logo

tumblr o01aw42Xkl1tctxvzo1 1280

Año nuevo vida nueva … o un simple golpe de calendario ?

Digo, porque amanecemos en otro año … en el 2016, mientras anoche nos acostamos en el 2015, hago la observación porque algunos viven hoy e despertar de un año distinto y otros todavía no se han ido a dormir desde el año pasado …

… sea como sea, tenemos definitivamente que entrar a la normalidad, en el transcurso de las próximas horas, o días, es un fin de semana bastante largo el que define el cambio de año.

Y cuando entremos a esa “normalidad” aún seremos hoy los mismos del año pasado ? O sea … a todos nos pasa y nos va a pasar que escribimos un documento o un cheque en el 2016 con fecha del 2015 … entonces, nada ha cambiado en nosotros, luego un cambio de año … es tal como decía al principio, un golpe de calendario … y nada más.

Que se ha propuesta usted hacer este 2016 ? Cuáles son sus metas ? Hasta donde quiere llegar ? Se ha fijado propuestas específicas ? Perfecto ! Cuál es entonces, esa nueva disposición de iniciativa, voluntad, trabajo que le permitirán llegar hasta sus metas ?

Ah … ninguna ?

Entonces está difícil bucear las profundidades del 2016 con la misma escafandra del 2015, por alguna razón, estos sueños suyos requieren algo más de nosotros, estamos dispuestos a darlo ?

tumblr nyc594oS6y1tctxvzo1 500

“Si … voy a hacer un cambio, de actitud, de iniciativa, de personalidad, voy a hacer un giro de 360 grados !”

Ojo … girar 360 grados es parar en el mismo sitio donde comenzamos … Y ah ah, necesitamos más que eso …

Toda escalera por grande y alta que sea, se compone de pequeños peldaños, aí debemos iniciar … este 2016 … grada por grada.

Celebremos que el año viejo nos ha dejado cosas muy buenas, me dejo una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra … ok !

Qué tal si nos deja también un sutil cambio de actitud ? Hacia nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros padres, nuestra comunidad …en fin   …

Capturajkkjhkjhh

Porque aunque nuestra comunidad esté enferma … y de muerte acelerada y dolorosa, tenemos que sobreponernos a viejos esquemas con nuevas actitudes, con nuevas ansias, nuevos retos, el tiempo no está a favor de los huevones, haraganes, de los “déjalo estar, ya va a pasar”, de la inacción, de la inoperancia ….

El tiempo está a favor de la lucha por un El Salvador mejor que el que tenemos, lo cual no es muy difícil, dado el status actual …

Pensalo …

Patria querida … Feliz 2016 !

 

 

 

Otros Posts

Amigos con derecho …. y múltiples beneficios !

Captdfretetre

Tener amigos … es una gran onda! Nadie lo niega, ni el hombre ni la mujer nacieron para estar solos …

El fútbol con las manos y el país con los pies

trampas en el futbol

Yo tenía 11 años, más o menos, vivía en Tegucigalpa, y me acababan de comprar unos tacos de fútbol horribles, con una franja naranja buscapleitos que cubría todos los laterales.

Lo oscuro de nuestra transparencia

descarga

Por qué se pierden papeles sobre temas trascendentales de Casa Presidencial? Los de las “Caravanas de la Muerte” y los viajes de “aquel que te conté”? Por qué siguen imponiendo nuevos y nuevos impuestos, veintidós a la fecha, pero no presentan planes de gastos ni inversión ? Y si los hay .. porque no tenemos acceso a ellos?

© Daniel Rucks 2017