logo

CINISMOSi sabés la repuesta correcta de un programa de TV, quédate callado, esperá el último segundo para taparle la boca a todos los que se equivocaron …por precipitados.

Es arma de dos filos el optimismo, pero que a vos te dé lo mismo, no aconsejes a nadie que no te lo haya pedido, no acorrales a un cobarde ni a un león herido; a veces lo que dice el alma puede estar en lo cierto, pero en tierra de ciegos el Rey no siempre es el tuerto.

olhos vendados espelho1 300x291

No pienses que el tiempo y el olvido son hermanos gemelos, que el tiempo es oro y yo no pienso derrochar dinero; por eso antes de dormirme te quiero afirmar:¨que este fue un día mas y no un día menos¨; pero el tiempo solo sana lo que ya no importa, es como un semidiós que los pecados no perdona; no lo puedes hacer obedecer , apurar ni detener, pero si podés aprovecharte de él; y usarlo como el tiempo siempre me usó, sin lamentarme porque se me escurrió, al fin y al cabo solo hay que cambiar el reloj, porque el mañana de ayer siempre es hoy.

20.2

No creas que lo evidente siempre es la verdad, nunca dinamites un puente que un día puede ser que tengas que cruzar. Si todo va demasiado bien seguro va a pasar algo malo, y no siempre se rompe el hilo por lo más delgado. Nunca abras tu paraguas antes que empiece a llover. Ni regales un libro a quien no quiere ni le interesa leer.

No desees que se mueran tus enemigos, es mejor que estén vivos para verte triunfar; la conciencia vale más que mil testigos, nunca lastimes a quien después no puedas matar. No te quejes de las voces que solo quieren darte un consejo, escuchálas pero hacé lo que te dé la gana, total el día que no escuches esas voces ya vas a estar muerto

En este entorno nacional donde todo lo que rige es el soborno, una de dos o estás en la cocina o estas en el horno; los imbéciles sobreviven los honestos yacen en la Bermeja; si todo está bien, para que putas me vas a tocar la puerta ?

Nunca te acuestes con una mujer que tenga un puñal tatuado, mucho menos con una que se tatúe marineros, el día que tu mujer en la cama, leyendo una “Mafalda” te ignore y te dé la espalda, empezá a contar de 100 a cero.

Imágenes de tatuajes de daga o puñal en mujeres 6

No festejes Miércoles si aún es Martes y hay que aprender a romper el todo para quedarse con las partes; generoso no siempre es el que más reparte, sino el que reparte un poquito pero se saca fotos que se publican en todas partes; sucede que a veces nada es lo que parece, porque todos presumen de lo que carecen.

Nunca hables de cuerdas en casa del ahorcado, nunca escupas para arriba ni contra el viento, será tu mismo rostro el que termine ensalivado; nunca te mojes por alguien que siempre está seco; no tengas miedo en ríos revueltos, un mar en calma nunca hizo un marinero experto, es mejor que tus lados débiles asimiles, Aquiles solo por su talón es Aquiles.

No prometas nunca en vano, mucho menos con un trago en la mano; nunca hagas el bien sin mirar a quien, no te aferres a algo que ya no es; nunca sugieras a nadie como debe proceder, nunca digas a nadie lo que debe hacer, menos aun cuando no tenés ni una miserable idea hacia donde caminan tus propios pies.

Aquel que se encarga de arruinarlo y destruirlo todo, nos recuerda no quien fuimos sino quienes somos …

… así que te dejo, un dejo de cinismo …

… porque en la vida transitar con una sonrisa a prueba de todo

… es un modo de vivir, demasiado peligroso.

 

 

Otros Posts

Debate ? De balde !

B9vKnQVCcAIU74R

Antes de estas elecciones del 1 de marzo que se avecinan, todos sabíamos que nuestra democracia estaba en pañales … después de los debates, vemos que estábamos equivocados … todavía está desnuda.

17 maneras de comer un mango

c061

A inicio de los setentas, yo era pianista de un bar, donde Rita era mesera.

La cofradía de la Dama Escarabajo a transistores

 

 

En aquellos dorados sesentas, cuando la TV todavía era un elemento selectivo, lejos del alcance de nuestros confines proletarios, barrios obreros de mucha gente y pocas esperanzas, donde los sueños siempre quedaban postergados para fin de mes y de ahí para nunca ...

© Daniel Rucks 2017