logo

sad man talking to friend

Pablo lo esperaba en la mesa desde hacía unos minutos, lo vio llegar, más destrozado que nunca … al encuentro en el café de siempre.

-          Sabés Pablo amigo ? Estoy hecho nada ...desde que se fue mi mujer – empezó a confesarle Juancho, su amigo de infancia, de crianza, de toda la vida.

-          Yo me había ilusionado mucho con ella – siguió Juancho – tal vez, ese fue el error …me había imaginado una familia, hijos míos y de ella, esas cursilerías de las cuales siempre nos reíamos …te acordás Pablo ?

Como no lo iba recordar ? Si se pasaron la infancia de rodillas sucias, de pantalones rotos, de futbol en el lodo, hablando de esas cosas, de niñas, luego de señoritas …de mujeres … pero hacían mofa si uno de los de su grupito de amigos caía embobado de novio … era objeto de burlas al menos un mes …

IMG 0051

… después el tal “novio”, iba separándose del grupo, madurando, casándose, formando familia.

Y así los amigos de siempre, iban encontrando su rumbo, Juancho y Pablo, inalterables, seguían en las juergas de muchachos, ya entrados en la edad adulta … “Los inconquistables” se hacían llamar …

-          Quien iba a decir Pablo que de nosotros dos, el primero que iba a caer iba a ser yo ? – Juancho se ríe a media mueca mientras derrama lágrimas, Pablo con los ojos bien abiertos, lo observa, lo mira, no dice una palabra.

-          Pero la creí diferente, no sé, única – Juancho hace un círculo con el azúcar que se derramó de una bolsa – y el tiempo que estuvo conmigo, me hizo pensar que así era, que era ella, la elegida …la que me iba a quitar el mote de “inconquistable”.

Bien recordaba Pablo cuando Juancho le presentó a Elena, le dijo, “mi novia Pablo, mi novia”, emocionado, tal vez como nunca antes lo había visto; al tiempo empezaron a vivir juntos, “para ir probando” …le dijo Juancho.

sad man1

-          Pero se fue, Pablo, se fue con otro …

Pablo, trata de mantenerse firme ante el amigo que se desarma pieza por pieza como un rompecabezas de esos de miles de piezas y difícil de armar … saca un paquete mal amarrado de su bolsa …

-          Sabés, que el otro día, ordenando algunas de las cosas que ella dejó al marcharse, para hacérselas llegar … me encontré estas cartas, y en ellas se ponía de acuerdo con el fulano por el cual me dejó, el plan de marcharse de la ciudad, buscar una casa para alquilar … prepararla, para que el fulano se marchara después

e hicieran una vida juntos ….

Se las alcanzó a Pablo, que las miraba con los ojos pétreos …

-          Son tuyas Pablo, son tuyas … guardalas, no …sabés que ? Quemalas, rompelas …no vaya a ser que alguien por accidente las encuentre

y se dé cuenta

… la clase de amigo que sos !

  

  

Otros Posts

Somos buxos !

38a8c75a7996f14b6cbc540897b75cd21311180746275381

En nuestro país existe una rara calificación que se utiliza para darnos taco de cierta cualidad excepcional que podríamos llamar la “viveza guanaca”, si realmente el término “guanaco” no se nos viniera en caída tan peyorativa desde hace unos 40 años.

La marcha de las Putas*

B4X3qkiIMAAtoc3

No estaban muy seguras a quien debían dirigirse, si a Casa Presidencial, Asamblea, sede de partidos políticos, así que reunidas en Comisión Directiva, decidieron marchar a todas las locaciones al mismo tiempo.

Nostalgia de complicidad (Colaboración de Lluvia para este blog)

8c1e6051ac585c592e384a064cdaece1

En días de carencias, muchas inusuales,

que son más duras que ausencias de besos, 

entra la nostalgia de complicidad ...

© Daniel Rucks 2017