logo

Cadenas para borrachos

Cantina: Dícese de aquel perrito tan fino que en lugar de bañarlo en el patio, lo bañan en la tina.

SECULTURA-Zoológico: Cadena de errores, mentiras y falta de coordinación para mentir que han dejado nuestro único hipopótamo muerto y nuestro país con su credibilidad ídem.

CONCACHAMPIONS: Camposanto para los ánimos y el precio de los pases de los futbolistas salvadoreños cuyos equipos clasifican y ganan el derecho de ser relleno y pasar vergüenza.

Símbolos: Petición de aquella ama de casa que pide a su marido, que si va a traer a sus amigotes a ver el partido en casa tomando cerveza, no invite a los que se siempre terminan bolos.

Personal Coach/ trainer: Hace lo mismo que antes hacían los entrenadores de chuchos, pero con gente.

 

1483034078 navas

Milagro Navas:  Muchacha de Antiguo Cuscatlán viene a casarse.

Nayib: Muchacho de Palestina viene a candidatearse.

Julián Assange:  Espía informático, de libido muy alborotada.

Donald Trump: Neófito informático, de lengua muy alborotada.

trump tongue1

 

Uniformes escolares:  Prendas de ropa que el Gobierno subsidia para los pequeños escolares, que éstos recibirán cuando estén a punto de graduarse de médicos y sus proveedores, recibirán el pago cuando ya estén en la quiebra.

Forúnculo: Dícese de todas aquellas cosas que los hombres salvadoreños podemos hacer para conquistar una mujer extremadamente bonita.

Mourinho: Entrenador del Manchester United, que ocupa dos camerinos exclusivos en el Old Trafford, uno para él, y otro para su ego.

Cristiano Ronaldo: Jugador del Real Madrid que ocupa tres camerinos exclusivos en el Bernabeu, uno para él, dos para su ego.

Prestame diez bolas te los devuelvo mañana: Lo que equivale a decir nunca.

Hijunagranputisimadreculeroemier:  Expresión idiomática ocupada por dos salvadoreños que conducen vehículos diferentes segundos después de casi chocar.

Partidas discrecionales Casa Presidencial:  O sea, quedarse con el vuelto.

Jitajánforas: a) Palabras inventadas que no significan nada. b) Léase también. Lo que se habla en la Asamblea Legislativa.

Asamblea Legislativa1

FESFUT: Federación que siempre se queja de que nunca tiene pisto y no le prestan ni en el banco de suplentes.

ANEP:  A. No. Enojarse. Presidente.

Cristiano Ronaldo (2):  “Estoy triste, el club sabe por qué” Hey muchachos del Madrid, compañeros de vestuario, devuélvanle el rímel que le escondieron. 

Gustavito:  Víctima de la negligencia burocrática y la mentira institucionalizada.

gustavito

Diputado : Grano de pus en el rostro de la Nación.

2 Diputados: 2 Granos de pus en el rostro de la Nación.

Semáforo inteligente: Aparato no apto para conductores no inteligentes.

Gerson Martínez: Ministro de graciosas corbatas, que sin embargo es el único de esa camada que aún no sabiendo demasiado de lo que hace, a diferencia de los demás … lo hace!!

Sorbete: Dícese de aquella orden imperante que da la madre Superiora a otra hermana de la congregación cuando le dice que se retire de la habitación !

Constitución: Un libro no muy grande, no muy gordo, pero que ningún político se toma el trabajo de leer.

Ciro

Ciro Cruz: Ex diputado que en momentos de sobriedad, sigue transando con los escombros del PCN.

Macarena: Dícese de la nueva variedad de hamburguesas de un conocido restaurante de comida rápida, que debido a la crisis económica nacional, tendrá como principal ingrediente, en lugar de carne, arena de mar …que nos sobra.

Caravana: Dícese de aquella señora que tiene la cara tan tan fea que es vana su esperanza de arreglarla con cirugía.

Suegra: Accesorio vinculante que siempre viene con el modelo de mujer/hija que elegimos para casarnos.

Otros Posts

Trump, el peligro del neo fascismo

BBq95rm

Hace tiempos, hacíamos un análisis acerca de cómo el radicalismo popular (en el caso actual, representado por neo fascistas de diferente extracción como Kim Jong-Un, Jean Marie Le Pen, el chavismo/madurismo y últimamente el señor de la peluca …Trump) terminaban cayendo en picada, por el efímero sustento de sus propuestas.

Bibliotecario de Antaño (Colaboración de Carlos Barrera)

00000CapturaLa biblioteca estaba adornada con globos y anuncios de felicitaciones, era el día internacional del bibliotecario, un señor que ya tenía varios años de laborar en ella ese día para él era indiferente, uno más de los 365 días que tiene el año, “otro más para la columna de años”-expresó-Al llegar a la puerta de entrada notó que varios jóvenes estaban en fila para poder entrar; -“que raro”- pensó, casi nadie viene tan temprano.

La vida es un juego de fútbol

Fútbol icono balónDejémonos de ondas, si vemos las cosas, tal cual son, y si analizamos aún más, la situación de nuestro país, este efímero paso entre nacimiento y muerte, al cual llamamos vida, no es más que un buen mascón de fútbol.

© Daniel Rucks 2017