logo

motdlckfeat

Un día de estos, hace años ya, unos cuantos a decir verdad, estando con toda la familia en misa, esas misas para niños que ponen a los chiquitos adelante y el sacerdote que no se las quiere tirar de el “Steve Jobs de la teología” habla en lenguaje coloquial, Monseñor Delgado (que lo maneja muy bien) trataba de explicar a los niños las diferencias entre el cielo y el infierno, el bien y el mal, entre “arriba y abajo”, empezó a preguntar a los niños si preferían ir “arriba o abajo”.

Pasándose el micrófono, los niños decían a gritos “arriba !” y así en secuencia … hasta que le tocó el turno a mi hija. Muy temperamental ella, desde siempre, aun y cuando solo tenía como 4 años dijo tajantemente: “abajo!”.

No es que yo sea el padre de la Anti Cristo, entendamos bien, creo que más bien es una tendencia muy Rucks de romper esquemas cuando las repuestas vienen muy repetitivas … aun en una iglesia.

Desde entonces, a pesar de ser muy católico y conservador, me vengo preguntando “realmente quiero ir al cielo? No me resultará muy aburrido pasar ahí la Vida Eterna ?”

No quiero ni pretendo echar por tierra dogma alguno … sino que me he puesto a pensar, será conveniente para un tipo inquieto como yo ir al cielo? Y si voy mejor al infierno ? Uy, no ..peor aún reencarnar (si existiese la reencarnación) en una mula, un asno, Sigfrido Reyes, un puercoespín o animal parecido …

El Cielo me lo imagino siempre como un cuadro de Miguel Angel, y yo como un querubín panzón con una lira o un arpa (tengo que aprender antes a tocar la lira y el arpa? no vaya a ser cosa que San Pedro me increpe y no sepa tocar tres notas seguidas?); jugando a la “ouija” se me aparecía mi bisabuela Carlota, la oveja negra de la familia y me decía “mirá que esto es aburridísimo, no encontrás “chaca chaca” en ninguna parte”.

toonvectors-110291-460

Sería el Paraíso como el de Dante ? Encontraría mi Beatriz o me llevaría la UMO si cometía un desliz ?; aparte de eso Carlota me ratificó: “Dani, esto es un hostigue, no se puede jugar póker, no se puede tocar rock, no podés comer mamones, no conocen ni a Pink Floyd ni a Los Ramones, no se apuesta a los dados ni al 21, no hay canchas de futbol sala y se las pasa solo, sentado en una nube todo la noche uno.”

Así me enteré también que la eternidad dura mucho tiempo, que no hay bares ni discotecas (yo soy abstemio y no sé bailar, pero para efectos de “cacería” veá?); que todas las mujeres son vírgenes; que los angelitos mean desde su nube para abajo como el niño del Giardino de Bobolli y no sé cómo soluciona San Pedro este problema sanitario de la propiedad horizontal.

hell

 

 

No se …en una de esas el infierno, es un poco más divertido …digo, sé que está más apretado, porque hay muchos por ahí y es caliente … no sé si las chicas andarán en bikini por eso …

Ahí estarán, Pinochet, Videla, Hitler, Judas, todos los diputados finados … la barra del Alianza … los cobradores extrajudiciales, la maestra libidinosa de tercer grado que me daba aguardiente y cigarrillos importados, los abogados de título falso … llegará Miljanic a dirigir la selección del Infierno cuando muera … noooooooo !!

Noooo San Pedro era mentira, todo lo escrito arriba, era mentira, farsa, broma, disculpe, no me hagas caso … no me cerrés los portones …. San Pedro …!!!!!

 

 

 

 

 
 
 

Otros Posts

Nadie

mr nobody

Creo que todo empieza con la celebración de nuestro último aniversario, estábamos en un restaurante y de pronto, de la nada, vi una reacción rara en tu cara, una mirada que no me pertenecía. Ingenuo como suelo ser, seguí la línea de tus ojos y justo entraba un fulano al lugar, quien no sé quién es … ni conozco … pregunto inocentemente …

La canción trunca de los pájaros de Hiroshima

Fue realmente necesario ?

O sea ...70 años después|, era necesario silenciar de una sola vez tantas voces de niños, hombres, mujeres ... era imperante truncar la canción de los pájaros de Hiroshima ?

Desprincipando Príncipes

tumblr o2linrCzYK1s6zvy0o1 540

Se acabó, no va más, ya no sos una niña aunque te empeñes en aparentarlo … sos una mujer, y más bien una mujer que en fachada externa … tiene un hálito de madurez.

© Daniel Rucks 2017