logo

tony

Enchibolado Conrado entre recibos pendientes, planillas, chequeras y expedientes, todo de la economía doméstica, tomando la decisión de tin marín de do pingüé para ver a quien no se le paga, y si se le paga …a quien ...

… aparece Bryan Natanael, su hijo de siete años, ve a su padre preocupado, se sienta a la mesa donde Conrado hace cuentas, pasa un carrito por encima de los papeles, ve que su padre no reacciona … lo mira, y le pregunta:

-          Qué te pasa papá?

-          Aquí hijo … envuelto en – recapacita Conrado “debo o no participar a mi hijo de estas cosas? bueno … tal vez de una manera sutil, suave, que no le preocupe” – algunos pagos pendientes, que necesitamos hacer …algunos están vencidos …

-          Y no tenés pisto? – pregunta en seco Bryan Natanael

-          El suficiente, hijo, poco, pero viendo a ver como ajusta …

-          Y por qué no vas al banco a “comprar” dinero?

out of money exp

La pregunta le arranca una sonrisa, es la inocencia de su crío, trata de explicarle …

-          Mirá Bryan Natanael, no es así nomás que el banco te va a repartir plata, más bien anda buscando siempre como te la quita, y más con lo que está pasando en el país, pues el dinero circula menos, todos cobran pero nadie paga …

-          Y que pasa en el país?

-          Estamos insolventes con los bancos más grandes, tenemos una misión del FMI permanente desde hace meses en El Salvador, todas estas protestas es por falta de pagos …. Pero no deberías preocuparte por eso …- le aclara Conrado.

-          Pero Papá, yo tengo la solución … Ironman nos puede ayudar !

-          Ironman?

-          Pues si – responde con lógica Bryan Natanael – Ironman ayuda a todos los buenos, y nosotros somos buenos verdad?

-          Puesss … yo diría que sí, algunos días más, otros días menos …

yuiuyy767676

-          Aparte que Tony Stark, que es el que está dentro de Ironman, el que lo maneja, es multimillonario, te puede dar el dinero para pagar todo eso ….

-          Ah que bien – sigue el cuento Conrado – y todo lo que debe el país?

-          Pues yo no sé cuánto debe, pero si los del Banco grandote son malos … Ironman los combate y los saca del país !

-          Ahhhh bueno, es reconfortante saber que Ironman nos protege de esta crisis institucional y monetaria – sonríe Conrado- ojalá nos salve de ésta.

Bryan Natanael clava su mirada aguda en los ojos de su padre, y con el aplomo inaudito de un niño de siete años sentencia:

-          Papá, no me estás tomando en serio!

-          Claro que si Bryan Natanael, Ironman nos va a sacar de esto …

-          Por supuesto, tiene armas super poderosas, él ha diseñado armas para el Ejército que siempre gana, aparte que lucha contra un enemigo que no se quiénes son ..pero que se llama “continuismo”!

-          Comunismo …

-          Si Papá que es eso?

-          Otro día te explico porque es largo Bryan Natanael, pero no sabía que tenía posiciones ideológicas tan determinantes el tal Ironman.

464606 vengadores era ultron lanza nuevo metraje inedito

-          Si Papá ! Y si no puede solo, llama a sus amigos Los Vengadores y ya está!

Se hace un silencio incómodo, Conrado tiene que seguir con sus cuentos y cuentas, Bryan Natanael lo mira fijo exigiéndole que le crea, Conrado no sabe romper el silencio …

-          Hijo, mañana tenés escuela y ya es tarde … no te vas a ir a dormir?

-          Si papi, pero antes quiero darte algo secreto … solo entre nosotros no lo compartas con nadie, me lo prometés?

-          Si – y su hijo le entrega un papel, medio arrugado de estar tanto tiempo oculto.

-          Es el teléfono de Ironman, ojo …es secreto, hablale, él te va a ayudar.

 

Ha pasado una hora desde que su hijo se fue a dormir, Conrado no logra desentrampar cuentas, se ajusta los anteojos, se frota las sienes, mira el papelito arrugado y entre sonrisas …dice “por qué no?, lo más seguro es que no exista”

Se dirige al teléfono, marca, para su sorpresa …existe! Suena una, varias veces, y al final sale una grabación con voz femenina:

“El Señor Anthony Edward Stark, no puede tomar su llamada en este momento, tenga a bien dejar un mensaje después del tono”

Suena el tono, Conrado cuelga …

-          Debe estar bien enjaranado también el pobre Ironman, no contesta números desconocidos …

Otros Posts

Los Guok in dex

18261 1 miscellaneous digital art zombies

Pequeño cuento, muy poco de terror, en un solo y breve acto … menos mal!

Dos más dos siempre suman cinco

2mas2cinco 640x428

Cuando un fulano no sabe cómo explicar que las cosas no salieron como debían salir o como él dijo que iban a suceder, suele justificarse con la deplorable frase “lo que pasa es que, en este tema, dos más dos no siempre es cuatro … puede ser cinco”. Una zafada clásica.

No hay marcha en San Salvador

img 20150524 wa0001 0El principal obstáculo a vencer, para nosotros salvadoreños, si queremos realmente solucionar los problemas del país, es tan solo uno: la total falta de identidad.

© Daniel Rucks 2017