logo

1a

A usted probablemente, a diferencia del resto de la humanidad, le importan un rábano los Juegos Olímpicos de Río, el pebetero de espejos y quien chingxxxx es Vanderlei de Lima.

 

Pero no pudo evitar una sonrisa al escuchar que en Halterofilia (que tiene que ver con levantamiento de pesos y no con el problema del mal aliento) participó en preliminares el coreano Sun-Com-Don, o que el oro en Gimnasia, lo obtuvo, a campanada limpia, el chino Don Don (foto de encabezado) en Londres 2012.  

2a

Khalid Alibaba de la India, compitió en natación 2012 y está listo para 2016, sus resultados pueden o no variar si en estos JJOOs, Alibaba se hace acompañar o no de los 40 ladrones. En este caso aplica a las autoridades federativas, que tanto en la India como en El Salvador, se ven que son iguales.

3a

Yevgueni Aleksándrovich Lagunov, es un nadador ruso, de estilo libre, cuyo apellido es ideal para un nadador, complicado si fuera de un maratonista, o si hubiera aprendido a nadar en piscinas.

4a

Iveta Putalová,es corredora de 400 ms libres, eslovena, un éxito terrible en redes sociales, donde tiene millones de seguidores … es  mmuuuuuy guapa, aunque nadie parece interesarse mucho en sus aptitudes deportivas.

5a

Kim Yoo Sok, es medallista en salto en alto, coreano, no es que conmueva a nadie por sus saltos, y su apellido en castellano no nos dice nada … en inglés, tal parece que denota que muy bueno no ha de ser.

dt.common.streams.ShgfhgftreamServer 1

Mariangela Perrupato, nadadora sincronizada italiana es una maravilla en la piscina, debe ser más pato que “perru”, porque no somos muy dados a ver chuchos contorsionándose en las aguas olímpicas.

7a

Iveta Lalová, velocista de Bulgaria, que es muy diferente ser búlgara, a ser vulgar, es una reina de velocidad en las pistas de tartán, eso si … lo que haga en camerinos ya es problema de ella …

8a

La holandesa Ranomi Kromowidjojo, se mata de la risa mientras el locutor anuncia su medalla en natación, el pobre …en su décimo séptimo intento, no logra aun pronunciar su apellido.

8b

 

Un solo trabalenguas, aun no resuelto, pasa por la lengua del mismo locutor, cuando anuncia que el iraní Said Mohammadpourkarkaragh, va a levantar 224 kgs en halterofilia, cuando medio logre pronunciar el apellido, de seguro ya va a estar descansando el atleta en Teherán. 

9a

Siempre de Holanda, aunque nació en Argentina, Valentín Verga, se nacionalizó para participar en el combinado de Hockey sobre césped en Río 2016, pensarán sus antiguos compatriotas que sus acciones …valen …su nombre?

10a

Ao Gao, es waterpolista china, sus compañeras estarán muy preocupadas de que de pronto le tiren un pase y no la hallen en la piscina ….sino en el fondo?

11a

Ahhhhhhh Mamona! Patricia Mamona, portuguesa, velocista, una maravilla, una destreza, un dominio … una figura, una estampa …que mal pensados son todos ustedes !

1595850

dt.common.streams.StreamServer

Mejor ni les cuento del nadador ruso Semen Malkovich, porque caeríamos en lo mismo!

13a

Para muchos, ya sabemos, la vida está perra, sobre todo aquí en Nuegadópolis, pero a Athanasia Perra, medallista en salto largo griega, esa condición la sigue como su propio apellido.

Otros Posts

La miopía de Gutiérrez

En la sala de espera del oculista, Gutiérrez comenzaba a desesperarse, era natural en él, el mundo le parecía cada vez más inverosímil y menos tolerable, desde que le habían detectado esa terrible miopía que le socavaba todo contacto con el mundo exterior.

 

Vista de Superman

uioiu77Aleluya! Albricias y enhorabuenas! He descubierto que entre mi caudal de defectos múltiples, tengo un punto a mi favor, no soy ningún superhéroe, pero tengo vista de Superman.

Yo, el peor de todos

IMG 3680Siete minutos, dos horas y mil días

de simplemente no verte ...

© Daniel Rucks 2018