logo

710583

La asociación de empleados y funcionarios públicos de nuestro territorio, aglutinados bajo la bandera de Hijos Utilitarios del Estado Vernáculo Organizados Nacionales Extranjeros y Sucedáneos, más conocidos por sus siglas (H.U.E.V.O.N.E.S), pone nuevas reglas, entre sus postulados más relevantes destacamos algunos de ellos:

-          No importa lo que el usuario solicite, la repuesta siempre debe ser “No hay”.

-          O en su caso respectivo, la repuesta según lo que el usuario solicite, puede ser “el que pone el sello está incapacitado por un par de semanas”.

-          Lo anterior puede aplicarse no solo al sello sino también al que firme, al que valide la receta, al que entregue las medicinas, al que autoriza los bonos etc. etc.

dgfdgfdgfd

-          Luego de completar un trámite cualquiera solicitado por el usuario, reclínese sobre la silla, tómese un café, fume un cigarrillo, ponga los pies sobre el escritorio, vea un poco de porno en su computadora de escritorio, rásquese las gónadas (en caso de tenerlas), vaya al baño y 15 minutos después llame al siguiente en la fila.

-          Es totalmente imprescindible, estar totalmente fatigado, antes de empezar a trabajar.

-          Maltrate al usuario, hágalo esperar, háblele pesado y cortante …es la única forma de asegurarnos que no vuelva nunca más.

shutterstock 69147004

-          Si se acerca un amigo o compañero de trabajo a departir, fomentando las relaciones interpersonales como elementos de paz, pueden establecer conversación, pero no pueden estas pláticas exceder las dos horas 45 minutos.

-          Si se tomó los tragos la noche anterior y amanece con una considerable resaca, repórtelo a su jefe vía telefónica, quien debe de darle día libre con goce de sueldo, considerando que no es óptimo para la oficina pública tener a alguien atendiendo usuarios con una goma perra.

20160516220359 sleeping businessman

-          Si se acerca el ministro, por favor, trate de no roncar.

-          Si alguien necesita su ayuda, ponga su mejor cara de desgano (este manual aconseja practicarla al menos media hora por día en el espejo del servicio sanitario de su dependencia de Gobierno, hasta perfeccionarla).

-          Si le consultan cualquier cosa, siempre responda, “en la ventanilla de la derecha” (la cual por supuesto está cerrada) y luego de una hora y media, cuando ya haya una larga fila frente a la ventanilla de la derecha pásese usted mismo a esa ventanilla.

ThrowingOutPaper

-          No sonría, no sea amable, no diga buenos días ni buenas tardes, recuerde que a usted no lo contrataron por ser bueno en relaciones públicas sino por ser activista del partido ganador.

-          Si hay una sola persona esperando, hágase el importante, tome un libro aunque en su vida haya leído más allá de un cuento de Salarrué, espere a que se forme una fila larga, y recién ahí pregunte a la primera persona “Ya le atienden?”.

-          Recuerde que en su trabajo como funcionario público, usted tiene una prioridad: Cuando le llamen del Sindicato, deje todo lo que está haciendo y preséntese ya sea a huelga o a la manifestación donde lo manden !

-          Cuando se marche de su oficina (una hora antes de la hora de salida, por supuesto, como debe ser) deje todo tirado, no concluya lo que estaba haciendo, deje a medias a los usuarios que estaba atendiendo y no deje de expresar en voz alta con sus compañeros: “Por Dios, que día tan agotador tuvimos hoy !”

 

 

Otros Posts

Amor … no viene !

sykestoonDM1710 468x339

He escuchado decir que cuando estás a punto de morir te pasa toda tu vida por delante. Pues aun no me ha dado por morirme por iniciativa propia, pero descubrí que no es el único momento cuando esto pasa... el otro día mi novia me llamó:

Bibliotecario de Antaño (Colaboración de Carlos Barrera)

00000CapturaLa biblioteca estaba adornada con globos y anuncios de felicitaciones, era el día internacional del bibliotecario, un señor que ya tenía varios años de laborar en ella ese día para él era indiferente, uno más de los 365 días que tiene el año, “otro más para la columna de años”-expresó-Al llegar a la puerta de entrada notó que varios jóvenes estaban en fila para poder entrar; -“que raro”- pensó, casi nadie viene tan temprano.

El día que un perro salvó la Copa del Mundo.

Nadie supo muy bien que pasó y si fue realidad o un “ardid” publicitario para poner la Copa Mundial de Fútbol 1966 a la máxima atención mundial … cosa que de hecho ya tenían …

© Daniel Rucks 2017