logo

drunk cupid

… mi vida era perfecta, era un paraíso, después simplemente me enamoré y mi vida se convirtió en un infierno …

Permítanme presentarme, soy Cupido, escupido de las fauces del amor, dolido, malherido, malentendido y malquerido, tomé la decisión … de que esto que me pasó a mí con el amor, no me puede pasar solo a mi … tengo que tomar venganza haciendo caer en las falacias del amor a cuanto semejante pueda … hago el mal, sin mirar a cual, no puede ser que solo me pase a mi … tengo que compartir la desgracia, repartirla …

Yo era un feliz y gracioso querube, hermoso, gordito y juguetón, vean lo que ha quedado de mí, más flaco y jalado que Pepe Barahona, con 40 años más encima, y peinado a lo Moisés Urbina; soy hijo de Venus y Marte, según la mitología, Dios del deseo amoroso, pero del amor … debo decirles, ya no me quedó ni el deseo … claro de soltero, la cosa era diferente, las quería a todas y respetaba, solamente a las que no me llamaban la atención … pero conocí a Demetria … ojo, yo no elegí no enamorarme, sino que el amor no me había elegido a mí! Y seguí de necio, desoyendo los consejos de mis padres Venus y Marte, que no se casaron nunca, y vivieron cada uno, astutamente, a más de doce millones de años luz … camas separadas …besos y calor …. bien me decía mi padre cuando te vayas a casar, casate con una mujer que sepa cocinar ... la belleza pasa, se va ... el hambre no.

Cupid with a Butterfly LAmour au papillon

Pero Demetria tenía esa cualidad que tienen las mujeres, ser coleccionistas de todas esas cosas lindas que juntas se constituyen como … mujer … y yo caí, pero todo era falso, más falso que un dólar celeste.

Fuimos novios con Demetria, y luego contrajimos matrimonio, me convertí en esposo, un esposo es lo que queda del novio después de una boda … nada, escombros, en cambio Demetria al casarse, experimentó la involución de la mariposa, se han fijado? El gusano entra, teje su capullo, y sale de él convertido en mariposa … como varios de por aquí … pero Demetria era una mariposa, bellísima, al casarnos inmediatamente se metió al capullo y se convirtió … en gusano

14486547 Psique de Antonio Canova estatua Resucitado por beso de Cupido encarg por primera vez en 1787 es un Foto de archivo

Un día que volvía de jugar un partido de futbol de solteros contra casados, que ganamos los casados porque estamos más acostumbrados a vivir a las patadas, llegué a la casa, abrí la puerta y me la encontré ….

-          Con otro ?

-          Con otra … no sabía si ponerme a llorar o aplaudir

Y ayer, justo ayer …recibí los papeles de divorcio Demetria, previo al día de los enamorados que es mi temporada alta, recibí los papeles del divorcio … sabés que hice? Me los comí, los tragué … con salsa kétchup.

Al fin y al cabo Demetria, uno: no fue un matrimonio feliz, dos: fue una farsa, una farsa que sabe bien con Kétchup.

Así que me comí los papeles, me los comí con kétchup, Heinz, que dicen que tiene químicos y no sé qué, y sabés porque me los comí ?

… porque no tengo el estómago para digerir la idea de … perderte.

 

Otros Posts

Hay un pelo en tu enchilada

maestra enojada

(Para nuestros “queridos y eficientes empleados de Gobierno”, ojo, no todos, pero “varios algunos”.)

Eventos sociales a los que les ruego no me inviten (Parte 2)

silhouettes toons col07Hay fiestas, celebraciones, que nos hacen bailar mariposas en la panza en lo que nos acercamos a la fecha, y hay otras que provocan mariposas, pero ya conservadas en formalina, y eso es malo para la panza, por lo que te dan hasta agruras de pensar que hay que ir.

Porqué nos hacés esto Príncipe?

Capoiuoiuoiutura

Pasé gran parte de mis años bisoños de música, radio y comunicaciones, con una frase, muletilla a flor de labio: “Yo tengo muchos defectos musicales, pero el peor de ellos, es que me fascina Prince”.

© Daniel Rucks 2017