logo

Polvo del Sahara Puerto Rico

Grave la situación en el Reino de Valetodo, mientras el Rey Vacilo II se dedica a cazar moscas contra una ventana, tratan así de mantenerlo entretenido la mayor cantidad de tiempo posible... 

… la corte en pleno está revuelta, el pueblo está en la llaga, hay comida pero no hay con que pagarla, la inseguridad ciudadana crece, la institucionalidad se va a pique, cada medida que toman , sale peor que la anterior …

-          Hay que encontrar una forma de distraer la atención de la gente – dice Chiquitín III, primer heredero del trono – y para la confección de cortinas de humo solo hay un experto en el Reino …

Todos se miran entre sí, no queriendo pronunciar el nombre del rey anterior a quien le dieron el “te vas” y preferían no saber nada de él … con temor.

-          Si, el rey Berrinchicio I ….

Lo encontraron en uno de los spas de su retiro dorado, con su harem de los jueves jugando a los soldaditos en un atlas … los miró con desprecio cuando llegaron, y se volvió a concentrar en sus soldaditos …

83168

Treinta y siete minutos más tarde, se acercó a la Comitiva Real y escuchó sus clamores “necesitaban una cortina de humo” … el ex Rey se sintió fuera de forma, o incapaz de inventar alguna, así que los despachó sin despedirse.

Sin embargo, una de las chicas del harén, sigilosamente los alcanzó antes que salieran del spa, y les pasó un número en secreto …

-          Yo los entiendo, yo estoy aquí por necesidad y no porque me atraiga el viejito éste del bastón, llamen a este número, o vayan a esta dirección …sé que necesitan algo hipnótico, solo pregunten por Sara.

A falta de otra solución la comitiva Real, se desplazó hasta la dirección, quedaba cerca, llegaron, se bajaron de sus carrozas, y una criatura de poca edad, 9 o 10 años les dijo tiernamente …

-          Les cuido las carrozas majestades ?

-          No molestes bicho ! – contestó un guardaespaldas real.

-          20 bolas ya o no encuentran las ruedas y nos hartamos los caballos ..ahí vean - les dijo la misma tierna criatura mostrándoles el mango de un yatagán por la cintura, en lo que lo rodeaban rápidamente cincuenta adolescentes con características similares.

El heredero del trono, Chiquitín III, pagó la cantidad que le exigían …

-          Y al regresar, lo mismo, si quieren salir de aquí …. – ratificó el inocente niño.

Capturauuuuutrtr

Al recorrer las estrechas callejuelas de su Reino, zonas que ni conocían, el olor a fritanga y la cantidad de niños descalzos y mal nutridos … no pudieron omitir comentar ..

-          Que terrible “asinamiento” – dijo una de las “miembras” de la Corte.

-          Pobres empleados de sueldos miserables …. – replicó otro.

Al llegar, entraron a un cuartucho con caldero, murciélagos, gatos … la tal Sara, era una hechicera.

-          Ya me llamó mi sobrina, adelante Majestades - les recibió Sara – en que les puedo servir ?

-          Tenemos problemas en el Reino de Valetodo muy graves, necesitamos algo para desviar la atención en lo que medio logramos pasar un par de préstamos y medio solucionarlos …

-          Eso es fácil, ningún problema ….

Comenzó la mentada hechicera a sacar infinidad de polvos y potajes de distintas alacenas donde guardaba frasquitos y jarras viejas, que debían estar ahí guardados desde la época de Maximiliano II de Izalco …

Era tan febril y frenética la actividad que nadie pudo prevenir el momento de la explosión … sorda, seca, conmovió las paredes, un chorro de humo negro grisáceo comenzó a subir desde el caldero, abrió un orificio en la lámina y segundos más tarde era como si un extinguidor hubiera explotado … hasta los gatos salieron espantados.

nube2

-           -"Vaya ahí está $178. 50 sin incluir IVA, ni impuesto sobre el cheque que se inventaron ustedes y hoy no hallan donde aplicarlo, más los cinco impuestos del galón de gasolina … hacen $ 1098. 75 …efectivo por favor – dijo Sara.

-          Pero ya está que ? - preguntó el Vizconde del Olivo.

-          Salgan y vean - invitó Sara.

Una tenue nubecilla de polvo se cernía bajo la capa de nubes de la capital del Reino, mientras el calor se intensificaba más …

-          Garantía por cuatro días, si quieren prórroga, negociamos . – dijo Sara.

Mientras partían el heredero iba dando órdenes:

-          Informen a todo el Reino, publiquen bandos, salgan en programas de TV, anuncien de este fenómeno meteorológico …

-          Y como se llama el fenómeno ? – preguntó alguien de la Corte.

-          Ahhhhhh póngale … los polvos de Sara.

-          Mirá – preguntó la “miembra” del “asinamiento” a otro de la Corte – Sara se escribe con hache intercalada …verdad ?

-          A saber …!!!

Y así fue que la población del Reino, desvió la vista de los graves problemas imperantes y empezó a hablar exclusivamente …

… de los “Polvos del Sahara”.

Otros Posts

Y ahora que hacemos Mr. Dow Jones ?

Dow Jones copy

Mire Mr. Dow Jones, o mejor dicho … léame, explíqueme, porque según entiendo, usted es un ser humano que rige el bolsillo de todos nosotros … pero resulta que no, que ni siquiera es un ser humano … sino un consorcio de compañías que nos manejan los bolsillos, estamos todos hechos chibola !

El acuerdo USA – Irán, como se digiere?

0011 europa y sus armas nucleares 01

Mientras nos rostizábamos la panza en distintos puntos del país o fuera del país .. a los que el presupuesto les dio para más, la principal noticia de la semana, fue el acuerdo USA – Irán en cuanto a armamentismo nuclear.

 

Nacimos en los 60´s

Captura777777777Nacimos en los 60´s, sin Gardel pero con Jagger ...

© Daniel Rucks 2017