logo

sad man talking to friend

Pablo lo esperaba en la mesa desde hacía unos minutos, lo vio llegar, más destrozado que nunca … al encuentro en el café de siempre.

-          Sabés Pablo amigo ? Estoy hecho nada ...desde que se fue mi mujer – empezó a confesarle Juancho, su amigo de infancia, de crianza, de toda la vida.

-          Yo me había ilusionado mucho con ella – siguió Juancho – tal vez, ese fue el error …me había imaginado una familia, hijos míos y de ella, esas cursilerías de las cuales siempre nos reíamos …te acordás Pablo ?

Como no lo iba recordar ? Si se pasaron la infancia de rodillas sucias, de pantalones rotos, de futbol en el lodo, hablando de esas cosas, de niñas, luego de señoritas …de mujeres … pero hacían mofa si uno de los de su grupito de amigos caía embobado de novio … era objeto de burlas al menos un mes …

IMG 0051

… después el tal “novio”, iba separándose del grupo, madurando, casándose, formando familia.

Y así los amigos de siempre, iban encontrando su rumbo, Juancho y Pablo, inalterables, seguían en las juergas de muchachos, ya entrados en la edad adulta … “Los inconquistables” se hacían llamar …

-          Quien iba a decir Pablo que de nosotros dos, el primero que iba a caer iba a ser yo ? – Juancho se ríe a media mueca mientras derrama lágrimas, Pablo con los ojos bien abiertos, lo observa, lo mira, no dice una palabra.

-          Pero la creí diferente, no sé, única – Juancho hace un círculo con el azúcar que se derramó de una bolsa – y el tiempo que estuvo conmigo, me hizo pensar que así era, que era ella, la elegida …la que me iba a quitar el mote de “inconquistable”.

Bien recordaba Pablo cuando Juancho le presentó a Elena, le dijo, “mi novia Pablo, mi novia”, emocionado, tal vez como nunca antes lo había visto; al tiempo empezaron a vivir juntos, “para ir probando” …le dijo Juancho.

sad man1

-          Pero se fue, Pablo, se fue con otro …

Pablo, trata de mantenerse firme ante el amigo que se desarma pieza por pieza como un rompecabezas de esos de miles de piezas y difícil de armar … saca un paquete mal amarrado de su bolsa …

-          Sabés, que el otro día, ordenando algunas de las cosas que ella dejó al marcharse, para hacérselas llegar … me encontré estas cartas, y en ellas se ponía de acuerdo con el fulano por el cual me dejó, el plan de marcharse de la ciudad, buscar una casa para alquilar … prepararla, para que el fulano se marchara después

e hicieran una vida juntos ….

Se las alcanzó a Pablo, que las miraba con los ojos pétreos …

-          Son tuyas Pablo, son tuyas … guardalas, no …sabés que ? Quemalas, rompelas …no vaya a ser que alguien por accidente las encuentre

y se dé cuenta

… la clase de amigo que sos !

  

  

Otros Posts

Rubicunda y Furibunda

13232691 dos mujeres gordas en traje de baño gorras y toallasTras tragarse,empacharse, devorarse, atragantarse, hasta practicamente auto descebrarse, inmolarse, casi suicidarse, el buen gusto asesinarse, tres dìas sin acostarse, viendo dos veces seguidas las 10 pelìculas de "Ràpido y Furioso" ...
 

Te espero y me esperas (Colaboración de Titi)

2100023985
 
 
El tiempo, ha sido nuestro mágico aliado en la historia atrapada en las agujas de un reloj ,que marcan no sólo segundos horas o minutos, sino besos , caricias , y sensaciones de tu piel en la mía y viceversa...
 

Los Borgia: ascenso depravación y desplome! (Parte 2)

ghghgjgjhhggg

 

Alejandro VI tenía un amplio apoyo público y era capaz, diplomático y hábil, además de rico, hedonista y preocupado por las exhibiciones ostentosas. Si bien Alejandro al principio trató de mantener su papel separado de la familia, sus hijos (recordemos Pedro Luis de Borja, César Borgia, Juan de Borja y Cattanei, Lucrecia Borgia, Jofré Borgia, Girolama Borgia, Isabella Borgia, Juan Borgia, Laura Orsini y Rodrigo Borgia) pronto se beneficiaron de su elección y recibieron de su Padre una enorme riqueza. 

 

© Daniel Rucks 2024