logo

toilet monster

Recibí el mail y me sorprendí, traía el sello de la Presidencia de los USA, y venía en correctísimo inglés.

 

“El Presidente de los Estados Unidos de América, agradece el envío de su e mail, con sugerencias e ideas que el Presidente considera muy valiosas. Dado el alto volumen de mensajes que el Presidente recibe, no puede contestarlos todos personalmente, pero nosotros, su equipo, daremos trámite a sus solicitudes”.

Me sorprendió el mensaje, primero porque no tenía idea de que Barack tuviera mi dirección electrónica, y segundo porque jamás en mi vida le he mandado un mail a Barack, es más es lo último que me pasaría por la cabeza.

Y empecé a pasar de la algarabía del éxito de recibir un mail de Barack a la paranoia de que me estuvieran espiando, siguiendo… o tal vez investigaran y hubieran descubierto que cuando vino el Ballet de Moscú, le mandé un ramo de rosas y me dio un beso en los labios Ivannia Tereshkova Popof primera bailarina, muy pro soviética y que al final terminó siendo una real hija de Putin … me habrán cachado ese desliz ?

O me habrán descubierto en alguna foto en la celebración del 19 de julio de 1979 del triunfo de la Revolución Sandinista en Managua, ahí andaba yo con 17 años y pelo largo, melenudo … me habrán reconocido ?

Andará la CIA detrás de mis pasos?

BBh9KFG

 

 

La incertidumbre

Fueron noches enteras sin dormir…

Antes de acostarme, miraba con detenimiento debajo de la cama, no vaya a ser que me encontrara un agente encubierto de la CIA o El Mosad (como actúan en conjunto) esperando que apagara la luz para saltarme encima y meterme esposado en Sing Sing.

Una noche, que logré traerme a casa, en Operación Levante una rubia teñida para calmar mis penas, al encender la luz, vi que no era teñida, sino rubia natural, vi que se ponía anteojos (cámaras espías?) y al preguntarle su nombre me dijo “Darlene” con pronunciación sajona perfecta …me dije “No, esta es una Mata Hari profesional” y la saqué de mi apartamento …

imagen201

No aguanté más, durante tres días y sus noches, me dediqué a planear y escribir ideas y soluciones para sus problemas de manejo de los USA, lo empasté en tusa de maíz usuluteco, y decidí llevárselos personalmente a Barack … si el mail era un mensaje críptico para buscar soluciones y las mías no las había recibido …se las iba a plantear cara a cara.

 h353 w628 m6 otrue lfalsebbn

 

 

Washington

Contrario al temor que tenía de si iba a poder o no entrar a la Casa Blanca, entrè como Pancho por su casa, con una excursión de turistas y ya adentro, me puse a buscar la oficina de Obama, me perdí en un par de pasillos, pero como iba bien trajeado, y con documentos, nadie me detuvo …

De pronto en un pasillo, se me atravesó Hilary Clinton (mucho más deteriorada que en las fotos) y otro señor con cara importante… me miró, la saludé

-          Hi Hilary …how are you today?

-          Fine thanks, - me respondió con cara electoral – do we know each other?

-          Of course – le dije – remember El Salvador? – y casi susurrando – latin vote for 2016?

-          Ohhhh yeah …- me dijo, muy confianzuda y siguió camino …

Entré por la puerta por donde ella había salido y ahí estaba, la oficina Oval y sentado en el sillón Presidencial… nadie.

Me decepcioné, tanto viaje y la oficina vacìa … lo que no tenía vacìa era la vejiga, asì que busqué un baño, entré y escuché aquel lastimero quejido …

-          Quien está ahí ? –salió del cubículo del retrete, era la voz de Obama !

-          Soy de El Salvador Sr, Presidente y usted me mandó un mail …

-          Tu eres mi salvador – me dijo en español Barack – tengo una hora de estar aquí encerrado, no hay papel higiénico!! Podrìas conseguirme papel?

-          Si Sr. Presidente … - salì de la Oficina Oval, di con una bodega y le traje seis rollos de un solo, como el hombre es alto y grande … uno nunca sabe.

Salió, se lavó las manos, me agradeció y me dijo claro:

-          I owe you one Salvadoreño. (Te debo una Salvadoreño)

-          Me debe una? Entonces Sr. Presidente le pido un favor… no me escriba más!

Y así, con una sonrisa de triunfo, regresé a mi Patria.

 

 

 

 

Otros Posts

Ingenuo, tirando a pasmado

9e1bba174964c886dd0c22d28a1d6702

Creo que Elvis no murió de estreñimiento en medio de un chorro de caca en su baño de Graceland sino que fue una conjura, vive y fue secuestrado por los extraterrestres.

Propuestas de modificación de villancicos para Navidad El Salvador 2014

videocoro-C

Son hermosos, sin lugar a dudas, pero hay algunos términos que se escapan a nuestra realidad nacional, nuestros niños ..han visto alguna vez un pastor (no de los que proclaman a Cristo a los gritos, sino uno que cuida ovejas), un ruiseñor, una zarza, un zurrón ? Saben nuestros jóvenes lo que es besar a su pareja bajo la hoja de muérdago (lo queeeee?).

La pelea del Quique y la Mabel

aae37523a50e475f7ac716cd16f7e839

—Ella dijo que me fuera a la mierda; por eso fue – replicó Quique.
—Eso es mentira, porque yo no le dije eso, porque soy una niña, no un
varón. – dijo como siempre muy firme Mabel.

© Daniel Rucks 2017