logo

h armstrong roberts father feeding baby girl sitting i

Yo pude haber sido astronauta, paleontólogo, lateral derecho del Firpo, zootecnista, diplomático de carrera, arzobispo, criador de nutrias, donante de esperma, abogado, pastor de infidelidad responsable, paracaidista , porque para todas esas cosas tengo algún talento … pero no tengo ninguno de los que se requieren para ser mamá.

Lógico, va a decir usted, físicamente no estoy provisto de las cualidades tan femeninas que se requieren para ser madre, pero dejemos eso de lado … no me refiero a esa parte, me refiero a la parte del temperamento, del carácter.

Lo que me falta para ser madre es que me sobra carácter sobreprotector , así como se escenifica usualmente a la madre como la mamá gallina rodeada y protegiendo a sus pollitos, que ante una agresión saca sus colmillos (aunque las gallinas no tengan colmillos), yo sería más bien una madre Tyranosaurius Rex.

Sé que estos procesos de sobreprotección maternal, a cierta edad, agobian a los hijos, pero no puedo dejar de admirarlas.

mama gallina

 

 

Dos ejemplos que me marcaron de niño

En la escuela Barrientos (nos llamábamos por apellido, porque así pasaban lista) usaba anteojos, hoy con una operación cualquiera se quita las gafas y no pasa nada, pero en aquel tiempo, Barrientos era el que molestábamos “choco”, “cuatro ojos”, “miope”, “lechuza”, “Stevie Wonder” …eran los apodos que arrinconaban a Barrientos (el bullying aún no había sido tipificado).

-          Ya me cansé de sus bromas, se lo voy a decir a mi mamá !! – amenazó Barrientos, ahí entramos a preocuparnos, porque una madre brava que llegara a quejarse a la escuela era reporte seguro, y con tres reportes … te expulsaban.

Yo, como madre de Barrientos, hubiera llegado a la escuela repartiendo trompones y pescozadas, pero no ... la madre de Barrientos era de material más noble.

Entró al aula, todos estábamos sentaditos, rígidos, esperando una zarandeada épica, pero no … empezó pasando por cada pupitre, dejándonos un “Milky Way” a cada uno ! El chocolate por el que nos moríamos ! nadie lo tocó por las dudas, luego tom{o una silla, se sentó elegantemente al frente de la clase y nos dijo:

-          Quien de ustedes quiere saber porque mi hijo usa gafas ? – Nadie dijo una palabra.

-          Me imagino que todos –continuó tranquila y sonriente – mi hijo padece de cierto nivel de estrabismo que gracias a Dios no hay que operar, sino que se corrige por el uso de anteojos …..etc.. etc.

miope nino

Nunca más molestamos a Barrientos.

En el caso de Molina, el procedimiento fue diferente, Molina era el mejor de la clase, un auténtico “Nerd”, años más tarde, sacaba las mejores notas pero no compartía nada, no te daba copia en los exámenes, no prestaba ni tareas ni cuadernos …

Como represalia, no lo invitamos jamás a nuestras fiestas, ni a salir a aplanar calles … nada !

Si yo hubiera sido la mamá de Molina, hubiera empezado una intriga telefónica con otras madres, incitándolas a invitarlo a las fiestas, y si no respondían, empezar a amenazar a los niños …como una verdadera madre dinosaurio …

Pero no, la madre de Molina fue más inteligente, un día que Molina había faltado a clases, apareció una morena preciosa un par de años mayor que nosotros en nuestra clase, chorros de baba corrían por el aula y se presentó:

-          Hola, yo soy Cecilia, la hermana de Molina, acabo de regresar de Miami de cursar modelaje, y quiero invitarlos a todos porque mi hermano cumple años el sábado, y quiero organizarle una fiesta sorpresa …

De más está decir, que desde entonces, ni Molina ni Cecilia, faltaron jamás a ninguna de nuestras parrandas o salidas juveniles.

El otro día, en un partido de futbol de mi hijo, le cometen una falta, mi esposa sale a ver que le había pasado, si se había lesionado, y yo, que no tengo esa vocación de madre, me fui con un fajo de billetes a sobornar al árbitro a la cancha, se los puse en la bolsa y le dije:

-          Tenga juez, expulse al niño eso que le pegó a mi hijo.

Al que me sacó de la cancha fue a mí, con un “retírese señor” implacable !

Estaba yo al borde de la cancha, desabrochándome los pantalones, cuando tres vigilantes me sacaron del colegio a la brava ….

Ven que no sirvo para madre ?

Hubiera sido entonces la primera mamá que les enseña las nalgas a un árbitro en un partido escolar !!!

Donde se ha visto ?

 

 

Otros Posts

“Gladiador” y un coliseo lleno de errores

ortada 18(Este post fue publicado por El Diario de Hoy en el año 2000, cuando se estrenó Gladiador, me indignó tanta metida de pata. 20 años después se ha vuelto a proyectar la película en TV y un documental “The making of …”, sigo indignado y añado observaciones al 2020).

Adela y Sebastián

lovers kiss at sunset field  Se vieron desde lejos ...

Los prados austríacos permiten esa capacidad de encontrar en la llanura dos puntos distantes en la lontananza, que poco a poco se convierten en la figura de dos enamorados que corren, con sus melenas al viento, sus ansias, su juventud ... al abrazo semanal ...

La canasta de caca

Bano-          Ahhhhhhh lort lort !! – salió gritando espantado el Profesor danés Erick Gorenssen, del servicio sanitario un restaurante de primera clase, con los pantalones a media rodilla, poniendo de pie a todos los comensales, que creían que había terremoto o algún muerto en el SS Caballeros.

© Daniel Rucks 2024