logo

auno807690 1200x600

Que el mundo del fútbol, iba a cambiar con esta cuestión del VAR desde aquella lejana Copa de Confederaciones del 2017 en la que se implementó, era un hecho …

Nadie sabía cuánto iba a cambiar …

Tres años después se implementaba en nuestra ciudad, con motivo de la Gran Final entre el AJICH (Asociación de Jugadores todavía impagos de Chalatenango) y Deportivo Bolivariano (equipo que gozaba de los favores y prebendas gubernamentales). Aunque ninguno de los dos equipos eran favoritos ni gozaban del favor de la afición, la novedad del VAR les puso el condimento para llenarse hasta el bote.

Les habían construido una torrecita en la parte alta de sol general, fuera del alcance del público, sin ventanas, un cilindro de cemento, para ser más específicos.

Tonatiuh, el “Chapas” (experto en cerraduras, que iba en muletas por una bala perdida del 89´) y Jacinto eran chalatecos, hermanos, padres, hijos de aquellos jugadores que no cobraban desde el 2016 y seguían peleando, al extremo de llegar a la gran Final ..su única oportunidad de recuperar algo.

var 2.jpg 256607041

 

El Bolivariano iba por el Bicampeonato, (el del año pasado se lo habían dado por Decreto Ejecutivo, aunque terminó 11º en la tabla), y tenían extranjeros de primera línea, gran poder económico y una barra de activistas que lo mismo animaban al equipo, que los mitines de Gobierno y los cierres de calles que se les ordenaran.

Todo bien, parejo, la barra oficial era bullanguera, pero la simpatía hacia el más débil era aplastante … el 80% del estadio gritaba “Ajich!” y el planeta creía que estornudaban.

El primer gol del AJICH … cayó al minuto 42,´jugada de “Roncero” Chávez, que dribló a media defensa bolivariana, y de espaldas al arco, de media vuelta la clavó en la portería roja … Golaaaaaazoooooo ! Sin duda! Pero a los 60 segundos, el árbitro dio el dictamen …anulado por foul ofensivo de Chávez a un defensa de Deportivo Bolivariano … 0 a 0.

Las gradas comenzaron a murmurar, el árbitro hizo la señal de la pantalla, los runrunes y murmullos … “árbitros cabrones, hasta con televisor son malos” …

 2885127 full lnd

El “Chapas” comenzó a desarmar la muleta, la plegó, le quitó la posadera …

Al minuto 5 el gol de penal de Bolivariano puso arriba al equipo oficial, solo se lo creyeron sus propios seguidores, ni hubo penal y hubo invasión de campo …. El VAR? No dijo nada.

De sus piernas fueron los tres amigos chalatecos sacando los tubos de metal, a Tonatiuh le habían tocado los percutores, los engrasó pacientemente en los graderíos …

Todo el segundo tiempo, el AJICH, peleó con ahínco y esmero, pero no lograba completar el empate que lo llevara a extratiempo …hasta el 91´ya en descuentos …

588fc04c82652

“Chispita de Chocolate” Aguillón hizo una bicicleta sensacional, se la pasó por encima de la cabeza al penúltimo defensor del Bolivariano y antes que tocara el suelo de regreso, la remató de empeine, al ángulo ante la marca del último defensor ….goooolazooooo !!

Sin objeción …1 a 1 y alargue …

Pero sesenta segundos después el árbitro anuló la jugada por off side … y volvió a hacer la señal del VAR …

Jacinto sacó el termo de café de metal de su mochila, en realidad estaba lleno de pólvora y se lo pasó a Tonatiuh …

-          Apuntá bien, mirá que es nuestro único tiro – le dijo.

-          Vos creés que hablás con principiantes – contestó Tonatiuh, mientras se colocaba la artesanal bazooka al hombro …

upton park explosion

El “bazookazo” cruzó el estadio y pegó justo en la torre del VAR con todos y sus árbitros dentro … volaron escombros y uniformes amarillo por el aire …

Y empezó el murmullo, luego grito, luego cántico de las tribunas …

-          Árbitros Hijos de Puta !!

Ae ae ae ae

Y ahora con el VAR la terminaron de cagar !!

 

Bolivariano quedó bicampeón.

 

 

(Levemente inspirado en relato de Roberto Fontanarrosa)

Otros Posts

Apocalipsis …Wow !??

BBmYGpM

“Mort certa hora incerta” frase que estaba inscrita por lo general en los campanarios de nuestras Iglesias, marca una realidad inexorable: la muerte es una cosa segura, la hora? Esa la decide Dios …

Esto no es una cadena

spam

Este mail que usted acaba de recibir no es una cadena. Por lo tanto, se lo aconsejo, destrúyalo sin reenviarlo.

Carta de Enrique

1

Hoy recibí carta de Enrique, se acuerdan del seco aquel, portero del equipo de fútbol? Compañero de horas muertas, de escuela y estudios que tuvo que marcharse lejos por aquello de "la situación".

© Daniel Rucks 2017