logo

castigan a arquero con pelotazos en las nalgas 122

La mesa futbolera se juntaba los jueves, entre otras cosas, era el día ideal, había permiso de salir con los amigotes, y no interfería por si había fecha entre semana, o sea miércoles, para ir a ver los partidos al estadio.

Mesa futbolera de las buenas, eran los mismos cinco o seis amigos de siempre, liderados por el “Topo”, quien jugó de lateral derecho en Negocios Internacionales en los 70s un par de partidos, y eso le confería un aire de autoridad, aunque de todos era sabido que en esos dos partidos … había entrado de cambio.

 ere

“Espinilla” Mejía y Plutarco, eran primos de jugadores tanto de Juventud Olímpica Metalío y Arcense de los 90s, lo que les daba cierta jerarquía, otros pasaban, rotaban, escuchaban, comentaban … cuando ya habían agotado ese jueves, el tema tan trillado de quien iba a terminar siendo el nuevo Director Técnico de la Selección y repasado mentalmente 56 currculums posibles, el “Ñoño” Rodezno soltó la pregunta a la mesa …

-          “Topo”, tengo una pregunta ante un asunto que no termino de encajar …

-          A ver, contame … - dijo con autoridad el “Topo”.

-          Si en las nuevas 12 reglas de la FIFA, las de junio de este año, queda a total discreción y criterio del árbitro cobrar o no un penal … que pasaría si a un defensa, dentro del área, le encajan un pelotazo en el culo ?

-          Que pasmado! – gritó Plutarco- penal es si la toca con la mano … no con las nalgas.

-          Pasmado vos que no hacés más que interrumpir cuando uno habla …

-          Cuál es tu pregunta “Ñoño”? Si le pega en las nalgas la única penalización es que le va a costar sentarse en la taza del inodoro al día siguiente. – terció el “Topo”.

uiuii

-          Se evalúa la jugada, según el criterio del árbitro ! – dijo “Espinilla”.

-          Ahí está el problema – intervino “Noño” – que pasa si en el momento que parte la trayectoria del balón rumbo a las nalgas del defensa, digamos un back central, éste, de espaldas decide rascarse las nalgas ante una eventual comezón?

-          Porque estás hablando tan difícil “Ñoño” seguís saliendo con esa estudiante de Derecho?

-          Qué pasa si el defensa decide rascarse el nalgasterio en el preciso momento que la pelota va a impactarlo y le pega en la mano ? Es penal?

-          Ahí depende de la intención – dice Andrés, el mesero mientras sirve otra ronda de cervezas.

-          Cual intención? La del pobre fulano que le pica el culo y de espaldas a la jugada se lo rasca? Aclárame “Topo” !

Perez Duran

El “Topo” se abstrae y pone cara de intelectual, como queriendo dar un dictamen, pero la verdad no tiene la más mínima idea de lo que va a contestar …

-          Creo que en un Adler – Sonsonate en 1971, se dio el caso, pero no igual … porque el jugador se estaba tapando los coy …. en un tiro libre, pero es diferente.

-          Es penal Ñoño! La pelota busca la mano, la mano, aunque no busque la pelota, hace contacto … es penal ! – sentencia Plutarco, ya con varias cervezas encima.

-          O sea que uno no se puede rascar si le pica en el área penal? – preguntó “Espinilla”- que hacés? Esperás que termine el partido para rascarte?

-          La intención de la mano, es la que cuenta ! – sentenció “Topo”

58

-          La mano iba a rascarse porque le picaba ! Como va a evaluar eso el árbitro?

-          Tal vez le puede avisar un línea, digo, con los intercomunicadores – aportó “Espinilla”.

-          Como se te ocurre? Que le va a decir? (Poniendo las manos como micrófono) “Sr. Referee, ojo que el No 6 está a punto de rascarse el culo, la mano lleva esa intención” …. No me jodas! – se enojó Ñoño.

-          Sería un problema difícil … lo mejor es que no se rasque – se acercó Macedonio Gil.

-          Y si tiene sarpullido? Rasquín? Pirruña? Se va a quedar con la picazón los 90 minutos? – pregunta Ñoño.

"Que se lo rasque en el poste de la portería, sin usar las manos" - dijo Macedonio

"Van a creer que está en el Lipp´s" - y salió la carcajada

 

Andrés el mesero fue a preparar otra ronda, y aprovechó para mandarle un “whatsapazo” a su mujer:

“Amor, llego tarde, la mesa futbolera entró a un tema de fondo sin salida …

… y va para largo”.

Otros Posts

El fútbol con las manos y el país con los pies

trampas en el futbol

Yo tenía 11 años, más o menos, vivía en Tegucigalpa, y me acababan de comprar unos tacos de fútbol horribles, con una franja naranja buscapleitos que cubría todos los laterales.

Vista de Superman

uioiu77Aleluya! Albricias y enhorabuenas! He descubierto que entre mi caudal de defectos múltiples, tengo un punto a mi favor, no soy ningún superhéroe, pero tengo vista de Superman.

Deseo pendiente (Colaboración de Lluvia)

1643265fY a veces apareces en el sueño incierto

como fantasía perdida en las caricias

atrapadas en las manecillas del reloj

© Daniel Rucks 2017