logo

Alt regalos a la reina isabel 549x345

La tremolina armada por el “sonado” caso del obsequio de la cafetera a la Delegación de la PNC de Soyapango, por parte de nuestro Presidente (10 000 policías mal apertrechados más 5000 soldados contra un ejército organizado de 70 000 pandilleros, deja bien claro que el asunto no se soluciona con una cafetera) 

… trae a colación un asunto que me ronda la cabeza desde mis tiernas edades (lejanas ya) que se regalan entre si los mandatarios cuando se visitan?

C4ZpA6DVMAEbNV2

 

Ahhh de los califatos y monarquías !

No pido que volvamos a las épocas de los grandes califatos del siglo XII o Monarquías del Siglo X, épocas de las “Mil y una noches” cuando los reyes regalaban sus propias esposas, repletas de alhajas y joyas a los visitantes, los cuales por lo general devolvían las esposas (más si eran feas, gordas y barbudas, en aquellas épocas que no existían los afeites) y se quedaban con las joyas.

Económicamente, estas son otras épocas y nadie anda ya regalando su mujer (aunque muchos quisieran) y mucho menos las joyas (aunque muchos quisieran).

Que se habrán regalado, por ejemplo el ex Presidente asilado en Nicaragua y Lula da Silva, procesado en Brasil?  Un Cd de Jardín Infantil con la canción “Los Personajes’”? Un libro de Dalton? Una Kolashanpan en bolsa con una semita alta? Una membrecía de por vida de un conocido barra show al final del Paseo? Una tarjeta “Gracias Lulis por el cheque”? Por cierto, Lula sacó 11 camiones de su mudanza presidencial al dejar el poder ...

lula da silva fiscalia lo acus png 604x0

Y con que le habrá correspondido Lula? Un balón de futbol? Un saco de café amargo? Una tanga? Un “9” definidor para el FAS de origen pernambucano? Un disco de Vinicius de Moraes? Un Polistepeque repleto de asesores?

Nadie sabe ….

Tony Blair y Jacques Chirac

Sin embargo, el secreto quedó develado en el encuentro – vital para la Unión Europea – entre el entonces primer ministro británico Tony Blair y el presidente de Francia, Jacques Chirac. El francés le regaló a Blair  media caja de Chateau Rotschild cosecha 1989, año espectacular dicen … porque media caja? Bueno, cada botella vale $ 1250. 00, o sea que no es el tipo de regalo que uno intercambia con el vecino … frecuentemente, o sea nunca.

1134735372 0

Y que le dio Blair? Una foto de su hijo Leo, que tenía 3 años entonces …autografiada! Para que querría Chirac una tontería como ésa? “Para Jacques … de Leo”, seguramente escrito por el propio tata porque que niño aprende a escribir, más allá del garabato a los 3 años?

Y que hizo Chirac? Pues posar con la foto y cara de piedra, mientras Blair lo hacía con $ 7500.00 en seis botellas de vino, sonriente, por lo barato del trueque.

Con razón Inglaterra y Francia han pasado en guerra a lo largo de toda la historia.

78987987

 

 Un regalo de la gran Putin!

En la cumbre del G20, el presidente ruso, Vladímir Putin, le regaló a su homólogo chino, Xi Jinping, una sabrosa caja de helado procedente del país eslavo. La razón? Anteriormente, empresarios chinos habían confesado a Putin el amor del pueblo asiático, incluido su líder, por el helado ruso … podrá ser hijo de Putin pero no es tonto, abrió una ruta comercial con los chinos a puro regalito.

0000000000000000000ftgygy

A Maduro, le regaló un fragmento de la espada de Simón Bolívar, al primer Ministro de la India Narenda Modi una página de un manuscrito de Mahatma Gandhi y al Papa Francisco, una Enciclopedia de términos de la Iglesia Ortodoxa Rusa … una gran cosa la KGB, de dónde sacan esas cosas?

0001190278

 

 

Otros tantos regalitos

Álvaro Colom, de Guatemala, decidió no regalar bebidas alcohólicas chapinas (Ron Venado y Cerveza Gallo) porque mucho se le embolaban los presidentes visitantes y le dejaban el baño hecho un asco, así que regalaba copias de íconos guatemaltecos.

En USA tienen serios problemas los Presidentes para recibir regalos por su valor, por transparencia no deben aceptarse como sobornos, sin embargo el presidente Barack Obama le regaló hace unos días una colección de películas en DVD al ex primer ministro de Inglaterra, Gordon Brown, y días después, le obsequió el original de la letra y música de “Star Spangled Banner” al primer ministro de Australia, Kevin Rudd.

Transparencia? No tuvo ningún problema Cristina de Kirchner al recibir de manos del magnate Carlos Slim una computadora Mac Air de lujo …

… una gran cosa ser Presidente ... no??

           

 

Otros Posts

Y que ondas con las madrastras?

once upon a time wallpaper 1920x1080 08No creo que sea nada del otro mundo, el universo de las familias disfuncionales o compuestas en nuestro país, nos lleva tanto a padres que ejercen pero no son y madres … ídem.

Debate ? De balde !

B9vKnQVCcAIU74R

Antes de estas elecciones del 1 de marzo que se avecinan, todos sabíamos que nuestra democracia estaba en pañales … después de los debates, vemos que estábamos equivocados … todavía está desnuda.

No le apetece un plato de hormigas fritas con sal ?

colombia te invita a comer hormigas fritas

(“El día que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo” Gabriel García Márquez).

© Daniel Rucks 2017