logo

890988888

Esto es engorroso … es que estoy intentando llevar una vida sana, mi propósito de cambio de año, de 2017, para sentirme bien, para dejar este apestoso aliento a tabaco que sigo teniendo aunque ya llevo … siete horas sin fumar!

-          Besarte, después de que has estado fumando, es como lamer un cenicero Joaquín! – me dijo mi novia, bueno ex novia, Belinda, pegó un portazo con su maleta y no volvió nunca más. 

Así que aquí estoy, con sudadera y tenis puestos, listo para hacer ejercicio, para lograr mi propósito de dejar de fumar … pero no logro empezar, llevo equipado y sentado en este sillón dos horas y media!

Qué miercoles ! No? Por cierto, es una de las cosas que hace la gente para sentirse bien y estar sano: dejar de fumar. Yo no lo entiendo, o sea, vamos a ver, cuando uno deja de fumar qué pasa? que engorda, le sube la tensión, está de mal carácter todo el día, se masturba más seguido … más ahora que Belinda me ha dejado … eso es sentirse bien?

inkbreathe

 

Yo creo que las autoridades sanitarias deberían advertir que dejar de fumar perjudica seriamente la salud.

Así que intento dejar de fumar. Bueno, quiero decir, más o menos no? Por lo menos para lograr que Belinda regrese, y además porque tengo bronquitis y fui al médico hecho polvo y me pregunta el médico "fuma?" y dije: “Sí, venga ese cigarro.”

Y el médico me mira con cara de Sigfrido Reyes en desgracia y me dice:

a5e8cbf280b6ec053fd040796cd0bbcb

 

-          No, Joaquín, no le estoy ofreciendo un cigarro, le estoy diciendo que tiene usted que dejar de fumar. No sabe usted que cada cigarro que se fuma equivale a 5 minutos menos de vida?

-          Y a mí qué? Yo tengo más tiempo libre que un diputado, igual que ellos no trabajo, no hago nada, mi vida es una vacación.

-          No sabe usted que cada cigarro que se fuma son 15 miligramos de alquitrán que van a sus pulmones?  - me pregunta inquisitivo el Doctor.

-          Pues donaré mi cuerpo al MOP para que haga carreteras cuando muera.

 Y ya para ver si me convencía me dice el tal discípulo de Hipócrates:

-          No sabe usted que de tanto fumar se puede quedar impotente?

-          Chist! quieto Capulina! por ahí no paso. Si me quedo impotente … cómo me voy a fumar el cigarrito de después del polvo?

Picture 72

 

Así que entré en conciencia y decidí dejarlo, lo que pasa es que me quedaba media cajetilla cada día y yo no dejo las cosas a medias. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Empecé a fumar y de repente me acordé del médico y del alquitrán. De repente me vi reencarnado en Carretera a Santa Ana. Me entró un agobio... con los atascos que se forman ahí todos los años a la altura de Lourdes y el Parque Industrial …

Y por si fuera poco llego al trabajo al día siguiente y me encuentro a Gustavo. Y digo “dame fuego”. Y me dice: “no, es que he dejado de fumar”. Y como todos los que dejan de fumar te cuenta su vida. "Yo es que fumaba 3 paquetes al día pero una mañana hace 6 meses, me levanté y dije ya no fumo más, y ya no fumé más”. Qué par de huevos!

De repente Gustavo se conviertió en mi héroe, mi gurú, mi ídolo. Un día le dije:

-          Gustavo...  dime, ¿cómo has hecho para dejar de fumar?

-          Pues nada - Y me dio un libro que se titulaba. "deje de fumar de la noche a la mañana" que yo pensé: “mira qué tontería, porque yo mientras duermo no fumo. pero, aun así agarré el libro y empecé a ojearlo …

smoking after eating 1440402304

Experimenté todo, me encerré en mi casa 2 semanitas con el cigarrillo eléctrico ese  mentolado que venden en las farmacias ... eso es como tirarle el hueso de hule al chucho o hacerlo con una muñeca inflable; empecé a tomar agua como loco, todo el rdia meando; me puse el cuerpo lleno de parches de nicotina, y parecía la rueda emparchada de una bicicleta.

Total que terminé volviendo a la adolescencia: a esconder la cajetilla de cigarros detrás del tambo de gas, a comer caramelos mentolados para disimular el aliento, a irte al inodoro a fumar a escondidas...  y un día en el trabajo, por cierto a que no saben a quién me encontré en el servicio sanitario del trabajo fumando como un poseso? A Gustavo!

Belinda ya tiene novio nuevo, empiezo a sospechar  que lo del cigarro era excusa …

… aunque vieran que enorme se siente la cama, sin ella

… cada madrugada, mientras de 2 a 5 am, sistemáticamente

… me dedico religiosamente a toser.

  

Otros Posts

Fútbol. El poder de la catocha

futbol dolares dinero

Dejémonos de garabatos y darnos alfalfa a nosotros mismos, el poder del fútbol en estos gloriosos días importa muy poco de la habilidad incipiente del cipote (11 - 12 años) que la viene meneando bien en una escuelita de fùtbol de Izalco, Departamento de Sonsonate ...

Mi última neurona

imagesHR4Y5ZB4

Mi vida está hecha un desastre

con tendencia a empeorar

casi nada funciona como debe

el resto funciona mal …

Frases clásicas de técnicos y jugadores de fútbol

hkjhkjhkjh989898

Me fascina escuchar todos los programas deportivos, especialmente los de radio, las narraciones, las entrevistas, etc. etc. Si escucha con detenimiento … notará que hay frases que no fallan en ninguna transmisión.

© Daniel Rucks 2018