logo

TYSON MORDIENDO OREJA

Quien les ha dicho que es patrimonio de boxeadores criados en Brooklyn, Nueva York ...como Tyson o jugadores de fútbol oriundos de Salto, Uruguay como Suárez eso de andar mordiendo rivales?

Por favor, señores, señoras, señoritas y mezcla de todo lo anterior, seamos conscientes, los salvadoreños también mordemos y lo llevamos en nuestro más profundo ADN.

Muerde, mordemos, claro que mordemos, por hambre, desesperación y oportunismo, muerde el que pide limosna y muerde el político, es más el reino de las Mordidas Nacionales ahí mora ... aunque yo era de aquellos que creíamos que toda el área de "truncias" bajo la mesa estaban enquistadas 100% en el Gobierno, pero después me acuerdo que existe la FESFUT y cambio rápido de parecer.

bnet bribery006

En el Fútbol, hay mordidas y mordedores, finas y gruesas, en El Salvador tenemos técnicos que cobran mordids a los jugaadores por alinear, Bladimir Dìaz lo hizo pùblico el otro dìa, pero ya los amantes de futbol lo sabìamos desde siempre ...

- Mirá bicho, querés jugar? - le pregunta el técnico al jugador.

- Si Profe por supuesto !!

- Pues firmame aquì, yo te administro la planilla y te voy pagando según los minutos que te voy dando ..

Trozo de mordida! Solo aquí en nuestro país ...

perro agresivo

Demás está decir que en el ámbito legislativo, donde los votos cambian de lado sin convicción alguna que vaya más allá de la consabida llegada o no del maletín negro a tiempo, las mordidas son cosa habitual ... más en estas semanas previas a vacaciones, donde deciden cualquier chapucería con votos prostituídos,  para que después todo se nos olvide.

Trámites en Gobierno? La agilidad depende del tamaño de tu mordida, recordemos que un Ex Presidente hoy cuestionado, obtuvo dos finiquitos de la Corte de Cuentas, 48 horas después de dejar la primera magistratura ...

money exchange 1024x440

En el tráfico, ja !! Si quieren no contamos las mordidas por extensas, pero la venta de sitios en la fila del nuevo examen psicológico desde las 3 00 am, a $ 15. 00 el puesto es el epítome de la jayanada, pero bueno ...es lo que hay y en este país vivimos.

Y la administración de Justica que debería controlar estos abusos? Mordiendo también ... y de a galán, quiere que su caso salga rápido? 

- Hay que untarle la mano a dos o tres abogaditos y cinco o seis secretarias ...en total unos $ 4 000 dòlares extras, si el caso es de poca monta  - te responde tu abogado.

- Mi cliente quiere celda en Mariona con vista al barranco? A como me sale?

- $ 7000. 00, si quiere Pabellón 9 ya es más elevado ...

Cambios de testimonios e herencia, de firmas de escrituras, de poseedores o dueños de terrenos, cambios de nombre de propietarios de vehìculos tres, cuatro, cinco veces, para venderlos tres, cuatro, cinco veces ... todo por el sutil precio de la mordida ...asì marchan las leyes de nuestro país.

Muerde el que te pide la limosna, cuando coloca la piedra en el parabrisas y te dice ...

- Hey men ! Si no me das un bola te rompo el vidrio.

Muerden los bancos que le van aumentado a los intereses de tu crédito mientras menos capacidad de pago, te va quedando ... y por supuesto, con los cargos ocultos de tu tarjeta de crédito.

Muerde el Presidente cuando nos trata de vender la idea de que esto es "Buen Vivir", mientras nos morimos de hambre y tratamos de llevar el sustento a la familia, en este caso … la mordida es más barata, un pan con gallina y refresco de charamusca … gaseosa en eventos caros, a cambio de su asistencia.

egdewrin

1500564474

Descrito todo esto … de cuando acá nos vamos a alarmar porque a Darwin Cerén lo sancionen tres partidos y a Henry Romero seis por morder norteamericanos? Chiiisssss … el Presidente de ellos nos está deportando de regreso a los que encuentran sin papeles, o sea que los mordiscos …

… pueden tomarse como un simple acto de reivindicación Patria !

 

 

Otros Posts

La canción trunca de los pájaros de Hiroshima

Fue realmente necesario ?

O sea ...70 años después|, era necesario silenciar de una sola vez tantas voces de niños, hombres, mujeres ... era imperante truncar la canción de los pájaros de Hiroshima ?

Lo oscuro de nuestra transparencia

descarga

Por qué se pierden papeles sobre temas trascendentales de Casa Presidencial? Los de las “Caravanas de la Muerte” y los viajes de “aquel que te conté”? Por qué siguen imponiendo nuevos y nuevos impuestos, veintidós a la fecha, pero no presentan planes de gastos ni inversión ? Y si los hay .. porque no tenemos acceso a ellos?

Hacía mucho que no me divertía tanto con la ropa puesta ...

Te miro mirándome

y tú sabes perfectamente bien

que miro que me miras cuando te miro.

© Daniel Rucks 2017