logo

09090909

Esta situación del pisto, tratando de sobrevivir la sequía hasta finales de enero … está cañón! Bueno, para que tengan una idea, tengo un niño apadrinado en Somalia, África, por los problemas del hambre y la famina que los últimos dos meses me está mandando a dinero a mí a ver si llego a fin de mes …

Escúchenme, y no es por problema de falta de trabajo, trabajo sobra, pero no sustenta, es algo tan complicado como aquel famoso lema de que “el trabajo es salud” … entonces porque están llenos los hospitales de gente que se enferma de tanto trabajar?  Es tan nocivo el trabajo que hasta tienen que pagarte para que lo hagas … y lo que pagan no alcanza …

Yo sé .. enero es especial, no hay pisto pero tampoco hay plazas … de trabajo, plazas donde ir a juntarse con otros desempleados para hablar de fútbol, sobran!

Y de pronto, todo cambió …

Me hice la pregunta:

“Quien tiene un centavo Don Gustavo?”

“ Como hago para no irme a pique Don Enrique?”

“Como salgo de las jaranas Doña Juliana?”

 

 

Y entonces se hizo la luz!!  …conseguí este trabajo !

Elecciones generales 2015 Elecciones Generales 86501410 303777 1706x960

Como he llegado hasta aquí? No ha sido por ser el más preparado, ni el más inteligente, ni el más trabajador. He llegado aquí por ser fiel al arte de saber tener contactos y practicar el arte del buen lambiscón, inteligente, que sabe a quién hay que pegarle la palmadita en la espalda en cada momento y en la ocasión adecuada.

He llegado aquí porque me eligieron los líderes , no los simpatizantes, los simpatizantes  llenan plazas, cuando hay campañas electorales, los necesitamos! los necesitamos para que llenen parques, estadios, cierren calles, a cambio de un pan con pollo y una Kolashanpan y aplaudan cuando el líder hace una pausa dramática o un chiste sobre las debilidades del contrario.

what are most people ignorant of that prevents them becoming financially wealthy 36315083 xxl

Entra su nueva asistente:

-          Licenciado aquí traigo unos papeles para firmar

-          Como no, se los firmo – le contesto.

-          No los va a leer por lo menos?

-          Naaaa! son muchos, muy largos, muy aburridos … léalos usted y me hace un resumen, no mejor, léalos, y viene al mediodía y me los cuenta …

Hay otra parte de mi trabajo que consiste en hablar en conferencias y ante periodistas negando todo lo que les acabo de decir y expresando mi honda preocupación por los problemas de El Salvador, pero esa es la parte fácil, todos hemos admitido sin problemas que los políticos jamás contestamos a las preguntas que nos hacen.

Wealthy Man 585x389

 

Entra su nueva asistente una vez más,  cargando más papeles, mientras los firma … le hace una pregunta:


-  Usted tiene un puesto de trabajo estupendo, pero el problema allá afuera está complejo no podría arreglar algo, no podría hacer que alguna cosa funcionase mejor? …

- No, no puedo, lo siento porque en el fondo me caen bien ustedes los mortales … quisiera ayudarlos  pero no puedo. Vea, se lo voy a explicar


Lo primero. Mantenerme en mi puesto absorbe la mayor parte de mi tiempo, tengo que estar atento a los movimientos y luchas de poder dentro de mi partido para colocarme siempre en el bando vencedor. Eso me exige mucho tiempo.

Lo segundo. Se muy poco sobre cualquier cosa, no me han pedido ningún título para estar aquí, así que no estoy formado para este puesto, ni siquiera llegué a sexto grado, repetí Kinder 2 tres veces por bruto. Así que no puedo ocuparme de ningún asunto para lo que tenga que leer muchos informes, contrastarlos, estudiarlos, hablar con gente. Eso es mucho trabajo. Además si hago algo corro el riesgo de equivocarme …

 mientras que si no hago nada más que obedecer  

... seguro que jamás me voy a equivocar.

Otros Posts

Hay que invadir Nueva York !

hijo de maduro

Si señores … hay que invadir New York, con fusiles,  para destruir la Casa Blanca!

Fútbol. El poder de la catocha

futbol dolares dinero

Dejémonos de garabatos y darnos alfalfa a nosotros mismos, el poder del fútbol en estos gloriosos días importa muy poco de la habilidad incipiente del cipote (11 - 12 años) que la viene meneando bien en una escuelita de fùtbol de Izalco, Departamento de Sonsonate ...

Un sutil vientecillo cardenalicio

-          0 b43a9eb4e37f456a5f47b165a9d67ce2M901Quien fue ? – Preguntó el papa Augusto con su habitual gesto adusto, ceño fruncido como correspondía al carácter de este italiano, elegido cabeza de la Iglesia Católica en el siglo XIV.

© Daniel Rucks 2017