logo

51077941 Feliz novia y el novio con los anillos de boda estilo retro pop art Amor emociones rom nticas d a y Foto de archivo

Resulta que una tal AAPA (Asociación Americana de Psicología del Amor) se ha despachado con un estudio, hecho sobre la conducta emotiva o emocional de 24450 alemanes y alemanas (que viva la Pignato alemana carajo!!)  sobre el amor …

La conclusión es determinante y se resume en tres grandes hallazgos:

“El matrimonio produce tan solo un décimo de unidad de emoción en una escala de 1 a 11”

“El entablar un noviazgo, vivir en pareja, planear su matrimonio, produce cierto grado de  emoción, pero es imperceptible, efímera y pasajera”

“La mayoría de la gente declara ser feliz, pero nadie puede ser completamente feliz no totalmente infeliz”

Y por este estudio, le pagaron a la AAPA, cerca de seis millones de dólares … la grandiiiisima puxx que los parió! Con lo jodido que estoy de dinero esos resultados se los saco yo de Google y la vida práctica y les cobro solo el 1%, por $ 60 000. 00 se los mando hasta con encuadernado de la Librería Moderna.

Lindos y tiernos dibujos animados de amor para descargar 3

Mientras en este Tercer Mundo, con riesgo de descenso al Cuarto, nos falta lo más elemental, salud, educación, comida, seguridad, estos del Mundo Desarrollado, G 20s desgraciados pagan millones para investigar pendejadas que cualquiera sabe …

… o por lo menos, yo sé.

pareja aburrida

Vamos a analizar: el estudio determina que el matrimonio produce poca emoción… pero por supuesto! Uno no se casa para emocionarse, se nota que la investigación un par de científicos solteros, de otra forma a nadie se le hubiera ocurrido siquiera hacer la dichosa pregunta.

-          Cree usted que el matrimonio produce emoción? – es más o menos como preguntar:

-          Cree usted que escuchar música barroca engorda? – o peor aún:

-          Cree que usted qué Funes es un ejemplo de fidelidad matrimonial?

No,no, no, nada tiene que ver la Michy con la emoción conyugal, nada tiene que ver la música de Bach con el exceso de tejidos adiposos.

car wash

El matrimonio no produce grandes emociones, para eso se casa uno, para encontrar tranquilidad, paz, estabilidad, armonía … para vivir emociones más intensas el hombre ha inventado cosas más prácticas y baratas; la montaña rusa, lavar el carro bajo tormenta eléctrica, atravesar la Campanera a las 11 15 pm a pie, subir a la rueda de Chicago de las Ferias de pueblo que siempre se les jode una pieza y queda gente toda la noche colgada de la góndola, el jugar puyón de estrella, el tirarle botellazos al árbitro o latas de cerveza en los estadios donde se permita,  tratar de tocarle una rodilla a la cuñada debajo de la mesa con tu mujer enfrente, ir a ver un Firpo - Limeño en Usulután que siempre nos ganan los de Santa Rosa con un gol en el minuto 94 … esas son emociones!

Uno se ennovia, prepara y casa, para hallar un bellísimo nido de rutina y tedio, no para emocionarse, tampoco sirve el matrimonio para hallar la felicidad, la felicidad la hallamos cuando te comes la séptima pupusa del paquete cuando solo habías pedido y pagado seis, y de remate viene con extra queso quemado en el borde, en nuestro chucho que nos sale a recibir al llegar a casa con un lengüetazo en la mano, en escuchar “Animals” de Pink Floyd de corrido sin que tu hijo te venga a pedir pisto, carro y preservativos para salir con la novia, en un crucigrama de los difíciles completado sin ayuda del diccionario ….

egg1

El matrimonio es para otra cosa, para jugar damas chinas, comentar las noticias de la TV, calentar la cama, turnarse para cambiarle los pañales al bebé, que el uno grabe para el otro un programa de TV cuando el otro esté ausente …es más, hasta conozco casos de gente que se casa para tener hijos!

Cuanto gastaron para hacer este estudio por Dios, yo se los sacaba al costo y compraba un carro del año …. 2005, por lo menos, nadie es completamente feliz, porque si lo es, lo cuentan a todos y los terminan secuestrando …

… y los que son completamente infelices, se suben a la Puerta del Diablo y se tiran de cabeza … se acabó.

Cuánto dinero se hubieran ahorrado Sres. de la AAPA (Asociación Americana de Psicología del Amor) …cuanto dinero!

Otros Posts

Recurso de náufrago

mensajebotella696Lanzo una botella al mar

recurso de náufrago

Carta de amor a Hope Solo

Hope Solo hot 2013 7

Querida y amada Hope:

Sos la típica mujer, berrinchuda, rebelde, buscapleitos, maniática, bipolar, malhablada, rea y vagabunda de las cuales mi madre me recomendó toda mi vida mantenerme alejado.

Te dejo un dejo de cinismo

CINISMOSi sabés la repuesta correcta de un programa de TV, quédate callado, esperá el último segundo para taparle la boca a todos los que se equivocaron …por precipitados.

© Daniel Rucks 2017