logo

4aba5abb89d30 500

“El condenado a muerte, que va a ser ejecutado un día lunes, que ante la horca exclama “¡Vaya manera de empezar la semana!” hace un acto de humor porque no se enfrenta a la realidad ni al dolor sino que se rebela ante él. (Sigmund Freud)

Entonces resulta que Freud, que vino a revolucionarnos la teoría del psicoanálisis, a introducir los conceptos del subconsciente e inconsciente del punto de vista de la libido, que nos ensució y embarró todo con el complejo de Edipo …era a la vez, un tipo bastante gracioso …

Sigmund Freud, médico, neurólogo, librepensador austríaco y creador del psicoanálisis, descubrió que la gente, en determinadas circunstancias, agresivas o eróticas, encontraba un modo de superar la censura por medio de lo cómico. 

“Prefiero un mal chiste a una buena angustia” solía decir Seguismundo … hasta ahí todo bien.

Freud balón

Y ahora que hacemos Sigmund?

Resulta que aquel que nos dijo que el ser humano normal, tiene un pensamiento sexual cada 15 minutos (aunque algunos tenemos el chip de silicón invertido y nos pasan 15 pensamientos por minuto), sale con la teoría de que para lograr el consabido “chaca chaca”, tan escaso en estas épocas de cosas tan trágicas como inseguridad, violencia y Gallegos en la Presidencia de la Asamblea, debemos contarle un buen chiste a nuestra pareja …

… le cuento un chiste a mi mujer, antes del “canchis canchis” y sale huyendo al cuarto de los niños.

O peor aún, si le gusta el chiste, se mata de la risa y le agarra el chistín, no hay tal de que se concentre en las artes amatorias si está a las carcajadas, riéndose a mandíbula batiente. O sea que los hombres no solo debemos estar físicamente listos, con la lanza erguida dos horas o más, sino que además tenemos que ser una mezcla de Adam Sandler y Cocolito.

BMN C26CEAAFG6O

Un señor entra en una pastelería y pide en el mostrador una tarta, pero la devuelve en seguida, pidiendo, en cambio, una copa de licor. Después de beberla se aleja sin pagar. El dueño de la tienda le llama la atención. “¿Qué desea usted?” pregunta el parroquiano. “Se olvida de pagar la copa de licor que ha tomado” “Ha sido a cambio del pastel” “Sí, pero es que el pastel tampoco lo había usted pagado” “¡Claro, como que no me lo he comido!”

347ebb0b447452a7e15eecae2b884128

 

 

Entonces que pasa Freud?


Resulta que Freud llega a esta conclusión, o sea la de despertar la líbido a través de la risa, cuando fue sugerido por la sorprendente reacción de risa de algunos de sus pacientes cuando les ofrecía su interpretación del material inconsciente, analizado a través de sus sueños.

O sea que ahora nos queda claro, que en lugar de instruirnos leyendo y memorizando el “Kamasutra”, lo que tenemos que hacer es guayabearnos “Condorito” y coleccionar chistes de chicles “Bazooka” (existen todavía)?

Ahora sabemos porque, Pepito, este procaz infante de 90 años (desde entonces existen los chistes libidinosos y todos se le achacan a él), buscaba siempre la connotación sexual a través del chiste.

Hemos vivido equivocados … si el mismo sexo es un chiste!

 

 90049510 freud chiquito

Por otra parte, Freud gustaba de coleccionar chistes y anécdotas que sabía exponer con gracia y oportunidad, pero además, basa sus postulados en argumentos sólidos:

- No todo depende de los deseos, pero, aun así, soy de los que han decidido intentar llevar a cabo sus deseos.

- Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.

- El chiste representa una rebelión contra tal autoridad, una liberación del yugo de la misma.

- El humor no tiene sólo algo de liberador, como el chiste y lo cómico, sino también algo de grandioso y patético.

couple cute laughing Favim.com 343655

- Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.

- Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo.

- Yo he preferido de hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado.

- El entendimiento es una tabla lisa en la cual nada hay escrito.

- El humor es la manifestación más alta de los mecanismos de adaptación del individuo.

- El humor no resigna, desafía. Implica no solamente el triunfo del Yo, sino el principio del placer, que halla en él el medio de afirmarse, a pesar de las desfavorables realidades exteriores.

- Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.

- Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.

Y acoto: “Mi amor, esta noche … cuando los niños ya se hayan dormido … te cuento un chiste?”.

Otros Posts

Exaltación del Monte de Venus

hairy pussy sketch by shahzadsaifi dbg4hev

Oh frondosa espesura de placer! Prólogo a las máximas sensaciones posibles, palpables, plausibles, profundas, predecibles pero nunca repetibles…. Vellosa hondonada que en el quiebre de las más deliciosas curvaturas, conduces al epicentro del estallido donde tantos hombres hemos perdido literalmente la razón, lo que equivale a decir, nos hemos descerebrado…

El día del retorno de la sonrisa

o FAKE SMILE facebookEl día que los sopes vuelen en retroceso, hagan loops y picadas en tirabuzón, el día que los rellenos sanitarios, sean realmente sanitarios, el día que los niños pepenadores realmente encuentren oro en medio de tanto lodo …

Parábolas análogas dicotómicas cacofónicas y diversas cachanflacas

8bvc

(“Creo en las políticas más que en los hombres y mujeres que hacen política, los políticos somos anécdotas, y el cementerio está lleno de políticos que alguna vez se creyeron su propia anécdota” Martín Redrado. Político argentino).

© Daniel Rucks 2018