logo

futbol del futuro 1024x768 322469Decidieron, en homenaje al torneo realizado cien años antes, en el 2016, que tuviera como sede UNISA (United Non Islamic States of América) que era lo que quedaba del país organizador 100 años atrás.

Claro la geografía había cambiado un poco, pero todavía podía llamársele Copa América ( o no?). Los estadios habían quedado confinados en la costa Oeste de los antiguos USA, ya que NorEste y SurEste ahora formaban parte del  califato de Estado Islámico Occidental (EIO) gobernando desde la antigua Capital, Washington DC, liderada por el Califa Mohamed Trump, bisnieto de aquel Presidente del siglo anterior, con una población de 120 millones de musulmanes.

musulmanes europa estados unidos 1024x681

Por su gran poderío económico, EIO, era una de las grandes selecciones en esta edición de la Copa América, tampoco estaban ya los países que habían inaugurado la Copa en 1916, Argentina era ahora England Inland, recuperada por los ingleses que llegaron por las Malvinas y al no hallar oposición, muy ocupados los ex argentinos por pelearse entre ellos, se quedaron de paso con todo el país; esta selección participaba indistintamente en CONMEBOLA o en UEFA.

La antigua Uruguay, finalista de aquel torneo de 1916, era ya un balneario privado y paraíso fiscal, comprado por Dubai, o sea territorio de Emiratos Árabes Unidos, aun así  quisieron participar en Copa América, pero el reglamento no les permitía jugar futbol en camello y con turbantes. Podían verlo igual por TV con hologramas.

estadio futbol futuro rf 42490

México, después de aquel desastroso revés de 0 a 7 ante Chile, hace ya un siglo, había abandonado la práctica del fútbol por pena y se habían dedicado a sus deportes favoritos, la intriga, la prepotencia, la arrogancia y la producción de telenovelas; además México como tal ya no existía, tras dos grandes corrientes de ingreso migratorio por la frontera norte, el de los mexicanos huyendo de Trump de 2017, y el de los estadounidenses, huyendo de Estado Islámico en 2056, que a la postre formaría EIO, había pasado a formar parte de UNISA (United Non Islamic States of América) los estados del Norte, llenos de gringos redneck y quedaron independientes los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, junto a Guatemala y Belice con selecciones de poco poder.

werwr

Brasil había vuelto a ser anexada por Portugal, quien tras la muerte del gran jugador CR7, quien murió dando un mal paso en un concurso de coreografías al enredarse con la lengua, sufría escasez de jugadores, por lo que participaban en UEFA como Imperio “Portuleño”, con la ayuda de clones.

Capturaqweqweee

 

La Antigua Venezuela, había quedado dividida entre tres potencias, tras la muerte de Maduro que falleció atragantado al comerse accidentalmente un pajarito, la USA Venezuela (con graves problemas por la caída de los gringos) la Venezuela Soviética (que había vuelto a reunirse en 2094) y la Venezuela Saudita que se quedó con todo el petróleo, había que tener cuidado con el sorteo de grupos, que no quedaran en el mismo , por eso se seguía usando el método FIFA de las pelotitas frías y calientes.

El Gran Imperio del Nicarao, había tomado toda Centroamérica hasta Panamá, deteniéndose en el Río Lempa, por lo que ahora solo quedaba la República Occidental de El Salvador, cuya selección añoraba clasificar al Mundial de Luxemburgo 2118, tras sonados fracasos desde España 1982.

Al Imperio del Nicarao no le interesaba el futbol, ante el colapso de los ex USA, ahora eran la principal potencia de beisbol y ahí se disputaban las Series Mundiales; el Presidente de la República Occidental de El Salvador Omar Matildo Angulo, bisnieto del compositor y cantante Omar Angulo, tenía gran esperanza en la Selecta, entrenado por un DT Portuleño Sonata Do Traseiro, de quien después se descubrió que había llegado al país como motociclista en el “Globo de la Muerte” de un circo, jamás había jugado futbol.

futbol del futuro

El bisabuelo del Presidente, sacaba canciones a diario al respecto del evento, lo mismo de siempre, la Selecta perdió dos partidos de grupo y empató a cero con la selección de Cuba, que era el único país del Caribe aun existente, aunque se decía que su líder Fidel Castro estaba en delicadas condiciones de salud y podía fallecer en cualquier momento …desde 1990.

La gran potencia y actual campeón era Afro América, país formado por la unión de todas las islas del Caribe, quien había ganado las ediciones del 2108, 2112 … y ahora llegaba a la final, su rival: Estado Islámico de Occidente (EIO) !

Sentado en el Palco Presidencial,  el presidente de CONMEBOLA (única confederación existente, CONCACAF había sido disuelta por corrupción), Matías Bundio, bisnieto de aquel narrador deportivo que decía haber nacido en England Inlands, miraba musulmanes y afro americanos calentar antes de la final y pensaba …

“Mierda, como ha cambiado el futbol con los años”

 

 

 

 

 

Otros Posts

Juegos Olímpicos 1908. Dorando Pietri, la gloria de perder.

Pocas historias olímpicas, me han seguido repercutiendo tanto, a lo largo de los años, a nivel personal, como la maratón que ganó, en Londres 1908, pero no resultó ganador, Dorando Pietri.

Exaltación del Monte de Venus

hairy pussy sketch by shahzadsaifi dbg4hev

Oh frondosa espesura de placer! Prólogo a las máximas sensaciones posibles, palpables, plausibles, profundas, predecibles pero nunca repetibles…. Vellosa hondonada que en el quiebre de las más deliciosas curvaturas, conduces al epicentro del estallido donde tantos hombres hemos perdido literalmente la razón, lo que equivale a decir, nos hemos descerebrado…

El terremoto del 7 de junio de 1917

 

"Fue la última vez que el Boquerón hizo erupción … esperamos, casi noventa años después, que nunca más vaya a suceder algo similar” (Don Julio Villeda (1901 – 1989)

Las palabras de Don Julio, siguen resonando en mi cabeza, hoy, un siglo después de la última erupción de nuestro volcán de San Salvador y más específicamente no ladera NorOccidental ..."Los Chinitos" de frente a Quezaltepeque.

© Daniel Rucks 2018