logo

personalidades de los conductoresEn esta cultura del “selfie”, donde todo consiste en auto darnos garabato y no tomar nada en serio, tampoco yo me voy a tomar el tema …. tan en serio.

Pero pensemos bien compatriotas, estas frases … no nos resultan conocidas?

“No voy a dejar que se meta en la cola ese desgraciado, viene desde tres cuadras atrás rebalsando carros por la cuneta”

(A su vez, el que viene por la cuneta) “Me voy a meter acá por la derecha, así me adelanto unos veinte o veinticinco carros y más adelante siempre encuentro algún pendejo que me deje meterme”

“Para que voy a dejar de beber y perderme lo mejor de la fiesta querida? Si vos sabés bien, que con mis tragos manejo mucho mejor?”

“El amarillo del 2000, es el verde de los 80s” (Y se pasan el semáforo hechos una escupida)

“Y como no va a haber tanta trabazón? Mirá el abuelo ese ahí, el sarcófago que ha puesto a rodar por el Bulevar, como no se le va a quedar?”

por que somos agresivos cuando vamos al volante

Como siempre, hemos de notar, que la culpa siempre la tiene otro, nosotros, al volante, tranqui … jamás somos culpables de ningún desorden de tráfico.

Por lo tanto , la agresividad al volante es nuestra consigna, salgamos a manejar? No, a aplastar al enemigo, que es el que va en otro carro.

Muchas veces la agresividad al volante es fruto de la provocación. Una vez , mi hija pequeña que ahora es grande, manejando rumbo al kínder me preguntó:

"Papi, papi"!

-          Dime mi amor – contesto condescendiente mientras peleo la vía con un pick up doble cabina.

-          Que es un segundo?

-          Un segundo es el tiempo que media entre el instante que el semáforo se pone en verde y el del carro de atrás me pita la vieja – contesto.

-          Papi, Papi …

-          Si mi amor …

-          La vieja quién es? – mejor me quedo callado.

bus

 

Los buseros tienen la mano floja con el pito … mmm con la bocina pues. Lo pitan todo. Se pone verde y ya te pitan, drogados o no, te pitan.

Uno les contesta:

-          Esperá Schumacher, que la orden no me ha llegado al cerebro! - Hay un instante que el cerebro toma para procesar la información, pero los buseros carecen de tal accesorio … a los dos segundos te tiran el bus encima, y ahí …Apartate Catalina!

Y eso es una provocación. Uno se enoja … la agresividad brota en el pavimento.

Además siempre está el típico orgulloso que, incapaz de dar un centímetro de espacio a alguien que quiere sumarse al carril, prefiere fundir el motor del Corolla llevándolo bien gaseado antes que dar chance.

Lo ves al arrogante, agobiado por correr más y con el coche temblando como una lavadora centrifugando: "De este carril no me saca ni la Sala de lo Constitucional" "Yo llego primero"

Y realmente llega … pero que tantas micras de segundo llegamos antes a un lugar bloqueándole el paso a otro? Unas cinco o seis micras de segundo? Y para eso tanto esfuerzo metiendo la nariz del carro pegado al bomper del que va adelante y aparentando esa cara de perro, de no haber visto a quien le pide vía?

Hombre … una actuación digna del Óscar !

Eso sí, que no vaya a ser una señorita de buen ver y mejor sonreír, que los hombres hasta nos bajamos del carro para limpiar con la corbata, el pavimento por donde las vamos a dejar pasar.

e5ce214d19eba29eb787910a3a6264df

Después está el lío de lo baratas que se han puesto las motos, como que te regalaran una por cada compra de supermercado! Por el retrovisor, uno puede ver un carro y calcular la distancia si da o no para ocupar el espacio del carril, pero por cada carro hay siete moscardones llamados motocicletas, que antes (y según el reglamento de Tráfico) deben circular exclusivamente por la derecha, pero como todas las leyes, los salvadoreños nos las pasamos por el centroide de nuestra masculinidad y las motos van en medio de donde les ronque la gana.

Después están los Ángeles de la guarda. Una vez paré en un costadito de carretera para lograr evacuar un pipi y cuando salgo un fulano empieza a seguirme. Digo "mierda, un paranoico", haciéndome luces, yo no entendía las señales... Hasta que me paro y le digo:

-          Que pasa?

-          No, solamente le quería avisar de que no se había subido el zipper.

Era un hombre bueno y ya está, pero te pegan unos sustos...

uioiuu343

 

Son estas pequeñas cosas las que te acaban convirtiendo en un conductor bruto y agresivo. Las que provocan que el resto de conductores te hagan rabia y te ataquen.

Uno de los principales focos de agresividad son las trabazones por accidente, un carro rozó la luz trasera de otro y se detienen a esperar la Policía y la Aseguradora, los cuales no logran llegar por la trabazón misma que el accidente genera, además quedan en pecera, todo el mundo los observa al pasar y le sacan foto al “mínimo” choque para subirlo a las redes … hombre un accidente de $ 40. 00 puede convertirte en una celebridad!

Sinjulo

 

Después de una dura jornada al volante , llega a la hora de llegar a casa , y entonces es cuando te preguntas: si el universo es infinito … porque cuesta tanto parquearse? Nunca hay espacio …

En 1994 en épocas de Calderón Sol, el Viceministerio de Transporte emitió la placa 500 000, hace pocos meses se emitió la número un millón! Duplicamos el parque automotriz en 22 años! Los carriles deben medir como mínimo 2. 70 ms, pero en el país se han reducido a 2. 32 ms …

calleresolana 647x300

Menos espacio para el doble de carros … como no quieren que uno maneje a lo bruto pues?

Otros Posts

Yo nos amo

love will tear us apart t2

No importa mujer, que el vendaval del mundo te distraiga de tus sentimientos y aparezca un momento de olvido, en el cual las palabras de amor suelen no surgir o si lo hacen, parecen vacías y sin sentido ...

Dos Perfiles. (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog).

Estaba totalmente deprimido por los últimos acontecimientos que la pasaron: una relación amorosa fallida, económicamente estaba muy mal porque fue despedido del trabajo el cual sucumbió a la depresión económica que llego al país,

Buenos días Don Benito !

0bb073ad4e82f418fb353e6335139dd4

Buenos días Don Benito, lo vengo a visitar … no se asuste, me recuerda verdad ? Se acuerda de mí? Cómo? Bueno mi aspecto no es el mejor, dada mi condición, mi cara le resulta difusa … tantos hombres sin nombre.

© Daniel Rucks 2017