logo

Captura34222

Se habrá dado cuenta que cada día del año, básicamente, está dedicado a un tema diferente, el Día del aprendiz de Ebanista, el Día de la Mazacuata ambidiestra, el Día del adulto menor, el Día del frijol rojo con cabecita blanca …

 

… en fin, un día para cada ocasión y varias ocasiones en un mismo día, para que sirven ..pues, para crear una organización para cada día, estas organizaciones, en todo el mundo existen para canalizar fondos de organismos internacionales, quienes subvencionan sus actividades (si es que hacen alguna).

Las Naciones Unidas y sus dependencias, se vieron inundadas este 14 de abril, por pedidos de ONGs y afines de todo el mundo pidiendo el cambio de refranes populares, por considerar que van contra sus objetivos:

learn english IT informatic technology management 300x247

Aquí están, en exclusiva, algunos de los reclamos !*

  • “Matar dos pájaros de un tiro” (Reclamo de OR.G.I.A, Ornitólogos Guiados por la Integridad Animal, proponen no matar ningún pájaro o en su defecto, usar el ya conocido “Los pájaros le disparan a las escopetas”.)
  • “La justicia cojea pero llega” (Reclamo de T.E.COJ. A, Tribunal Especial de Cojos Asociados, quienes esgrimen que la justicia llega tarde porque es huevona e incluye abogados que son más huevones aún, los cojos van más rápido.)
  • “Pará bien la oreja” (Reclamo integrado de A.D.E.MAS, Afectados por la Disfunción Eréctil Masificados, y E.S.T.O Ensamble de Sordos Tratando de Oír, lo consideran despectivo).
  • “Te está tomando el pelo” (Reclamo de B.I.EN.PE.DO, Buró Integral Encuentrista de Pelones Dominantes, protestan por ser excluídos en las burlas por carencias capilares).
  • “Mala hierba nunca muere” (Ataque conjunto de todas las Asociaciones Ecologistas, la DEA y D.O.P.A.DO.S, Drogos Organizados Pedos Asociados en Dopaminas Sintéticas ).
  • “No meter las narices donde no te importa” (Protesta enérgica de P.I.T.O Plantel Integrado de Trabajadores Otorrinolaringólogos, no quiere que lo eliminen, porque si lo quitan …donde se va a enfermar la gente de las vías respiratorias sino mete las narices en cosas ajenas e impuras ?).
  • “Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer” (Cambio total pide F.U.E.RZA.S Féminas Unidas En Razas Superiores, y sus propuestas son tajantes: “Detrás de toda espléndida mujer hay algún hombre regularón”, “Muy por detrás de toda gran mujer hay un hombre que le carga las maletas” o algunos más suaves “A la par de todo hombre medio listo hay una mujer inteligentísima”).
  • “Cuesta un ojo de la cara” (Reclamo enérgico de T.U.V.E, Tuertos Unidos Visión Excelente. )
  • a caballo regalado pichilemu
  • “A caballo regalado no se le mira el lado (o los dientes)” (Protesta relinchada de B.E.Z.T.YA.S, Buró de Equinos Zainos Tordillos y Animales Semejantes ,…que es eso de andar buscando el lado al caballo ??).
  • “Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón” (Protesta airada y prepotente de D.EL.IN.C.U.EN.T.ES, Diputados Escasamente Inteligentes Charlatanes Unidos Energúmenos Torpes El Salvador; exigen que el refrán se extienda a “Ladrón que roba a población tiene 100 años de perdón”, ya que su período ya termina y tienen miedo que la Justicia, ya sin fuero, los enchuche por mañosos.
  • Asamblea Legislativa1
  • “Dios le da pan al que no tiene dientes” (Protesta de la Iglesias y asociaciones católicas y además de M.O.R.DI.DA , Movimiento de Odontólogos Radicales Difamantes y Dantescos).
  • “A lo hecho, pecho” (Reclamo de las asociaciones de lactancia materna y las ninfas que se han metido ya sus bolsas de silicón e inyecciones de colágeno).

 

Mientras Ban Ki Moon se destroza el cerebelo con estos reclamos, estamos al tanto de que se han recibido más … pendientes !

 

(* Psssstttt …es todo ficticio, son inventos míos !).

 

 

 

Otros Posts

Top 5 Curiosidades Mundial. #3 La expulsión de Rattín y el “corte de mangas”.

En medio del caos de la Guerra Fría y la irrupción de la minifalda, durante julio de 1966, se jugaba en Inglaterra la confusa, polémica y muy pero muy manoseada 8º edición de la Copa Mundial FIFA.

Puedo estar en lo correcto aun estando equivocado …

no mas violencia en el salvador

Parafraseando a Churchill, estoy convencido que la democracia es un sistema imperfecto, construido y sostenido por hombres imperfectos pero sin duda, es el menos malo de todos los sistemas.

A propósito de hipopótamos

C5pe8VWWYAEgNOU

A propósito de hipopótamos, Alfreditos y Gustavitos, ambos muertos en el mismo recinto bajas circunstancias poco claras …

© Daniel Rucks 2017