logo

12199681 paroháč man 

-          Te lo digo así de claro Armando, porque sos mi amigo, pero la duda me devora por dentro, podría jurar que Adelina me es infiel !

-          Adelina? Tu esposa? Pero como se te ocurre? Si Adelina es una santa! – no se si mi amigo del alma, de infancia, Joaquín, habrá notado que me ponía levemente colorado.

-          Un fulano, no se quien, la visita, sospecho que en las tardes cuando estoy más encerrado en mi oficina y no puedo ni llamarla …

La situación en esta charla de café de dos amigos, se puso tensa, traté de romper el momento de tensión …el problema es que Joaquín sospechaba de la fidelidad de su esposa Adelina, y yo juraba que era una santa, aunque sabía perfectamente bien que le era infiel, porque le era infiel … conmigo.

Balbuceé las típicas “ni en broma”, “debe tratarse de un error” e insistí …”si es una santa”,  o sea las típicas palabras de los protagonistas de las películas de adulterio.

cheat

Hacía varias semanas que habíamos emprendido con Adelina, la esposa de Joaquín una aventura erótica, cada tarde, si la cosa se descubría, se me caía el “affaire”, mi amistad con Joaquín y por supuesto, se enteraría Eugenia, mi esposa, y se caía mi matrimonio … triple calamidad !

Tuve que echar a andar un plan …

La tarde siguiente, nos reunimos con Adelina pero no nos fuimos a las sábanas, si no a las palabras, como podíamos solucionar el lío?, lo primero fue abandonar una colilla de cigarrillo en la casa de Adelina y Joaquín, era un buen despiste, era bien sabido que yo detestaba el tabaco y Adelina no fumaba …

Lo segundo fue convencer a Adelina de que solo nos veríamos una vez al mes en este período de crisis, y que tomara un curso de repostería intensivo todas las tardes, intenso … y tejimos el plan.

felszarvazott

Al día siguiente, nos reunimos con Joaquín una vez más en el café …

-          Hoy sé que el fulano con el que me engaña Adelina fuma, mirá ayer encontré esta colilla de cigarro en mi sala … - me dijo Joaquín muy triste.

-          Noooo que asco! – exageré yo – puajjjjj …me niego a creer que Adelina se acueste con alguien que fuma!!

El plan comenzaba a funcionar …

Pero faltaba el golpe final,  Joaquín seguía sospechando de Adelina por esos silencios, esas frases inconexas, sustos y balbuceos del cónyuge que engaña …

Veinte días después, Joaquín cumplía años, a la hora más atareada de su oficina (por la tarde), Adelina apareció con un hermoso pastel, saturado de turrón, batido blanco, pepitas doradas, elaborado por ella misma … le contó que en secreto, había decidido tomar clases de repostería, para prepararle ella misma, esa sorpresa, el día de su cumpleaños …

-          Fue el día del murciélago – le dijo Adelina.

-          Que murciélago? – preguntó emocionado aún Joaquín.

-          Una tarde que un murciélago entró por la ventana de nuestra casa, y yo me asusté mucho, estando sola, decidí no pasar las tardes en casa y empecé a tomar clases de repostería … y aprendí a hacer pasteles  … te juro Joaquín, era el murciélago más horrible del mundo, además …fumaba !

Imagen148

Joaquín, como es obvio, despejó todas sus dudas y abrazó tiernamente a su esposa …

Al día siguiente, me contaba emocionado:

-          No te imaginás  Armando, la clase de tonto inútil que me sentí, yo desconfiando de Adelina, y Adelina preparando una sorpresa para mi … fui un mal pensado – no cabía en su dicha, yo tampoco, el plan había funcionado, y todo seguía igual …

-          Pero es normal Joaquín, - le dije ya relajado - creo que todos hemos pasado por eso … yo mismo he llegado a tener dudas serias acerca de la fidelidad de mi esposa Eugenia.

-          Ehhhh? – preguntó asombrado Joaquín -  noooo, ni en broma digas eso, debe tratarse de un error, sí Eugenia es una santa !

Me pareció advertir que se ponía colorado ….

 

 

Otros Posts

Biología

3a419341dde50c1872daacd7d6adf273

El Sr. Fulano De Tal regresó de su viaje por Europa y abrazó fuerte muy fuerte a su mujer (la Sra. De Tal) de hecho, la había extrañado muchísimo…

Fórmulas sencillas para lograr los puntos que clasifiquen a la Selecta al Mundial Rusia 2018

ecafb6d4537011e587350eb04a1bba78Pero de ninguna manera ! Como se pone a creer? Que estamos eliminados del Mundial? Un país tan próspero, tranquilo, pacífico, pujante, con una economía tan rebosante de bonanza y circulante para todos como el nuestro, eliminado del Mundial?

Salvadoreños haciendo “tour” por el exterior. (La ida)

aeropuerto maiquetia exodo de temporadistas fotos avn 22032013 257.jpg

Como lo primero que nos enteramos, es que si armamos un buen grupo, nos sale más barato, o nos regalan dos pasajes (el mío y el de mi mujer por ejemplo) empecé a reclutar gente con la decisión de viajar afuera a turistear.

© Daniel Rucks 2017