logo

nervous job interview

Por qué nuestro cuerpo toma sus propias decisiones sin siquiera consultarnos? Que acaso no somos parte de nosotros mismos? De donde y de cuando acá esta irreverencia de hacer lo que les da la santísima gana sin preguntar?

Por ejemplo … alguna vez han pensado de qué nos sirve ponernos colorados? Claro, porque un camaleón cuando está en peligro cambia de color para esconderse, y sin embargo, nosotros, cuando queremos pasar desapercibidos, va nuestro cuerpo y nos pone la cara como un tomate.

Muy bien. Solo nos falta una alarma. Y alguien que te diga: "Hey , te estás poniendo colorado!", entonces ya se nos pone la cabeza que parece el foco de entrada de un burdel de antaño (hoy hasta rótulo de neón tienen).

Job Interview With Sweaty Hands

Es que el cuerpo toma sus propias decisiones, por su cuenta. Los científicos lo llaman el sistema parasimpático. Parasimpático? más bien parece el sistema para-jodernos!

Pues resulta que el tal sistema parasimpático este es el culpable de que la noche antes de una entrevista de trabajo, o de declarar tu amor a la mujer de ti vida, te salga un grano en la nariz. Y allá vamos, con el grano. Y encima cuando le vas a dar la mano al jefe de personal tu cuerpo (el parasimpático tan poco simpático) dice: "shhht, a sudar!", y en vez de la mano, lo que terminas dando es una lengua de vaca, : "pzzfffff pzzzzfffff".

809809809

 

Cuando vas a rendir tu amor a la mujer que amas, y has amado toda tu vida, somos más bien una combinación de un ausol ahuachapaneco y olla de presión … hirviendo y echando agua por todos lados … como nos van a aceptar así?

Estamos bien jodidos, no pasamos la entrevista de trabajo, no conseguimos novia, pero nuestro cuerpo está viviendo una jodarria tremenda: "Je, la verdad es que me está quedando bastante parasimpático esto. Pero ahora voy a ponerle un tic en un ojo".

No, lo que faltaba, sudando, colorado, tembloroso, pero tu cuerpo no ha acabado todavía con nosotros! porque cuando acaba la entrevista de trabajo, justo en el momento en que te vas a levantar, te das cuenta de que se te ha dormido una pierna. Que grande el Parasimpático!

Y encima, cuando logras pararte, 10 minutos después, en la puerta, el selector de personal te dice: "No hace falta que nos llame eh? no...ya le llamamos nosotros... si eso."

bigstock man wearing a suit sitting in 59612966

Ella por el contrario, replica, después de bostezar siete veces, en lo que se te despertaba la pierna dormida “ No se … tengo que pensarlo, no sos vos, soy yo”.

Otra cosa que se le ha ocurrido al cuerpo para fastidiarnos es fabricar pedos! Eso que es? es liberación de energía? ¿es música? ¿es propulsión? No, es un chiste, si...resulta que el cuerpo es tan cachondo que crea un gas que huele fatal y que sale por salva sea la parte!

No había otro sitio? Nuestro cuerpo hace con nosotros  lo que le da la regalada gana! Pues muchas gracias! Ah! y no contento con eso, nuestro cuerpo nos dice dice: "la verdad es que me está quedando cómico, pero vamos a incorporarle un sonido de trompetilla o vuvuzela". Muchas gracias, de verdad, que gran invento. Tiene sonido, tiene olor … solo les falta luz! Se lo imaginan? Por la noche iríamos todos como que fuéramos luciérnagas!

luciernagas 08 taringa

Otra genialidad que se le ha ocurrido al cuerpo es bostezar. Podemos hacer fuerza pero resulta que no, el cuerpo dictador se maneja solo... Está un amigo tuyo diciéndote: "pues , se soltó mi perro pekinés y en ese momento venia un camión de la basura..." y tu: "uuuuuuuaaaaaaaaaahhhhhh, que idiotez no?"

Y es que el cuerpo no respeta ninguna situación. Ninguna ninguna ninguna ninguna. Tú acabas de lograr una cita con la chica que te gusta y que hace tu cuerpo para fomentar el romanticismo? Que te rujan las tripas: "glug glug glog glog glug."

150827185424 calambres piernas 624x351 thinkstock nocredit

Bien, ahora resulta que soy ventrílocuo y no lo sabía. Y cuando al fin estás estás en pleno kamasutra, “chaca chaca” al fin … hemos trabajado como bestias para llegar a este momento, pues nuestro cuerpo dice: "No hombre no. Que se lo pase bien éste no. A ver qué hago yo para joderlo". Y cuando estás en lo mejor del acto, de repente nos suelta un calambre en la pierna, tiesa (la pierna, por supuesto) y como la novia es nueva, aguantar el dolor para hacernos los machos “aquello que les conté” por la dictadura del cuerpo … decrece.

En fin, a lo mejor los que pasa es que estamos equivocados nosotros, claro, porque si se fijan todo lo que hace el cuerpo por su cuenta, o está mal visto o es una cochinada. A lo mejor había que hacer un mundo, donde el sudor, los eructos, ronquidos o las flatulencias fuesen algo elegante.

Claro … porque todos los cuerpos del mundo no pueden estar equivocados!

Otros Posts

El Precio del “chaca chaca”

SxScandal Home 340

O yo soy el más ingenuo de los ingenuos, o mi esposa es más muchísimo más viva que yo, o el mundo me abrió  los ojos leyendo una noticia en el periódico en el 2004.

Relativamente loco …

Captura888999Todo esto es parte de un mal sueño, mi actitud a usted le provoca fruncir el ceño, no sabe si llorar o presentar plante risueño …

Varones llorones? Montones !

Lo que pasa es que la culpa la tienen las rockolas, nos mintieron …

Cierto que casi no existen ya, pero re contra ametrallaban con aquello de “Dicen que los hombres no deben llorar, por una mujer que ha tratado mal …” que cantaba un tal King Clave y aparte de diez mil paradigmas herencia de las sociedades patriarcales machistas del siglo pasado … nos vendieron una realidad cambiada.

 

© Daniel Rucks 2017