logo

cenizas funerarias espacio

Le preocupa la fosa común o la obligación de desocupar la cripta cinco años después de su muerte? Le tenemos una buena noticia. Funerales Espaciales Ross y Celestis Inc. de Nueva York —no podría ser otro lugar— está promoviendo lo último en entierros !

 

En realidad, no es un entierro sino todo lo contrario: el difunto no es sepultado en el triste humus, sino lanzado al espacio, cual cuete de vara voladora navideño.


Por 1 295 000 dólares, sale a $ 323 750. 00 la libra de cenizas (161 dólares el gramo: más caro que 120 libras de frijoles) las suyas podrán ser enviadas al éter y permanecer allí por el resto de la eternidad.

Es un pensamiento un poco cosmolúgubre, pero que ha despertado considerable interés en muchos futuros clientes. El empresario se llama Rafael Ross y es el segundo intento de Ross de implementar la idea, lo hizo en los 80s y nadie le paró bola.

Desde entonces viene promoviendo su iniciativa de pagar ahora y viajar después (claro, en calidad de cenizas), cuando el gobierno de Ronald Reagan autorizó la venta de osarios espaciales. Se trata de invadir el cielo con cenizas, y a Reagan le apasionaba todo lo que fuera invadir (especialmente América Latina).

800px Thunderstorms over the Pacific seen from Earth orbit on STS 64

Ajá …y como hago para … ?


De acuerdo con el programa de cenizas astronautas, muchos satélites de la NASA reservarán de ahora en adelante un sector de su compartimiento de carga para los difuntos que quieran y puedan ponerse en órbita.

Requisitos:

  • *Haber fallecido previamente. (Pero haber dejado pagado anticipadamente).
  • *Los despojos deben ser incinerados; para nuestro país, ya esa parte es tabú.
  • *Contratar por lo menos la exportación de una libra de cenizas (se estima que un adulto cremado se convierte en cuatro libras, a excepción de Gerson Martínez y otros de su estatura que a duras penas llegan a las dos libras).


Funeraria Espacial Ross ofrece varias rutas, teniendo en cuenta que no todos los cadáveres querrán buscar la eternidad en el mismo lugar. Para los que no gustan alejarse excesivamente de casa, se ofrece la órbita polar, situada apenas a 3 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

Para los que detestan los cambios excesivos de lugar, hay un plan muy atractivo consistente en quedar suspendido en la órbita sincrónica geoestacionaria a
35.680 kilómetros sobre nuestras cabezas. Y cuando digo nuestras cabezas, hablo de las cabezas de los salvadoreños.

star trek

La primera que se inscribió fue una señora italiana fallecida en 1982, que en su testamento pidió ser cremada junto con su gato y colocada con las cenizas del felino en alguna nave interplanetaria. El gato participó en el plan contra su voluntad.

Pero fue autorizado para ejecutarse hasta 1997, que hacía 15 años con las cenizas ? De ahí el negocio se le vino a pique.

Ross es parte de la ahora próspera Celestis Inc. Que realiza varios funerales al año, con nave mortuoria (larga y pintada de negro ? El astronauta lleva casco o gorro de chófer ?).

No tengo el dinero, ni por cerca, pero se me ocurrió mandarle una carta al venerable Sr. Ross con mis consultas:

Sr. Ross:

  • * El velorio sería en La Auxiliadora o en Urano ?
  • * Qué tal si la nave falla y se viene abajo, como ocurrió con
    el "Skylab, Challenger, Discovery” ? Sería un desperdicio haber invertido más de un millón de dólares en un viaje póstumo a la Luna y ver que los despojos terminan
    bajando cocos en Nueva Guinea.
  • * Qué sucedería en el caso de que la resurrección de la carne se dé si la tomamos literalmente? Como nos enteramos ?
  • * El 2 de noviembre, dónde carajos sale uno a buscar las cenizas de sus amigos y relacionados el Día de los difuntos ? Júpiter? Plutón?
  • * Si al difunto le gustaban los mariachis ..a como me sale llevar hasta Neptuno al Mariachi Guadalupano ? El contrabajo paga exceso de equipaje ?
  • * Finalmente, ¿quién logrará establecer, en el caso del fiambre pionero, cuáles son las cenizas de la italiana y cuáles las del gato, para colocarlas al lado de las de Cristóbal Colón y las de Gustavo Cerati?

Aún no recibo repuesta.

Otros Posts

Si los que estudian Comunicaciones, no se comunican …

comunicacionaaaaSi los alumnos de Comunicaciones no logran comunicarse, qué podemos esperar de los demás? Poco … o peor que poco … nada.

Monseñor Romero, Mártir de un pueblo que aún sangra

B894QI9IcAAZJwe“Dios... – me dije – este es el inicio del verdadero infierno.” Noche del 24 de marzo de 1980, cuando por teléfono me comunicaron el asesinato de Monseñor.

Y de que marca es tu ropa ?

750x500 ehow images a02 6n ub dress like yuppie 800x800Fue una de esas desafortunadas coincidencias, iba de viaje de negocios, en el aeropuerto me encontré con Ramiro, buen amigo de infancia …

© Daniel Rucks 2017