logo

Oil-drill-Routledge-ToonContrario a lo que podrían suponer nuestros lectores, bue … más bien lectoras, Cristian Mamey era un exitoso y joven empresario …

… con lucrativas inversiones, pero aquel día que Anastasia Ladeacero lo fue a entrevistar, no se encontró a un guapo y atractivo multimillonario, sino a un gordo tripudo, prematuramente calvo, con un saco que no le cerraba y una mancha de grasa de chorizo en la corbata celeste, más ordinario que papel de cohete.

Así que cuando llegó a entrevistarlo, Anastasía ni se impresionó, ni se tropezó ni nada similar, se sentó … y por cortesía le dio la mano, pero le dio asco, se imaginó que debía estar llena de grasa de chorizo también …

-          Anastasia Ladeacero, vengo en reemplazo de mi compañera Catarina, que está con Chikunguña , y necesito hacerle unas preguntas …

Cristian Mamey, era un “nuevo rico”, de los que en el período anterior de Gobierno, habían formado parte los “amigos del Niño Berrinche” y se forraron de dinero …ahora, se había declarado apolítico y era uno de los magistrados del TSE.

-          Quiere saber algo de mis Industrias Mamey ? Conocer las plantas industriales ? Es para un trabajo de Universidad verdad ?

-          Señor Mamey …voy a encender la grabadora.

-          Cristian …

-          Señor Mamey que es esto ? – y Anastasia le sacó la “papeleta de la discordia y se la puso en la cara.020315-elecciones

-          Eh …esto están viendo en la Universidad ? – balbuceó Mamey.

-          No Sr. Mamey, nos lo enganchamos, somos de un periódico y estamos investigando este caso, que es ese gran espacio ..columna a la par de los candidatos del FMLN ? – preguntó Anastasia, brava, como buena migueleña.

-          Es que …como se retiró el FPS, entonces ahí quedó la gran columnota, pero ojo, en otros departamentos favorece ese espacio a otros partidos ….

-          Eso ya lo dijeron los otros magistrados, pero que extraño que justo pasó así en el Departamento de San Salvador, de donde salen más diputados … 24 ! Y ustedes dejan ese gran espacio, que rompe la simetría …

-          Ah pero por la simetría no se preocupe – le respondió el Gordo Mamey que sudaba ya no solo grasa de chorizo, sino mostaza, cebolla y otras sustancias fétidas – ese espacio ya lo cubrimos con este nuevo modelo de papeleta ….mySuperLamePic f3566d0a78f709b81628af5847c55549

-          Como se le ocurre Sr. Mamey? – muy enojada Anastasia – ahí rompe el principio de equidad de todos los partidos políticos en contienda ….

-          Es que mire .. son las órdenes del partido, en la asamblea entrante … se eligen Corte Suprema, Jueces, magistrados …. Los mismos del Tribunal , tenemos que mantener la guayaba …. Uyyyy no que dije ? Borre eso Anastasia ..borre – se puso hiper nervioso Mamey.

-          Para nada!! yo le avisé que grababa, porque se hace esto a favor de un solo partido ?

-          Ahí está usted equivocada, también tenemos un modelo para favorecer a otro partido …. Mire usted mySuperLamePic 9a277c2ec1a7c7ff94bf456c46070171

-          Además, sabrá usted Anastasia que estas elecciones, al país le cuestan millones, todo para que ? Para que los diputados se vendan de partido a partido – prosiguió Mamey – así que hemos encontrado una manera de sufragar costos … vea usted este modelo ….

Singfrrr

-          Y este otro ….. nada tendencioso verá …

Sinvcfdrrrr

Anastasia, para nada lenta, en lo que Mamey se quedaba petrificado tomó las papeletas y las fotografió con su celular … tenía la exclusiva !

-          Alguna otra muestra Sr. Mamey ?

-          No el partido no me ha mandado otras todavía … pero, no sé – y ahí le brotó lo zángano a Mamey- tal vez si me acepta ir a cenar , mañana o pasado, tenga otras muestras … no ?

-          Ni se le ocurra ! – Anastasia ya se imaginaba con un chorro de grasa en el ojo proveniente de un choripán mordido por Mamey.

-          Nos volveremos a ver ? – peguntó con cara de salmón ahumado Mamey .

-          En los juzgados - Anastasia se dio media vuelta, y ahí fue que Mamey se tropezó y se dio la cabeza contra el escritorio.

La vida licenciosa y holgada de Cristian Mamey se venía en picada, lo invadió la oscuridad …

Dos días después, el informe de Anastasia salió en el periódico, titular, desplegados, ocho páginas

… y ahí fue que a Cristian Mamey le cayeron encima …las 50 sombras.

 

 

Otros Posts

La Patria posible

13249481 H951640

Los primeros rayos del sol se desperezan en el oriente para ir a morir ahogados en el horizonte del litoral Pacífico de occidente en la Patria posible …

Mafalda, la niña que revolucionó Latinoamérica cumple 52 años

Controversial como solo ella puede serlo, Mafalda cumple hoy, 29 de septiembre, 52 años …o no. No?

Claro, porque en una de esas ya los cumplió.

 

Bésame en el pasado (Colaboración de Tití)

couple man woman kiss embrace relationship 298x300

Te pido un imposible, algo raro,

eso que condenó nuestro deseo

al baúl del recuerdo prohibido

© Daniel Rucks 2017