logo

-      414cb hombres con pampers en empresa 

       " Esto me huele mal, fétidamente mal" – murmuró el Director del periódico, JJ Watersson, que había heredado el puesto por ser nieto del fundador, no por su inteligencia …digamos.

La mesa de redacción lo miró con sentimientos encontrados entre la idiotez (la de él) y la misericordia (la de ellos, por la idiotez de él), “siete horas de reunión, cien periódicos de todo el mundo trabajando, para que este dundo venga a decir que le huele mal, pues claro …si estamos hablando de caca” – pensaron varios de ellos.

Toda la historia había comenzado, cuando se filtró una información, varios países, Panamá, uno de ellos, pero no el único, seguido por Bahamas, Islas Vírgenes etc. Se habían convertido en aquellos lugares “offshiters” donde se almacenaban y tapaban las grandes metidas de pata de los Gobiernos del Mundo (entiéndanse cagadas) convirtiéndose en los denominados “paraísos fecales”. De ahí la denominación de “Panamá Pampers”.

pampers pooface 0000

-          Cuando publiquemos esto, por ser tan grande, terminará salpicando a todo el mundo – sentenció JJ Watersson.

La mesa volvió a asentir hipócritamente, aunque a nadie le gustó la idea de verse embadurnado  de heces que llovieran por efectos de implosión y terminaron salpicando.

Q.Q rru Q.Q. SA de CV era la empresa que se estaba investigando, y a quien se achacaba esta “tapadera” de responsabilidades en materia de errores, que habían cometido gobernantes de todos los países de todo el mundo, desde Albania hasta Zimbabue a lo largo de los tiempos.

panama papers 770x438

El problema no sería tan grave, si no fuera porque todo el catálogo de países del planeta que habían requerido los “servicios sanitarios” del “paraíso fecal” lo habían hecho en mayor o menor medida, de una manera normal, pero aquel pequeño país centroamericano, de cuyo nombre nadie quería acordarse,  había rebalsado la media holgadamente y tenía topado los reservorios de Q.Q rru Q.Q. SA de CV.

Había que mandar a alguien a ese pequeño país, alguien que investigara porque tanta metida de pata, tanto problema, tanta polarización, tanta inseguridad no le resultaba grato a nadie, tanto depósito en el “paraíso fecal”; no había voluntarios, a pesar que los viáticos diarios que pagaba el periódico eran muy pero muy buenos, generosos, aunque sin llegar al monto que se endosaban los dirigente de la Federación de Fútbol de ese pequeño país.

En ese momento, entraba el nuevo ayudante de limpieza, quien no conociendo los hábitos de la empresa, creyó que la sala estaba vacía y se topó con la reunión.

-          Wooops, disculpen!

-          No no joven …espere – le dijo JJ Watersson- le interesa el periodismo ?

-          En lo más mínimo, trabajo aquí para pagarme la carrera de “chef”

-          Como es su nombre?

-          Matías Asshaker – contestó Matías Asshaker (obvio).

-          Le interesa viajar a este pequeño país centroamericano a cubrir esta investigación?

En el preciso momento que Matías iba a decir que no, en ese momento de titubeo, se encontró ya aterrizando en el aeropuerto de la minúscula Nación …

De entrada, comenzó a sentir los embates de la corrupción, cuando le tocaron las nalgas en el baño al bajar del avión, y cuando protestó, el tipo, le dijo que si no le gustaba eso, tenía una prima que lo acompañaba al hotel por $100. 00 con derecho a nocturnidad; quiso pasar Migración, pero tenía problemas de pasaporte que se pudieron arreglar por $ 50. 00, el taxista que lo llevaba al Hotel “Crowne” de la capital, lo abandonó en el Motel “Crowne” de una ciudad costera cercana y encima le robó la maleta.

mirada de hombre

Tirado sin saber qué hacer en la habitación caliente y pestilente, con sábanas de varios usos, encendió la TV para tratar de pasar la noche y se encontró con una cadena Presidencial, editada, mal editada, trató de entender por lenguaje de señas (que dominaba) pero comprendió menos; por la noche soportó gritos de parejas de las otras habitaciones, pero lo peor fue cuando lo sacaron de la habitación porque sus 4 horas habían vencido …

Corrupcion Administrativa Colombia

Caminando, camino al aeropuerto, en medio de la madrugada, para regresar de inmediato, fue atacado por pandillas, ladrones, policías, narcos…cuando logró llegar al aeropuerto, el mismo que le había tocado las nalgas al entrar, repitió el truco …

… Matías no aguantó más y le reventó la cara de una trompada al agresor, se lo llevaron preso, derechito a un penal del interior, pidió una llamada para su embajada, le dijeron que no había sistema …

Cuando la embajadora de su país, siete meses después, se enteró que había un connacional suyo, preso sin juicio en un penal de Oriente puso una demanda Internacional, e hizo pública una petición a su Presidente de retirar ayuda al pequeño país.

El Presidente respondió, tirando una cortina de humo, y mandó a tomar control de una minúscula Isla de un golfo fronterizo disputada con un país vecino …

… en ese momento, Matías Asshaker, entendió todo lo de los “Panamá Pampers”, y el nivel de rebalse que tenía ese pequeño país ….

… y empezó a escribir su investigación.

 

 

Otros Posts

Se que no soy lo que esperabas, pero puedo intentarlo ...

loneliness
 
 
Esos cuentos de muñecas, de niñas, de rosas, rojas y blancas en bouquet, tantas cosas soñadas que quisiera convertir en realidad, pero la realidad yuxtapuesta, indica signo de alarma y lo sé.
 
 

Confesiones frente al espejo

istockphoto 1045876620 170667a
 
 
¿Quién sos?  Ser humano con cara de cinco y media de la mañana que se me presenta en ese rectángulo llamado espejo, para devolverme una cara llena de realidad después de lo bien que me había ido en sueños?
 
 

Virus Tecnológico (Gentil colaboración de Carlos Barrera)

rnnn

Muchos teléfonos celulares comenzaron a colapsar, su funcionamiento empezó a ser errático y confuso, todas sus aplicaciones no funcionaban , la señal se desvanecía y era casi imposible hablar o mandar mensajes de texto, de acuerdo a las ultimas noticias tecnológicas, un virus muy potente se había filtrado en los servidores de las compañías proveedoras de telefonía, afectando a los teléfonos llamados de última generación.

© Daniel Rucks 2024