logo

Redes sociales leyes610

He perdido mi virginidad cibernética, parece que fue ayer cuando, en un afán de hacer nuevos amigos y descubrir eso de las nuevas tecnologías, solté mi primera frase en una red:

Puse con gran entusiasmo:

“- Escribe aquí. buenas noches, es el primer día que hablo por esto.”

Enseguida, e inesperadamente, saltó mi primer "ciberenemigo", también llamados o conocidos como “troles de mierda”

- Pues no hables y ESCRIBE como todos los demás, estúpido. Y borra eso de "Escribe aquí" novato de mierda.

Me sentí... pisoteado, inmundo, un pobre escombro en la red! Una terrible impotencia.

Como cuando te llaman por teléfono y preguntas quién es y sólo se oye el silencio y esas risillas de fondo. Qué hago? Llamo a la policía? Reporto al 911 que estoy recibiendo amenazas? Les mento la madre? Supongo que volvería a repetirse el silencio y las risitas de fondo. Carcajadas, mejor dicho. Y con razón. Así fue mi primer contacto con las redes.

Le comenté a un amigo, cercano a la lágrima, tomando un café, mi mórbida experiencia, y me abrió los ojos:

-          Todo en las redes sociales es así, recibirás insultos de todos  y halagos únicamente de tu propia madre, después es un vertedero de odio y complejos de inferioridad de pobres inútiles anónimos ociosos, no les hagas caso … que eso no te detenga.

proxy

Ya lo he superado, pero me costó lo mío. Ahora llevo 3 años en esto y sí, soy el amo por méritos propios. Pero en el camino... me he topado con toda clase de energúmenos y energúmenas (para no dejar de usar los términos de referencia lingüística Bolivariana que Don Nuégado y su séquito imponen.  

Vamos a ver cuáles son las primeras crisis.

El “Nick” o apodo o usuario. Claro, no te vas a dar a conocer a escala mundial como Chepe, seamos originales. Tenemos de todo tipo. Desde, sí, Chepe (pero tú aspiras a algo más) a grandes clásicos como R2D2C3PO, BarbyGirl o Pikachu, pasando por Mr_Cocaína o ChicoFácil. O a un nombre vulgar con un número detrás. Chepe24, diciendo la edad que tienes. O para hacer pensar ponen el año que nacieron: Chepe85. Se han dado cuenta la cantidad de gente que nació en el 69?

Poco a poco llegás a convertirte en una especie de Sherlock Holmes.

desventajas redes sociales troll

 

Vean: R2D2C3PO tiene que ser varón, claro. Con una edad más bien adulta, y que no pudo desarrollar un sentido social apropiado porque estaba todo el día viendo la saga de George Lucas y vivía siempre en las galaxias en guerra. Quién no ha colgado algún póster de Luke Skywalker en su pared si ya ha pasado los 40 años? Todos hemos tenido el deseo de ser un Jedi alguna vez. O no? Este tipo de R2D2C3PO puede ser un peligroso psicópata. Su vida sexual es similar a la de R2D2, o sea nula y todavía está buscando a su Mujer Biónica. Mucho cuidado señoras y senoritas.

BarbyGirl... Está cantado: es la clásica niña fufurufa de la red, o por lo menos pretende serlo. Es la "osea" del chat. La edad no debe importarte. Tenga la que tenga, es una pobre frustrada. No hace más que compartir fotos de artistas mexicanos y eso es equivalente a tener pocas aspiraciones en la vida. Es cierto, he adquirido cierta crueldad. Y no me arrepiento. Hay algunos que se lo merecen.

En cuanto a nicknames como Pikachu... Edad? Muy poca. Sexo? También muy poco; hay que darle tiempo al pobre infante, tal vez madure. Inteligencia? Sabe más que la Wikipedia. Como te descuides te mete el virus más cabrón que exista por la red. Y como le caigas mal, hasta lo crea él y todo. Sólo para restregarte por la cara que aunque le saques 10 años, él te humilla cuando quiera por el ciberespacio. Mucho cuidado con los niños de hoy. Por favor, por nuestra seguridad, no apunten a sus hijos a escuelas de informática. Vayan a lo clásico, es mejor que estudien inglés.

cuidar a los niños en redes sociales

Mr_Cocaína. Sin comentarios. Está buscando compradores o es la policía buscando orejas … que busque, que busque. Vos apartate de eso,metete a tu propia pila.

Y por último, ChicoFácil. Es el que siempre encontramos en las discotecas con la cabeza baja, que nunca habla con las mujeres. Vaya, que ni las mira porque le aterran. Y cuando se pone delante del ordenador Zasssss! Se transforma en un acosador frenético que no deja pasar una tan sola oportunidad de acosar a todo aquello que tenga menos de ocho patas y un culo abundante.

Así que me bauticé Clapton34, nada más desconcertante … no toco guitarra ni nací en el 34, ni tengo 34 años, 34 es mi número de suerte en la ruleta.

videochat facebook 530x317

Lo realmente jodido es tener varios chats privados a la vez. Ahí están tus cinco ventanitas para mantener cinco conversaciones totalmente divergentes y hay que hacer verdaderos esfuerzos para ponerse en la actitud mental correspondiente a cada cosa: hace meses que hablas con Karol, una amiga re buena onda que se ha quedado embarazada de un imbécil; con Sandra la cosa es especial, estoy medio enamorado y ella me sigue el rollo; Marta es amiga de Sandra y le cuentas lo que sientes por Sandra y esas cosas; una tal Novatta, a la que acabas de conocer y le estás enseñando cómo funciona esto del chat; y por último tienes a Spirit, que fue tu maestro, el que te enseñó todo lo que necesitas saber en esto de los chats, el sensei del buen camino en esto del chat.

Pero es demasiado sencillo meter la pata … o pulsar la tecla equivocada …

Otros Posts

Esclavitud laboral (Colaboración de Carlos Barrera)

CapturamnbmnbmbbSe acercaba a la edad de jubilarse ya había trabajado treinta años y estaba por cumplir los sesenta años de edad, esperaba con muchas ansias su tan esmerada jubilación, pasó muchos años trabajando como un burro, “soy un esclavo del trabajo” se decía cada vez que salía de su casa hacia el mismo ….

La Patria posible

13249481 H951640

Los primeros rayos del sol se desperezan en el oriente para ir a morir ahogados en el horizonte del litoral Pacífico de occidente en la Patria posible …

Cara de vaca mirando un tren

“El hombre verdadero ama dos cosas: el peligro y el juego, por eso ama a la mujer, que es el más peligroso de todos los juegos”. Federico Nietzsche. “Thus spoke Zarathustra.”

 

© Daniel Rucks 2017