logo

B4X3qkiIMAAtoc3

No estaban muy seguras a quien debían dirigirse, si a Casa Presidencial, Asamblea, sede de partidos políticos, así que reunidas en Comisión Directiva, decidieron marchar a todas las locaciones al mismo tiempo.

 

Y así comenzó, ese día que revolucionó la ciudad completa, primero eran unas pocas, unas rumbo a cada instancia donde hubiera políticos, partieron de la Avenida Independencia, como debía de ser … estaban hartas, de que su “buen nombre” se viera mancillado de esa manera, iban a protestar.

Como les digo, comenzaron unas pocas, las más corajudas, las más valientes, pero de cada esquina surgían más, cientos, miles, perfectamente ordenadas, vestidas de musculosas y jeans, cara lavada, con todas sus imperfecciones que la luz del día resalta y la noche esconde, las meretrices caminaron firmes y a paso seguro.

La ciudad colapsó, no hubo carro que se moviera 5 cms de su sitio de congestionamiento, el SITRAMSS, orondo y soberano, quedó cortado, se seguían sumando más y más prostitutas a la marcha.

Como iba una columna para Casa Presidencial y otra para la Asamblea, pusieron retenes de la UMO, pero ningún efectivo hizo nada por detenerlas…es claro, la gran mayoría eran clientes, y en mucho de los casos, algún efectivo policial reconoció alguna pariente entre las marchantes.

IMAGEN-12729887-2

Al final, el Gobierno cedió, y en la sala de conferencias de la Asamblea fueron recibidas, la Comisión Directiva se abrió paso entre asesores, secretarias y varios huevones que no hacen un carajo pero cobran buenos sueldos …

Las recibió un alto directivo de la Asamblea:

-          Mis muy estimadas y distinguidas señoras – comenzó el diputado.

-          Ni distinguidas, ni estimadas porque no lo conocemos, no le podemos tener estima, ni señoras … somos putas ! – replicó Magaly, vocera del grupo.

-          Pero entenderán que yo no puedo …. Ehhhh llamarlas …

-          Ah no nos venga con pajas ! Acaso no llama a sus opositores “hijos de puta” ? Y a los mismos de su partido con los que está peleado o andan peleando un hueso los llama así también ? – le calló bruscamente Sahary, otra de las líderes.

-          Este … bueno, no sé, el motivo de su visita y todo este caos que han armado ? – preguntó el insigne Padre de la Patria.

-          Ese es el problema … que nos asocian con ustedes y no queremos ! Ustedes políticos denigran nuestra insigne profesión, cada vez que el pueblo se refiere a uno de ustedes dice bien este “hijo de puta” del Diputado Mejía López que lo fuimos a visitar porque nos prometió ayuda en campaña y ni nos atendió”, que “el ministro de tal x cual, hijo de sesenta putas …” … y nosotras que culpa tenemos ? Si lo que nosotras hacemos es claro y limpio, los cerdos son ustedes … no queremos que nos asocien con ustedes ! – gritó en arenga Magaly.

-          Asi es! Bravo ! Así se habla ! – surgió el coro a sus espaldas.

-          Pero señoras …Por Dios ! – balbuceó el diputado.

-          No invoques el nombre de Dios en vano sabandija ! – le gritó Trixia, que era la más devota – y recuerde que nosotras le precederemos en el Reino de los Cielos !

-          Es más, se da el caso que cuando ustedes por pisto e intereses se cambian de partido y colores, la gente dice “no si el diputado tal se prostituyó, ahora anda con la gente de Saca” ensuciando nuestro noble oficio, con el que pagamos casa, comida, mandamos a nuestros verdaderos hijos a la escuela y hasta la universidad … por la cual ustedes jamás han pasado !

prostitutas

-          Bueno, uno ha tenido limitaciones … - quiso excusarse el insigne quirite.

-          Y Usted cree que nosotras no ? – gritó Anahí, otra de las voceras- aguantamos borrachos, sudorosos, niños que van a debutar, hombres hediondos y hasta mujeres perfumadas, más de diez, veinte al día … eso es trabajar, mientras ustedes no hacen nada ! Que los nombren a ustedes, como hijos nuestros, nos reduce a la categoría de ustedes, maleantes, haraganes … y nosotras no somos asi !

-          Creí que venían a pedir protección, vigilancia para sus labores - balbuceaba el político.

-          No sea idiota diputado! Si la seguridad nos la procuramos nosotras mismas, una acostada gratis por semana con cada PNC, con cada uno del CAM, para que estén ahí viendo …pero cuando llegan a “rentearnos” … no se les ve el cacho, se pierden …. Ustedes creen que hacen, no hacen nada… - remata Magaly.

-          Vámonos chicas, esto es en vano estos nunca van a hacer nada ni por nosotras ni por el pueblo – con el llamado de Sahary se ponen de pie y todas salen del recinto.

crowd-funding

En las afueras del Palacio Legislativo, se habían congregado la mayor cantidad de genta jamás vista, la marcha había colapsado el tráfico así que la gente cerró sus vehículos, y se fue caminando a ver qué pasaba … de metidos pues …

Prensa, altavoces, una multitud expectante cuando sale la Comisión Directiva y todos enmudecieron … querían escuchar que pasaba.

Entonces Magaly se acercó al micrófono, medios, helicópteros, drones, más de cien mil personas apretujadas en las cuadras del Centro de Gobierno, y con su voz áspera de noches de cigarrillo, café y camas alquiladas gritó …

       Las putas al poder

       que nuestros hijos ya están en él !

Y con esa consigna, se fue dispersando la muchedumbre… y todo volvió a la normalidad.

 

 

 

*Nota: La marcha de las putas es un concepto institucionalizado en nuestros países occidentales como manifestaciones contra la violencia de género, ataques en vía pública y crímenes femeninos.

La utilización de la idea con fines políticos, es meramente ficticia.

Otros Posts

Un gol puede cambiar tu muerte. Moacir Barbosa el primer portero negro de Brasil

kjhkjhhhhAquel instante, del 16 de julio de 1950, cuando Alcides Ghiggia, con el marcador Brasil 1 Uruguay 1, clavó en el ángulo derecho el gol para subir el marcador a 2 para los celestes y pocos minutos después, consagrar a Uruguay campeón del mundo por segunda vez …

Abebe Bikila y la maratón descalza

001abebe

Desde 1896, cuando se reinician los Juegos Olímpicos, o se reinauguran como Juegos Olímpicos Modernos, aquellas gestas lírico – deportivas creadas por los griegos 22 siglos atrás … África tuvo poca o ninguna trascendencia.

La segunda Independencia

Es el día de la Patria y enhorabuena, ciento noventa y cinco años de Independencia no se celebran así nomás, desde el campanazo premonitorio de José Matías Delgado diez años antes de la firma del acta de emancipación, campanazo que por cierto no sabemos a ciencia cierta si fue en La Merced, si fue en El Rosario, si fue en El Calvario, si fue Matías Delgado, es más ni siquiera sabemos si realmente pasó, pero lo celebramos, y colocamos nuestra Independencia en el marco de exaltación general.

 

© Daniel Rucks 2018