logo

CVyKcKuU8AEIwaF

 

Es complicado, y más se complica cuando personeros del Gobierno tratan de explicar cómo se aplica la “contribución especial”. Viniendo de personas que son incapaces de mear contra el muro sin mojarse los zapatos, nos proponemos ayudar con estas fórmulas:

 1) Fórmula de la avaricia nominal compuesta .

Captura1112344

En este caso, la “contribución especial” depende de un factor básico que denominaremos “a” por avaricia, o sea, estando en plena debacle el “bolivarianismo” después de las derrotas de Argentina y Venezuela y acercándose las de Bolivia, nuestros funcionarios tratan de acaparar todo el billete posible, para sobrevivir en sus “dorados retiros” en Miami.

Luego siendo “a” avaricia, “n” será el número de funcionarios que meterán la mano en esa lata, pero chivo sería que solo rascaran en un ministerio, son varios ministerios “m” los que se ven “beneficiados” por la contribución, luego en el caso nacional esta fórmula nos da un factor de 1. 987234 que trasladaremos a la fórmula siguiente con el denominador “x”.

 

2) Fórmula de la felicidad prolongada

Captura2767888

Por muy Pablo Coelho que suene el enunciado de esta ecuación, en realidad es un complejo proceso matemático para saber cuánto $$$ van a requerir “Ǝx” (trasladamos la sumatoria de denominadores “x” anteriores) para poder pasarse rascando las gónadas por un tiempo “y” que les permita alcanzar una felicidad bien remunerada (x,y) por lo menos hasta que el tiempo “y" de comisión del delito prescriba.

Tentativamente, esta fórmula nos dará un monto de $ 1 498 millones de dólares, que se traslada como factor “x” a la fórmula siguiente.

1440165385699

 

 

3) Fórmula de la distribución del "talahuaishtazo" entre los pobres consumidoresCaptura3

Aquí es donde el asunto se complica, debemos ver cómo nos hacen pagar todo ese gasto y sumarle dos gastos “eventuales” que deben considerarse: “P" o sea “Pantalla”.

Pantalla se refiere al justificante, como la contribución ha sido puesta para seguridad, pues algún par de fusiles viejos, y AK 47 de los que tienen enterrados tienen que venderles y donar a la PNC y al Ejército, algún par de patrullas nuevas y otorgarles los benditos bonos (b2), por los que hasta huelgas y manifestaciones han ocurrido.

Ahora bien, (B1) se refiere a la camioneta último modelo, polarizada y blindada de Don Benito que vale $ 185 mil “morolacas” y que hay que pagar … es parte de la “Seguridad” el hombre es ministro y tiene que ir bien protegido, no nos gustaría verlo varado en la Monseñor con un galón de agua Cristal en la mano pidiendo “ride” hasta la gasolinera más cercana … no sería justo. (o si ?).

El factor “x” se suma y equipara a “sub índice de avaricia” ( a1) y (e) que es el índice de extorsión que siempre se debe pagar a pandillas para que se queden quietas un rato, para hacernos creer que todo funciona.

De acuerdo a estos cálculos, para satisfacer todos estos rubros se requieren $ 2 567 millones de dólares, los cuales se distribuirán de tal forma que:

 

4) Fórmula KK para cálculo de precio de recarga por teléfono

Captura4

 

El sabio matemático brasileño Kaká (no el futbolista sino que su abuelo) inventó la fórmula, donde “a” son los 11 millones de celulares que existen en el país para 7 millones de habitantes, se potencia a “” a efectos de sacar todos los celulares de los funcionarios políticos, diputados, arrimados, parásitos de los que consta el aparato burocrático nacional que por supuesto no pagan “contribución especial”, nosotros la pagamos por ellos …por eso “n” pasa a nuestro factor potencial.

Esta fórmula nos da que cada celular debe pagar $ 233. 00 de “contribución especial” … pero como no se puede cobrar más de un dólar, usted solo pagará un dólar por recarga …

… pero recibirá solo 11 centavos de tiempo de llamada ...

... durante los próximos 154.34 años ....

 

Otros Posts

Usted disculpe, pero no soy proctólogo …

12587508 A smiling beautiful young woman with long brown hair wearing a white top and blackEl bus se detuvo en el kilómetro doscientos once. María Antonieta bajó y el motorista también, para entregarle su equipaje. Cuando el bus retomó su marcha María Antonieta empezó a caminar. Eran parajes de tierras rojizas. Ignoro por qué tenían este color; usted disculpe, pero en verdad, no sé nada de geología.

Una foto en el periódico

man reading newspaper

Hubiera sido eso, simplemente, una fotografía en el periódico, con un pie de página cualquiera, de los que hablan de cualquier conflicto empresarial o análisis financiero del país, porque ahí apareció, en finanzas, no en espectáculos ni en la lista de morosos ... no, en finanzas y negocios ...

Desperfecto del recto

b872ca68b2ce7d510bb234d3c245c478

Yo persisto, insisto, desvisto … luego existo; pero existo, no desisto, sigo mi rosa de los vientos, con intentos de nunca desviarme del lado iluminado de mis tiempos …

© Daniel Rucks 2017