logo

485124 1

Qué malo es el miedo … no? Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad. No hay más que ver la cantidad de actitudes estúpidas que tomamos cuando tenemos miedo.

Por qué, para tomar un ejemplo, estamos por la noche en la cama y se oye un ruido extraño, qué hacés? Te tapás con la sábana! Muy bien! Qué sucede entonces, que la sábana es del tipo antibalas? Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja?

Por favor!

Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? Hey, ya estamos grandes para eso! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, qué ganamos mirando? Que nos mate antes? Muy bien, fantástico. Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:

-  Buenas nocheeees... Qué tal ? Siempre asesinando, no?

- Pues si, hay que ganarse los chojoles.

- Pero Sr. Asesino! Salga de ahí que debe estar incómodo. Suba y máteme en la cama, de seguro le sale más cómodo.

0666ba78e5cb3608657d20454d668223

Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del closet, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver … a alguien le cabe un criminal dentro de los closets actuales? Si el día que planchamos no sabemos dónde meter toda la ropa … cómo se va a meter un Jack el Destripador ahí dentro?

Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, en calzoncillos, y preguntás:

-          Hay alguien?

Pero qué crees, que si hay alguien te va a contestar? Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y qué hacés? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te de un solo cadenazo en la cabeza !

Cayuiuyra

Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y se te soban los frenos y agarra guinda? Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, soltás también las manos del manubrio. Qué crees que va a pasar? Que vas a salir volando como E.T.?

Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner las nalgas tan duras que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tenés que bajar al garaje y no hay luz. Empezás a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y qué hacés? Cantar … ojo, si cantás como Omar Angulo el asesino te hace picadillo.

Keep Thieves Away

¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te van a asaltar? Pues te cambiás de acera. Seguro que si es un maleante, pensará: "Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué atareado y cansado esto de andar cruzando calles". Por qué hacemos esto? Qué pasa?, que los ladrones sólo asaltan en las aceras de la derecha acaso?  

El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". Y qué hizo la señora? Agarrarse a mí! Es una reacción típica de todos y muy muy de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no nos caemos cuando se despatarra un ascensor.

No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el ladrón no tiene problema para encontrarnos. Somos la gelatina debajo de la manta …

0.000.58

Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.

Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y te quemás con la sartén, o te agarra fuego … qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:

- Se me queman los huevos!! Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos:

- Que se te queman los huevos! Pero y qué pretendés? Apagar el fuego a gritos? Por favor!

Y luego está lo de cagarse de miedo. Habrá algo más estúpido y más inútil que hacerse encima de miedo?

Bueno, sí, morirse de miedo.

En ese caso, eso sí …que me esperen muchos años!

 

 

Otros Posts

Amor sin “hache” (Gentil colaboración de Karla para este Blog).

La noche brillaba con todo su esplendor, abajo, las luces de la ciudad iluminan caminos desiertos que pareciera por un momento que dan al mismo sitio, un par de sombras invaden las aceras. Arriba, las estrellas titiritan quizás de frío. Los Domingos tienen la magia de terminar demasiado pronto. Esta conversación se lleva acabo detrás de las paredes de una casa en particular.

Anastasio Aquino. Una historia indispensable.

El presente reportaje, acerca de la emancipación de Anastasio Aquino, sigue el ciclo que se inicia con “Vida y muerte de Oscar Quiteño” , en este mismo blog, y nos trae a colación, una de las historias más impactantes de las emancipaciones populares en El Salvador.

Don Gerente

68427747 jefe enojado y la señal de parada de la mano concepto de retraso fondo de la oficina creativa ilustraci

Don Gerente llega tarde pero se va temprano, son prerrogativas o gerenteces, que solo competen al cargo; mientras recorre el pasillo deja un vaho de un perfume caro, “Importado tal vez” – piensa Valentina de Contabilidad.

© Daniel Rucks 2024