logo

sitramss-fecha-inauguracion-El-Salvador

Nos complicamos, cuando queremos, porque nos ronca la gana, porque nos gusta quejarnos, porque es un deporte natural ..cuando en realidad el sistema de pago del SITRAMSS es lo más sencillo del mundo …

El modelo Turing

El sistema obedece al modelo de Alan Turing, que como cualquier mecapalero de la Tiendona sabe, fue quien descifró el código Enigma de los nazis y de pasada, describiéndolo como sistema binario, terminó inventando la computadora, que en un principio se conoció como la “Turing Machine” eso hoy, cualquier estudiante de Kinder 2, lo descifra sin problema ….

El precio del pasaje se inicialmente basa en la ecuación:

Capturaf3

                       

Donde “e” equivale a la cantidad de veces que lo han estafado en un bus tradicional, pagando usted con dólar y el motorista semi borracho y totalmente drogado le dice “ya le doy el vuelto señora” y no se lo da nunca.

“x” es el exponencial del número de veces que un desconocido, un “x”, le ha tocado las nalgas señora o señor a bordo de una unidad de transporte público, notará que esa cantidad debe ser menor que infinito y mayor infinito negativo. (Cosa que hasta un diputado sabe …vaya !).

Luego si la han estafado 183 veces “e” y tocado las nalgas 214 = “x”, sometido a 1 que es usted, o sea “uno o una”, le da un factorial 1.0378549, que denominaremos “f”.

Ahora bien, este factorial, debe responder a la ecuación:

Capturaf4

 

… donde “n” es el número de veces que el motorista ha atropellado a alguien, chocado con alguien y la ha dejado a usted a pata, con pasaje pagado, “a” es el número de asaltos que usted ha sufrido a bordo de un bus de transporte público, “a sub 0” es el número de asaltos en los que no le robaron pisto, sino solo el celular.

Ahora bien, entra en juego el seno y coseno, o sea, como cualquier escolar de 1er grado sabe, traza un triángulo entre tres puntos, su casa, la estación del SITRAMSS y su trabajo, mide ese triángulo en yardas inglesas (cualquier ministro, hasta el de Hacienda sabe que una yarda inglesa equivale a 0,914398416 ms) y saca el coseno.

 

Ahora bien, seno es la cantidad de veces que lo han sorprendido a usted señor vigiando los senos de una frondosa señorita en un bus lleno a las seis de la tarde. En el caso de las señoras, al contrario, es la cantidad de veces que ha sorprendido a un caballero libidinoso observando sus seños en un bus.

“L” es el ladilla que sube al bus a predicar el “fin del mundo y conviértanse hermanos !” y después pide limosna, todo eso en dos paradas, su número de apariciones será factor de división.

sitramss-2-622x268

Si “f” es igual a 1.0378549 y se multiplica por la sumatoria que dará aproximado 0. 92359, significa, y esto hasta un abogado de esos de recuperaciones extrajudiciales con títulos falsos de la “Universidad Selena Gómez” lo sabe, dará como resultado que cada sentón el SITRAMSS le saldrá $ 0.89 el pasaje, ese es el costo real … pero los primeros meses, los van a bajar a

$ 0.45 !

o sea casi el doble del actual …

después salta a su precio real ($ 0.89) prograsivamente

… que le parece ?

… trozo de negocio no ?

 

Otros Posts

Anastasio Aquino. Una historia indispensable.

El presente reportaje, acerca de la emancipación de Anastasio Aquino, sigue el ciclo que se inicia con “Vida y muerte de Oscar Quiteño” , en este mismo blog, y nos trae a colación, una de las historias más impactantes de las emancipaciones populares en El Salvador.

Ada Blackjack. Una heroína en el olvido

BBq9PxW

Uno de los casos de supervivencia extrema, que más me han impactado en la historia, es el de Ada Blackjack … la historia a veces, suele ser cruel.

Mi primera playa nudista

nude on the beach iv by paulnery d4o8mjf

Para los Juegos Olímpicos Sídney en el año 2000, el periódico para el que trabajo, me mandó de corresponsal deportivo, a pesar de que mi campo era la política …*

© Daniel Rucks 2017