a contratar 15 más, para que cubran la demanda y mientras tanto le atiendo yo mismo”.

humor grafico118

 

“Pero uno de ellos le atenderá en unos segundos”. Pero los benditos segundos se vuelven minutos y eternos, y encima de eso el tiempo de espera te toca soplarte cinco o seis minutos de comerciales en el teléfono donde te hablan de la “rapidez, eficiencia y agilidad de los servicios” de la empresa a la que está hablando …si son tan eficientes y ágiles porque tenés más de seis minutos colgado esperando ?

 

“Para información general marque 1, para detalles técnicos marque 2, para problemas de facturación o deficiencias del servicio marque

Capturacxdeswww

 donde “n” es el número de veces que el servicio le ha fallado, y “k” el dinero de más que le aparece reflejado en su factura”. O sea, es ley que el servicio que estás buscando es el más difícil de encontrar en las opciones o te lo definen en términos tan técnicos y complejos “variabilidad de amperaje y peralte superciliar de la fuente” que te quedás sin saber qué número marcar.

“ … o espere en línea a que uno de nuestros operadores le atienda.

centralita-virtual-iberpbx-gestion-all-center

Ahí ya caemos al epítome de la barbarie telefónica, porque uno no termina de escuchar cuando una persona “de verdad” te contesta la llamada cuando ya casi le soltás la retahíla de insultos ….

Entonces el operador te dice astutamente …

-          Le notificamos que esta llamada puede ser grabada para nuestros registros, en que le podemos servir ?

Claro, después de 12 minutos (con suerte) de tener el aparatito enchufado en la oreja, esperando un servicio al cliente que tiene muy poco de servicio (porque el cliente es uno y ya te tienen amarrado con un contrato eterno), te advierten … “no nos vaya a insultar que ya llevamos nueve horas trabajando y no hemos hecho más que escuchar insultos”.

Telephone-yell-580 19657a

Entonces uno se da cuenta que la “llamada muy importante” no tiene la más mínima razón de ser, decís gracias, de todas formas nada se va a solucionar con esa llamada …

… la única forma es solucionarlo “a lo salvadoreño”,

… o sea buscando algún “conecte” con alguien que las pueda, alguien con cuello en la empresa, institución, entidad estatal, autónoma que te presta el servicio por el cual estás pagando.

A la mierda. Chau.

 

 

 
 
 

© Daniel Rucks 2018