logo

me lo conto un pajarito 267 300

Cuantas veces no ha escuchado usted la frase … “me contó un pajarito que …”?, es increíble, basados en esta suposición, debemos de deducir que los pajaritos están más informados que todos nosotros, es más, más informados que CNN acerca de las cosas que pasan en el mundo …

Y deben de tener los pajaritos una estructura informativa, jefaturas de prensa, cazadores de noticias y afines realmente impresionante, es más un manejo de datos y fuentes superior a la sumatoria de Reuters + AFP + AP + ANSA + UPI + CIA + KGB + Scotland Yard …etc, etc.

Realmente preocupado, por esta cuestión, y plenamente consciente de que si alguien manejaba tanta data, en este mundo, donde quien tiene la información tiene el poder, podía desbordarse el orden mundial, contraté los servicios de un Psittacus erithacus … un loro gris, pues … para lograr infiltrar tal organización, en caso de que existiera, y conocer acerca de sus actividades.

800px Psittacus erithacus perching on tray 8d

-          Pero le va a salir oneroso míster  - me respondió el Loro Gris, mientras soltaba el cigarro y revolvía las cenizas con su pata izquierda – me está pidiendo infiltrar a mi propio gremio y encima traicionar su confianza … eso es caro.

-          O sea que usted me confirma con esa aseveración que los pajaritos manejan gran cantidad de información? – le pregunté.

-          La Papa quiere el lorito, el loro quiere la papa …

Solté una buena cantidad de billetes que el loro recogió con el pico, y guardó en su ataché, y antes de alzar vuelo me dijo …

-          A más tardar en una semana tendrá información mía

Debo decir que el tal Psittacus me sorprendió, antes de cuatro días, ya aparecía de regreso con un expediente de información, convenientemente ordenado.

-          O sea que si existe una Agencia noticiosa detrás de la eterna frase de “me lo contó un pajarito”? – pregunté.

6bf8c02e9acd0d0c4835e6aedf2dd220

-          Increíble, yo mismo siendo plumífero he quedado francamente “estupidizado”, quien está a cargo de todo es el Halcón Peregrino, una de las aves más rapaces que existe, ese anda sobre toda la información y no le importa devorarse y hacer caer a quien sea … es un ave cruel, ruda y disciplinada – me informó el Loro Gris.

-          Con razón atacan a los políticos y los destrozan …

-          Ahí hay encargados, las noticias del FMLN y GANA, que es lo mismo, las trae el Petirrojo europeo, que es una de las aves que más se identifica ya que anda con la camiseta puesta y se infiltra …es más a veces la mancha del pecho es roja y otra veces es naranja … imagínese que funcional les salió al oficialismo y su partido parásito, cuando se incapacita el Petirrojo, la Perdiz Roja le cubre el puesto.

F404 Dibujo 01 300x211

-          Y del otro lado? – pregunté.

-          Las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) que son aves de ARENA, además tienen patas rojas, pecho blanco y a veces penacho azul … se pasan picoteando y peleando entre ellas.

-          Y de los partidos minoritarios ?

-          Como casi no existen, las noticias las consigue mi primo el Perico verde, pero tiene poco trabajo - me contestó el Loro Gris.

-          Y las noticias de deportes, no se … de fútbol?

-          De primera división el Águila, y los Canarios traen las de segunda.

-          Y de modas?

-          La gran Garza Blanca, muy elegante …

lasbocanitas 13b

 

-          Y cuando dicen “me contó un pajarito” en el área de espectáculos, por ejemplo? – pregunté.

-          El Pájaro Bobo, porque se necesita ser muy estúpido para prestarle atención a esas huevadas. Además descubrí que tienen ahí un pájaro infiltrado, para ser corresponsal de toda la problemática de Venezuela.

Male Galápagos red footed booby

 

-          Ah si? Cuál es? – cuestioné.

-          El pajarito de Maduro … - me contestó el Loro Gris – además tienen un ejército de jilgueros que andan por todos lados como cazadores de noticias, como son aves ligeras, ven, localizan, informan y sale el pelícano al sitio de los hechos, ya sabe que puede llevar la cámara fotográfica en la bolsa dilatable. Las noticias sobre Funes, su harén y sus caderas locas, las manda el Guardabarranco que es el ave nacional de Nicaragua.

torogoz

 

 

-          Impresionante …

-          Así que ya sabe. Cuando le digan “me contó un pajarito” póngales atención, que las aves estamos realmente muy bien informadas !

Le pagué el 50% restante al Loro Gris, mandó un WhatsApp a no sé quién y se despidió … “si necesita información, ya sabe dónde localizarme”

 

 

 

Otros Posts

Nunca fuimos tan Firpo

CY5lM9uUEAAqIVN

Entender la realidad de Luis Ángel Firpo en este primer semestre de 2016, requiere de dos métodos, un método cartográfico o dejarse guiar por el sentimiento …

Te beso (Gentil colaboración de Titi para este Blog)

Ahora después de vencer el tiempo, ahora que los deseos renacen en mi piel te beso y te siento...

Te beso y me pierdo en tu beso, ese irrepetible, inconfundible que no precisa de antesalas para borrar los silencios.

San Lennon de los Beatles

john lennonEse año 1980 fue un año de mierda, para el olvido. Asesinaron a nuestro Beato Salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, y a Lennon y murió Jean Paul Sartre, Hitchcock y Alejo Carpentier … el cohete soviético Vostok-2M explotó en su plataforma de lanzamiento y mató a 50 personas

© Daniel Rucks 2017