logo

Cl0YN7tXEAAGvWd

Fue en ese preciso momento, que vi su ombligo … que me di cuenta que hay mil cosas extrañas que suceden con el hoyito ese en la panza … que nadie explica …

Digo … que poca bola le paramos al ombligo, me puse a especular, viendo con una mezcla de ternura y cara de “Expedientes Secretos X” el ombligo de mi mujer … si de ahí salió la fuente de vida de mis hijos, porque quedó hundido ??…es más, porque les queda el ombligo saltón, tipo timbre,  mayormente a los señores gordos que vemos plácidamente haciéndose pipi en las piscinas públicas con una cerveza en la mano y una plácida sonrisa a flor de labio … pregunto por qué si sabemos que ellos no son los que tienen hijos, aunque les sobre panza? Todo depende de que tan sobrio estaba el pediatra a la hora del chajazo ....

otrombiligoopiercing

Y si tan vital como el ombligo, que mí, su, nuestras mujeres exhiben en público bikini o discreta calzoneta en las playas, fue el cordón umbilical … porque no exhibimos también el cordón umbilical de pasada …tipo:

-          "Mire caballero, he podido ver que no ha dejado de observar el ombligo de mi mujer desde que hemos ingresado a este balneario … verdad que es un prodigio de la naturaleza? La manera como se alimenta la vida en gestación a través de ese ombligo? Pues déjeme mostrarle algo más …porque el kit completo incluye el cordón umbilical, este que le muestro es de mi hijo mayor, mire que belleza de cordón umbilical, robusto y firme!! Estos son los de mis hijas, más finos, esbeltos, pero muy lindos cordones umbilicales …."

hay gente que no se mira el ombligo xd 33725

Pero no, en el hospital no nos devuelven los cordones umbilicales, te preguntan en el despelote si los querés donar para células madres y esos desmadres …solo te entregan la criatura, la gran cuentota y el ombligo.

Todo para dejar constancia, que somos mamíferos, que no nacimos de un huevo …

Ahora bien, todos hemos sido invitados con tres días de anticipación, a la boda de un par de jóvenes impetuosos, cuya novia viste con mucho velo blanco, tapando una incipiente pancita, de donde tres meses después nace un niño … ese niño nace de un huevo, es más de un gran huevo nace el mismo matrimonio y todos exclamamos cómplices …por Dios que sorpresa!!

Pero ese niño viene con ombligo …

Lightmatter Sistine Chapel ceiling

Un buen día del Renacimiento, allá por 1512, el Papa Julio II mostraba a un grupo de novicios que ingresaban a tomar los hábitos, la maravilla de la pintura de Miguel Ángel en la cúpula de la Capilla Sixtina, cuando uno de los seminaristas, español, gallego para más datos, se acercó al Papa y le dijo:

-          Mire Don Papa, no es por molestar, el mural está bien majo, pero viene fallao ..

-          Como así hermano? – preguntó Julio II

-          No ve que Adán tiene ombligo? Si  “Yavé Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente” (Génesis 2, 7), no puede tener ombligo, es más Eva que nació de una costilla: “Entonces Yavé Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que Yavé Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre” (Génesis 2, 21-22) …. También tiene ombligo …

-          Uyyy es cierto – dijo otro novicio – y todos los ángeles tienen ombligo …y si se fija hasta Dios que aparece a su derecha parece tener ombligo …

-          Manden a llamar a Buonarotti de inmediato !! – rugió Julio II.

1458135629 098388 1458135694 noticia normal

Es más hay un tipo de parto, llamado parto y nacimiento “lotus”, en el que se deja al bebé unido a la placenta hasta que el cordón umbilical se seca y cae por sí mismo, estas criaturas no tienen ombligo, como esta criaturita de Dios, la modelo Karolina Kurkova que no tiene ombligo … pero tiene suficiente de todo lo demás !

karolina kurkova sin ombligo2

Y yo no sé porque me ha agarrado tanto por filosofar acerca del ombligo, debe ser porque en la ducha, cada mañana, por aquello del sutil crecimiento de la panza, cada vez me queda más visible 

…  y me pregunto aparte de marcar mi mitad, mi hemisferio norte y sur, más lejos del cerebro y más cerca de la “zona interesante” …

…yo, que no pienso hacerme ni un tatuaje y mucho menos un piercing … para que me sirve ese agujero en el estómago aparte de ser un guardadero de mugre?

 

 

Otros Posts

No se cansan de no hacer nada cuando hay tanto que hacer?

depositphotos 80664406 stock illustration blah blah blah corporate character

Escuchame bobalicón, caradura de colección, buscón pero cagón, tu presencia es una obstrucción, tu ausencia es una bendición, promotor de destrucción, mártir de quinta extracción, quien te dijo que si vivimos a las patadas … los salvadoreños vivimos mejor?

La nariz de Pinocho

-         15573 Pinocho mentiroso Espejito espejito – preguntó Pinocho el confundido a la horripilante Bruja del Espejo – quien es el diputado más bonito ?

Tú o alguien idéntica a ti

Eres lo más lindo de la creación

contigo Dios si se excedió

y luego rompió el molde…

© Daniel Rucks 2017