logo

14346938809938

La carretera para lograr triunfar en la vida, tiene una bifurcación en “Y” … dos caminos.

 

El primero es ser un genio. Pero eso es muy difícil, hay que estudiar y trabajar mucho, ir por delante de tu tiempo y la tecnología, y para terminar de enlodarla, la mayoría de las veces no te lo reconocen hasta después de muerto.

El otro camino es ser un inútil, que es mucho más fácil y, además, te lo reconocen en vida. Por eso yo estoy pensando en convertirme en un inútil, porque todo son ventajas. Para empezar, tienes muchos más modelos en los que fijarte. Toda la chorrera de diputados y funcionarios públicos son un excelente ejemplo a seguir, pero si no tiene acceso a ellos, como nos sucede a los mortales de nuestro país, quién no tiene de vecino o compañero de trabajo a un inútil?

Asamblea Legislativa1

 

Ya de pequeños, cuando se nos rompía el tren eléctrico, solíamos rogarle a nuestra madre:

- Mamá, te lo pido por favor, mándalo a arreglar, que no me lo arregle papá.

Sí o no?. Otra ventaja de ser inútil es que haces feliz a la mujer que más te quiere, tu madre. Tu madre siempre ha querido que apliques a una plaza de funcionario público, que es para toda la vida. Y una madre va a querer algo malo para su hijo? Jamás !!

Pues ya está! Inútil para toda la vida!. Además, los que son genios nunca llegan a nada. Vamos a ver, cuántos jefes conocéis que sean genios? Cuántos políticos?. En cambio inútiles hay a montones!

 Y es que ésa es otra cosa buena de los inútiles, es que son muy solidarios; cuando uno de los nuestros llega a jefe, inmediatamente montamos a su alrededor una Cofradía de incompetentes, porque ojo … no se puede ser inútil sin ser lambiscón, intrigante y excelente succionador de gónadas. Es vital !

falsaria1434210768inutiles 600x300

Inmediatamente tu jefe te reconoce como uno de los suyos y te sienta a su derecha.

En cambio, el genio, solo llega a ser el encargado de Soporte Técnico.

Tu jefe el inútil, un día, por ejemplo, te encuetra haciendo una labor fundamental para la empresa o institución, como cazar moscas aplastándolas contra la ventana, él se acerca y te dice:

- Trujillo, cómo me recuerda usted a mí mismo, cuando comencé hace unos años. Tiene un gran futuro por delante, siga así, que el día menos pensado le hago subdirector.

Ser inútil es mucho más cómodo. Los competentes se pasan la vida estudiando. Haciendo masters, cursillos, reinventándose... En cambio, para ser incompetente sólo tenés que aprenderte cinco frases.

Primera:

- Huy, esto para hoy? Imposible!

Segunda:

- Qué más quisiera yo.

Tercera:

- Para lo que me pagan, ya está bien.

Cuarta:

-          Hey! Calma! Solo tengo dos manos.

Y su frase preferida:

- No ando huyendo.

cerebro635EFE

Otra ventaja del inútil reside en que su abuela es inmortal. La pobre anciana aguanta la excusa con que la etiqueten, porque el incompetente, para zafarse del trabajo, cada dos por tres la está operando de la vesícula.

El inútil sólo tendrá dos manos, pero su abuela debe de tener como doscientas vesículas, por lo menos... En cambio, el genio, el competente, el que se esfuerza, aprovecha un puente... para ir a trabajar y así avanzar.

La ventaja del inútil es que con el mínimo esfuerzo consigue el máximo rendimiento, porque es un gran publicista de sí mismo. Todo el mundo se entera de cualquier cosa que hace, o dice que hace, por pequeña que sea:

- Bueno, pues voy a hacer estas fotocopias, que si no las hago yo no las hace nadie.

Y al rato:

- Ya he hecho las fotocopias, me quedaron vergoxxx !.

shutterstock 88174213

 

En cambio, del trabajo del genio sólo se habla el día que mete la pata.

- Martínez, qué cagada... Bien está que se quede hasta las cinco de la mañana haciendo el Balance, pero se ha equivocado en dos décimas, se está jugando el puesto, mire Trujillo, ése sí que no se equivoca nunca.

Y el inútil sonríe ….

Y es que los incompetentes tienen más tiempo libre. Si hay un terrible problema en la oficina, el jefe le pide a todos que se esfuercen para solucionarlo, menos al inútil. Para qué?

- Usted no hace falta que se quede, Trujillo, que tendrá cosas más importantes que hacer.

El inútil tiene todas las puertas abiertas, porque incompetentes hay en todas las profesiones. Ahí está el Tribunal Supremo Electoral, que debe de estar lleno de ellos, porque cada dos por tres sale el en periódico: "Tribunal se declara incompetente". Si ellos lo dicen...

Cosas así pasan continuamente, y mira qué bien les va a los inútiles. En fin, una pena que no haya más incompetentes... Que podría haber más, lo que pasa es que la mayoría no pasan de espermatozoides. En vez de ir al lío, en vez de penetrar donde tienen que penetrar, se entretienen …

… navegando con banderas de pendejos

… por las trompas de Falopio.

Otros Posts

Oscarito y los chojoles mágicos

SinloOscarito, era chiquito muy chiquito, vivía con su padre ( al menos así le llamaba él) que era muy pero muy viejito, y estaba muy enfermo … (al menos eso decían en el pueblo, la verdad nadie la sabía).

Aunque casi siempre tampoco.

Pregnant-belly'No, no sé ... yo creo que no, fue afuera, sí afuera ... no, lógicamente no terminé dentro tuyo, o ... al menos no me acuerdo, pero .. bue ! Me acordaría, estas cosas no pasan así nomás ..

90 años de lágrimas negras

cbvcbvcbvc

Nacidos en el sur racista

Martin tenía un grave problema: era negro. Se dio cuenta en su inmediata niñez, apenas comenzó a caminar las hostiles calles de Atlanta en Georgia, en la poco tolerante década de los veintes.

© Daniel Rucks 2017