logo

Capqweqweqwetura

Era un grupo pequeño, los mismos de siempre, eternos afectados por el parangón obsesivo compulsivo de tener poder, acaparar poder … dinero, riquezas, mujeres …

 

-El Lic. Escorbuto, psicoterapista reconocido, los reunía en su clínica, martes y jueves, exceptuando dáis feriados, que para los pacientes … eran todos los días.

–Siéntense en círculo y hagamos silencio que la terapia está por comenzar, voy a permitir el reingreso de un compañero …

­–Por favor Licenciado Escorbuto, nada de denominaciones que tipifiquen un tipo de posiciones ideológicas, “compañero” es un término calificativo – interrumpió Norman.

–Está bien, doctor, quiero que recibamos a un amigo que ya ha estado reunido con nosotros, que dejó el grupo, y hoy regresa, por favor, recibir con amabilidad y respeto … pase adelante por favor.

–Me llamo Will y soy adicto al poder.

–Hola, Will! No venías desde la vez que tu partido le entregó la alcaldía al oficialismo por un puñado de dólares y puestos en la Asamblea, bienvenido! – comentó Ciro.

–Es que recaí: ya no disfruto de estar detrás del mostrador de las tiendas, ni yendo a ver los partidos del Águila, me la paso pegado al Twitter difundiendo las noticias de Oriente, de la guerra que vivimos 

Will Salgado 770x387

–Y no tenés un canal de TV para eso? Y decí la verdad, has recaído o nos estás dando paja? –le preguntó Sigfrido?

–Que qué? Que decís Pinocho? Mirame bien, mírame estas ojeras, la cara recién refaccionada no oculta el vacío … necesito ser Alcalde !!

–A mí me pasó lo mismo! – apuntó Norman– las curules no son para mi … y ya sin suplentes no se puede huevonear con paz y decoro.

–Espera tu turno, doctor. Va a entrar un compañe …ejem amigo, que siempre llega tarde … adelante Mauricio.

El susodicho entró con su bastón, tambaleando, con emanaciones etílicas diversas …

Bf0z7fXCQAAFUjq

–Me llamo Mauricio y soy adicto al poder, disculpen mi tardanza, pero acabo de terminar … eh anoche, una fiestecita de CEPA y ya saben cómo se ponen esas parrandas, esta mañana no me podía amarrar los zapatos.

–No que solo ibas a usar mocasines para evitar esos caderazos??? – se burló Walter.

 –Silencio Walter. Y guarde el celular. – regañó Escorbuto.

–…Espere solo mando un twitter mentando la madre de un opositor desde el troll center.

–Bien, entonces quién sigue en el orden del círculo?… Tú!

–Yo? – dijo el gordito– ustedes ya me conocen, soy adicto al poder, pero cada vez veo más lejos la posibilidad de ser Presidente.

–Pero Tony, hay otros cargos, alcaldías, diputaciones … señaló Escorbuto.

–No, yo Presidente o nada …

–Chibola o nada ! – se burló Sigfrido.

CoeIaGSXYAQO9Im

        Reyes, por favor, haga un supremo esfuerzo y compórtese ­ – escupió Escorbuto– todos estamos con el mismo problema, tratando de lidiar con él, Tony quiere ser Presidente, todos quieren ser Presidentes …verdad que todos quieren ser Presidentes ?

        Siiiiiiiii – respondieron al unísono

        Yo no –respondió altanero Sigfrido I- yo quiero ser Emperador.

        Este está peor que yo – susurró Mauricio.

–Sigfrido I! Emperador de El Salvador ! Iremos conquistando las tierras vecinas, países de la región, hasta establecer el Gran Imperio Salvadoreño con sede en New York, en el corazón del enemigo !

–A saber que le dieron de fumar a este loco en Palestina – comentó Ciro.

–No habrá sido de los mismo remedios anti gripe que tomabas cuando dirigías la Asamblea con 18.1 de sangre en tu torrente alcohólico? La famosa “Cirogrip” ? – le preguntó Norman.

473266716

 

        O lo que te pusieron en la sopa a vos cuando te pusiste a llorar porque Violeta te robó el nylon?? – recordó Tony.

        Tony, Tony, la casa del volcán ! – recordó Norman

        Dejen de sacarse los trapos al sol ­ – reclamó el Lic. Escorbuto – que si se ponen a atacarse entre ustedes entre sus adicciones y robos, nos tiramos el día completo en esta sesión … la pregunta es: Porque sienten necesidad de volver al poder ?

        Y bueee … uno saca sus reservas … pero estas ejem … se van acabando – dijo Ciro.

        Pues sí, y en cualquier trabajo piden título universitario, post grado, y nosotros aruñando llegamos a bachilleres … algunos – dijo lastimeramente Mauricio.

        Estamos jodidos …  con el Profe no agarramos hueso … – agregó Walter.

tumblr o9578m7BIY1qbg26yo1 1280

Se hizo un profundo silencio, Escorbuto dejó el momento silente reinar, porque más de alguno derramaba lágrimas y moqueaba …

–Gracias por sus testimonios, ex funcionarios. En caso de volver a cargos públicos, que harían en sus funciones? – preguntó Escorbuto.

        Robar

        Pelearme a diario con estas sanguijuelas

        Declararme incapacitado para que otro trabaje por mi

        Comprarme blindada del año

        Abrir otro “spa”

        Clavarme una sirindanga épica … tipo las de CEPA

        Viajar a Palestina ida y vuelta e ida y vuelta ….

Escorbuto se fue alejando de la sala de terapias … mientras cada adicto deliraba con sus sueños de grandeza perdidos … reflexionando, murmurando …

“Pobre paisito nuestro, pobre pueblo, Dios nos libre de esta plaga ….”

 

Otros Posts

Se necesitan hombres. Requisito: Saber escuchar

BBuEpJv

La culpa la tuvo mi madre, Ai – Nozomi, venerable anciana a quien se le metió en su obstinada cabeza de campesina japonesa, viuda, con seis hijos varones (mis hermanos), que en lugar de sembrar arroz en los pantanos, había que fabricar micro chips en la mesa del comedor.

Pobres de la más abyecta pobreza

harto

Más allá de todos los discursos triunfalistas, estadísticas chafas, diferentes versiones, dinero mal gastado, hay dos cosas muy ciertas:

Camino a la Narcocracia

Captujhgjhgra

Según el informe 2015 de la UNODC (Oficina Naciones Unidas contra la Droga y el Delito)  nuestro país es el tercer país puente para el acarreo mundial de cocaína y efedrina y Centroamérica, el área de máxima expansión para cultivo de opio..

© Daniel Rucks 2017