logo

tumblr o01aw42Xkl1tctxvzo1 1280

Año nuevo vida nueva … o un simple golpe de calendario ?

Digo, porque amanecemos en otro año … en el 2016, mientras anoche nos acostamos en el 2015, hago la observación porque algunos viven hoy e despertar de un año distinto y otros todavía no se han ido a dormir desde el año pasado …

… sea como sea, tenemos definitivamente que entrar a la normalidad, en el transcurso de las próximas horas, o días, es un fin de semana bastante largo el que define el cambio de año.

Y cuando entremos a esa “normalidad” aún seremos hoy los mismos del año pasado ? O sea … a todos nos pasa y nos va a pasar que escribimos un documento o un cheque en el 2016 con fecha del 2015 … entonces, nada ha cambiado en nosotros, luego un cambio de año … es tal como decía al principio, un golpe de calendario … y nada más.

Que se ha propuesta usted hacer este 2016 ? Cuáles son sus metas ? Hasta donde quiere llegar ? Se ha fijado propuestas específicas ? Perfecto ! Cuál es entonces, esa nueva disposición de iniciativa, voluntad, trabajo que le permitirán llegar hasta sus metas ?

Ah … ninguna ?

Entonces está difícil bucear las profundidades del 2016 con la misma escafandra del 2015, por alguna razón, estos sueños suyos requieren algo más de nosotros, estamos dispuestos a darlo ?

tumblr nyc594oS6y1tctxvzo1 500

“Si … voy a hacer un cambio, de actitud, de iniciativa, de personalidad, voy a hacer un giro de 360 grados !”

Ojo … girar 360 grados es parar en el mismo sitio donde comenzamos … Y ah ah, necesitamos más que eso …

Toda escalera por grande y alta que sea, se compone de pequeños peldaños, aí debemos iniciar … este 2016 … grada por grada.

Celebremos que el año viejo nos ha dejado cosas muy buenas, me dejo una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra … ok !

Qué tal si nos deja también un sutil cambio de actitud ? Hacia nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros padres, nuestra comunidad …en fin   …

Capturajkkjhkjhh

Porque aunque nuestra comunidad esté enferma … y de muerte acelerada y dolorosa, tenemos que sobreponernos a viejos esquemas con nuevas actitudes, con nuevas ansias, nuevos retos, el tiempo no está a favor de los huevones, haraganes, de los “déjalo estar, ya va a pasar”, de la inacción, de la inoperancia ….

El tiempo está a favor de la lucha por un El Salvador mejor que el que tenemos, lo cual no es muy difícil, dado el status actual …

Pensalo …

Patria querida … Feliz 2016 !

 

 

 

Otros Posts

Honestidad brutal

 

-       - No puedo prometer serte fiel toda la vida – dijo Margarita, mirando la cara de David, con quien se casaría al día siguiente por lo civil y dos días después por la Iglesia.

-       - Que … me ..?. - David no pudo responder nada.

-       - Que no puedo prometerte serte fiel David …

 

Vida y muerte de Oscar Quiteño

(Investigación dedicada con respeto a la afición del FAS, la que incluye a mi esposa Tania y mi hija Adriana).

Muchas veces, he hablado con amigos, fanáticos del FAS, con quienes siempre íbamos al Quiteño, a pelearnos en los FAS – Firpo, a ver quién gritaba más fuerte, y si Firpo ganaba en Santa Ana (cosa que hicimos varias veces).

Seño´ Probidad pasa lista

cit 2461

Siempre era igual, la misma cantarinela al comenzar el año escolar, todos los alumnos mal portados, buscapleitos, lenguas largas, mechas cortas, ladronzuelos rapaces … iban a parar a la clase de Seño´ Probidad.

© Daniel Rucks 2017