logo

spaceship interior at endpoint by ditroi d2y0pskNo habían nuestros héroes atravesado siquiera la estratósfera, 48 kms sobre la tierra cuando empiezan las primeras desavenencias sobre la ruta de vuelo …

 

-          Ok, señores y señoras – preguntó el Comandante Will – vamos camino a Urano, para que lado debemos girar ?

-          Derecha – dijo a manera de orden la Sub Comandante Ana Vilma.

-          Izquierda – alzó su voz el Capitán Pinocho .

Todos voltearon a ver al Alférez Gallegos, que era el encargado de Inteligencia, y éste, al verse increpado, balbuceó …

-          Como uztedez bien zaben, la voluntad de mi partido siempre está a dizpozición de aquel que en el camino de laz mejoraz de la Patria y zuz hijos, noz unte mejor la mano … azí que oímos ofertaz …

-          No seas tonto Gallegos, aquí nadie trae efectivo – lo increpó Tun tun.

-          Azeptamoz chequez, tarjetaz, propiedadez, bonoz de deuda de la Reforma Agraria, dinero de laz penzionez ….

-          Que para que vamos a traer pisto si aquí no hay donde gastarlo ! – siguió Tun tun.

-          Entozez para que me trajeron, si no hay pizto ? – preguntó el Alférez.

18655zklgvjjojpg

La delegación, se puso entonces de acuerdo, y bajo la inocente excusa de que iban a llevar al Alférez Gallegos a ver por una ventanita que chiva se veía la Tierra desde ahí arriba, y de una sonora patada en el nalgasterio lo tiraron por la esclusa de seguridad, tipo “Gravity” pero sin escafandra ni nada …. O sea, se convirtió de inmediato, en un cuerpo celeste más ….

-          Vas a girar a la derecha o no Will ? – regañó la sub comandante Ana Vilma.

-          Will – le susurró bajito Luz Estrella – no les haga caso, deje el sol a sus espaldas, tiene que alejarse hacia el oeste, pero siempre con el sol de espaldas.

Y así era, con el curso ya encarado a Urano y luego a Titania, entró de pronto el Capitán Ciro, con su carrito de bebidas ….

1024px Uranus moons

-          Vodka, whisky, de los finos, vino, tomen lo que quieran que el Gobierno paga – pregonaba su mercancía.

-          Cómo? y de comer ? – preguntó Copito de Nieve.

-          Aquí tiene sus churritos Diana, yo sé que estaba acostumbrado a que le llevaran tres tiempos de catering a su oficina en Hacienda, pero aquí estamos en el espacio.

-          Como – preguntó el Capitán Pinocho – y usted no toma Ciro ?

-          No, ya no … les sirvo y me mantengo sobrio.

Todos quedaron sorprendidos, más aún yo mismo, que estoy escribiendo el post, pero esto es trascendental para el desenlace de la historia.

 

De más está decir, que a la hora de atravesar la Vía Láctea, estaban tan borrachos todos (menos Ciro) que la atravesaron sin impactar ni un solo meteorito ni similar …

-          Ayayayayayay viejas locas ! - gritaba el Comandante Will cada vez que atravesaba y esquivaba asteroides, y todos gritaban, la borrachera era gruesa ….

-          Quiero manejar yo … quiero manejar yo – empezó a armar berrinche el Capitán Pinocho, sobrio era insoportable, borracho intolerable … así que la delegación no dudó mucho …

Lo tuvieron que amarrar porque se resistía, gritaba “recuerden cuanto tiempo fui su Presidente en la Asamblea, y ustedes proletarios de sueldos miserables”

-          Andá a quéjate con Gepeto …Pinocho !

Por la esclusa de seguridad, con su respectiva patada lo sacaron del Aguacate Volador, solo se escuchó el grito ….

-          Loooosssss madigooooo a todosssssss …. Sin mi, van a ir a par al cuuullloooooo del mundooooooooo …..

9edd0627895ca3da637138f0d48cc9f8.1000x456x1

Y se convirtió en un cuerpo celeste, el grito postrero de Pinocho fue escalofriante … pero estaban tan borrachos que no les importó …

Tanto así, que cuando pasaron Júpiter, el tramo era tan largo que todos se durmieron … cuando entró Ciro, con la vigésimo cuarta ronda de guaro y churritos, todos dormían y el Aguacate Volador tomaba velocidad y rumbo de colisión hacia Saturno … trató de despertarlos pero nada, así que tomó el control …

Llamó a la torre, pero en El Salvador había semana de asueto por el nacimiento de Hugo Chávez así que nadie trabajaba, trató de entender lo que hacía y nada … hasta que una mano le tocó la espalda suavecito …

-          Don Ciro … dele el anillo - le susurró Luz Estrella.

-          Que queee ? Estás loca hija, mire si a esta edad voy a perder algo tan preciado …

-          Que impacte en el anillo, está hecho de gases 195 más densos que el aire, el golpe se amortigua … luego siga el contorno del anillo de Saturno hasta que veamos Urano …

Y así fue …el golpe se sintió pero no fue grave, el Aguacate Volador se deslizó horas por la circunferencia de Saturno sobre el anillo, hasta que Luz Estrella le dijo a Ciro:

-          Ahí está Urano … metale a velocidad 12b WASP y gire al sur !!

-          No debería ser WARP ?

-          Es que la diputada Guevara escribió los rótulos de los medidores, tiene graves problemas de ortografía.

stareatingplanet

Y así fue … dos días después, el Aguacate Volador hizo aterrizaje forzoso en Urano, al bajarse, nuestros héroes se sorprendieron de que podían respirar en la atmósfera de Urano, y de que Tun tun podía traducir a los uranitas sin dificultad (bueno, algún talento tenía que tener).

Al descender … medio golpeados, aunque nada de consideración, los sobrevivientes se encontraron un muy extraño ser, que a pesar de su aspecto fiero, les da la bienvenida .

s02729015

-          Buenos días terrícolas, en serio llegaron hasta aquí en esa carcacha ?- señalando los restos del Aguacate Volador.

-          Si …señor, nos podría decir usted donde estamos ? – preguntó Tun tún en su uranita sin acento.

-          Están ustedes en el Ano de Urano …

La maldición del Capitán Pinocho, se había cumplido …..

(Saldrán vivos nuestros héroes de Urano? volverán a la Tierra? Habrá tercera parte? Naaaaaa …son políticos, no vale la pena.)

Otros Posts

Apuesto al apóstol

 

Mi nombre es Horacio, 30 años, soltero, soy partidario ferviente de que cada quien adore al Dios que le dé la gana, aunque les advierto a todos, que no pierdan su tiempo, porque el único Dios verdadero es el mío …

Propuestas de modificación de villancicos para Navidad El Salvador 2014

videocoro-C

Son hermosos, sin lugar a dudas, pero hay algunos términos que se escapan a nuestra realidad nacional, nuestros niños ..han visto alguna vez un pastor (no de los que proclaman a Cristo a los gritos, sino uno que cuida ovejas), un ruiseñor, una zarza, un zurrón ? Saben nuestros jóvenes lo que es besar a su pareja bajo la hoja de muérdago (lo queeeee?).

Femenina, emblemática y cincuentona …

la foto femenina 25 años

 

Y ya lo era en aquellas doradas y convulsionadas épocas de finales de los setenta y albores de los ochenta, una Radio Femenina que proyectaba, desde el muy humilde y proletario AM (era todo lo que había ..men) …

© Daniel Rucks 2017