logo

sad man talking to friend

Pablo lo esperaba en la mesa desde hacía unos minutos, lo vio llegar, más destrozado que nunca … al encuentro en el café de siempre.

-          Sabés Pablo amigo ? Estoy hecho nada ...desde que se fue mi mujer – empezó a confesarle Juancho, su amigo de infancia, de crianza, de toda la vida.

-          Yo me había ilusionado mucho con ella – siguió Juancho – tal vez, ese fue el error …me había imaginado una familia, hijos míos y de ella, esas cursilerías de las cuales siempre nos reíamos …te acordás Pablo ?

Como no lo iba recordar ? Si se pasaron la infancia de rodillas sucias, de pantalones rotos, de futbol en el lodo, hablando de esas cosas, de niñas, luego de señoritas …de mujeres … pero hacían mofa si uno de los de su grupito de amigos caía embobado de novio … era objeto de burlas al menos un mes …

IMG 0051

… después el tal “novio”, iba separándose del grupo, madurando, casándose, formando familia.

Y así los amigos de siempre, iban encontrando su rumbo, Juancho y Pablo, inalterables, seguían en las juergas de muchachos, ya entrados en la edad adulta … “Los inconquistables” se hacían llamar …

-          Quien iba a decir Pablo que de nosotros dos, el primero que iba a caer iba a ser yo ? – Juancho se ríe a media mueca mientras derrama lágrimas, Pablo con los ojos bien abiertos, lo observa, lo mira, no dice una palabra.

-          Pero la creí diferente, no sé, única – Juancho hace un círculo con el azúcar que se derramó de una bolsa – y el tiempo que estuvo conmigo, me hizo pensar que así era, que era ella, la elegida …la que me iba a quitar el mote de “inconquistable”.

Bien recordaba Pablo cuando Juancho le presentó a Elena, le dijo, “mi novia Pablo, mi novia”, emocionado, tal vez como nunca antes lo había visto; al tiempo empezaron a vivir juntos, “para ir probando” …le dijo Juancho.

sad man1

-          Pero se fue, Pablo, se fue con otro …

Pablo, trata de mantenerse firme ante el amigo que se desarma pieza por pieza como un rompecabezas de esos de miles de piezas y difícil de armar … saca un paquete mal amarrado de su bolsa …

-          Sabés, que el otro día, ordenando algunas de las cosas que ella dejó al marcharse, para hacérselas llegar … me encontré estas cartas, y en ellas se ponía de acuerdo con el fulano por el cual me dejó, el plan de marcharse de la ciudad, buscar una casa para alquilar … prepararla, para que el fulano se marchara después

e hicieran una vida juntos ….

Se las alcanzó a Pablo, que las miraba con los ojos pétreos …

-          Son tuyas Pablo, son tuyas … guardalas, no …sabés que ? Quemalas, rompelas …no vaya a ser que alguien por accidente las encuentre

y se dé cuenta

… la clase de amigo que sos !

  

  

Otros Posts

La vida es un juego de fútbol

Fútbol icono balónDejémonos de ondas, si vemos las cosas, tal cual son, y si analizamos aún más, la situación de nuestro país, este efímero paso entre nacimiento y muerte, al cual llamamos vida, no es más que un buen mascón de fútbol.

Las bestias del otro lado del mar y todos los que llegaron a América antes que Colón

 

Odorico de Pordeone, misionero italiano de origen checo, fue de esos primeros intrépidos que en cáscaras de nuez, lanzóse a las mares en 1314 y atravesó Asia desde el Mar Negro hasta las costas orientales de China, viaje en el que invirtió 14 años.

 

Ladrón yo? No men, lo mío es genético …

ladron

Al fin tenemos una excusa distinta a “yo pasando iba y estos … a saber … la agarran con uno”, que decora los noticieros de nuestras radios y TV cada vez que atrapan a un ladrón, hoy la onda son los genes.

© Daniel Rucks 2017