logo

toilet monster

Recibí el mail y me sorprendí, traía el sello de la Presidencia de los USA, y venía en correctísimo inglés.

 

“El Presidente de los Estados Unidos de América, agradece el envío de su e mail, con sugerencias e ideas que el Presidente considera muy valiosas. Dado el alto volumen de mensajes que el Presidente recibe, no puede contestarlos todos personalmente, pero nosotros, su equipo, daremos trámite a sus solicitudes”.

Me sorprendió el mensaje, primero porque no tenía idea de que Barack tuviera mi dirección electrónica, y segundo porque jamás en mi vida le he mandado un mail a Barack, es más es lo último que me pasaría por la cabeza.

Y empecé a pasar de la algarabía del éxito de recibir un mail de Barack a la paranoia de que me estuvieran espiando, siguiendo… o tal vez investigaran y hubieran descubierto que cuando vino el Ballet de Moscú, le mandé un ramo de rosas y me dio un beso en los labios Ivannia Tereshkova Popof primera bailarina, muy pro soviética y que al final terminó siendo una real hija de Putin … me habrán cachado ese desliz ?

O me habrán descubierto en alguna foto en la celebración del 19 de julio de 1979 del triunfo de la Revolución Sandinista en Managua, ahí andaba yo con 17 años y pelo largo, melenudo … me habrán reconocido ?

Andará la CIA detrás de mis pasos?

BBh9KFG

 

 

La incertidumbre

Fueron noches enteras sin dormir…

Antes de acostarme, miraba con detenimiento debajo de la cama, no vaya a ser que me encontrara un agente encubierto de la CIA o El Mosad (como actúan en conjunto) esperando que apagara la luz para saltarme encima y meterme esposado en Sing Sing.

Una noche, que logré traerme a casa, en Operación Levante una rubia teñida para calmar mis penas, al encender la luz, vi que no era teñida, sino rubia natural, vi que se ponía anteojos (cámaras espías?) y al preguntarle su nombre me dijo “Darlene” con pronunciación sajona perfecta …me dije “No, esta es una Mata Hari profesional” y la saqué de mi apartamento …

imagen201

No aguanté más, durante tres días y sus noches, me dediqué a planear y escribir ideas y soluciones para sus problemas de manejo de los USA, lo empasté en tusa de maíz usuluteco, y decidí llevárselos personalmente a Barack … si el mail era un mensaje críptico para buscar soluciones y las mías no las había recibido …se las iba a plantear cara a cara.

 h353 w628 m6 otrue lfalsebbn

 

 

Washington

Contrario al temor que tenía de si iba a poder o no entrar a la Casa Blanca, entrè como Pancho por su casa, con una excursión de turistas y ya adentro, me puse a buscar la oficina de Obama, me perdí en un par de pasillos, pero como iba bien trajeado, y con documentos, nadie me detuvo …

De pronto en un pasillo, se me atravesó Hilary Clinton (mucho más deteriorada que en las fotos) y otro señor con cara importante… me miró, la saludé

-          Hi Hilary …how are you today?

-          Fine thanks, - me respondió con cara electoral – do we know each other?

-          Of course – le dije – remember El Salvador? – y casi susurrando – latin vote for 2016?

-          Ohhhh yeah …- me dijo, muy confianzuda y siguió camino …

Entré por la puerta por donde ella había salido y ahí estaba, la oficina Oval y sentado en el sillón Presidencial… nadie.

Me decepcioné, tanto viaje y la oficina vacìa … lo que no tenía vacìa era la vejiga, asì que busqué un baño, entré y escuché aquel lastimero quejido …

-          Quien está ahí ? –salió del cubículo del retrete, era la voz de Obama !

-          Soy de El Salvador Sr, Presidente y usted me mandó un mail …

-          Tu eres mi salvador – me dijo en español Barack – tengo una hora de estar aquí encerrado, no hay papel higiénico!! Podrìas conseguirme papel?

-          Si Sr. Presidente … - salì de la Oficina Oval, di con una bodega y le traje seis rollos de un solo, como el hombre es alto y grande … uno nunca sabe.

Salió, se lavó las manos, me agradeció y me dijo claro:

-          I owe you one Salvadoreño. (Te debo una Salvadoreño)

-          Me debe una? Entonces Sr. Presidente le pido un favor… no me escriba más!

Y así, con una sonrisa de triunfo, regresé a mi Patria.

 

 

 

 

Otros Posts

La conversación no ha llegado al baño para que salten los ….

tumblr o8ex9qkA4S1r0tu9vo1 1280Machete estate en tu vaina, o protegete las piernas con polaina, si vas a soportar el aguacero con boina, o meter la pata de la manera más zaina …

Usted disculpe... Don Profe…

Vea, Don Profe… y disculpe usted que lo llame así y no Presidente de la República de El Salvador, como compete a su investidura, pero es que el título último ha estado en tan malas manos los últimos años, que hasta insulto podría parecer … y no sé, se me ocurre que para lo que le quiero decir, es más fraternal llamarlo “Profe”.

San Salvador 2099

opo00

La guía turística se puso de pie en medio de la nave espacial, que acababa de aterrizar, se quitó la escafandra, dio media vuelta y hablo a todos los tripulantes de la cosmo nave (Turistas Yihadistas del floreciente y próspero Estado Islámico ... en su mayoría).

© Daniel Rucks 2018