logo

etapa09

No se complique, ni replique, no se pique, si ya salió su nombre en el ticket, vaya buscando su propio tabique, no se achique Don Enrique ...

No se achique Don Enrique, necesito que me explique, porque yo era tan poca cosa para se ubique, y por mas que le suplique, nunca me concediò la mano de su hija;no se aflija, no voy a vengarme en lo que la prensa lo desvalija, la justicia lo ajusticia, y sin siquiera vencerlo en juicio ...

Y la ley del presunto inocente, se convierte de repente, en la del seguro delincuente, aunque sus explicaciones frecuentes, digan y repitan de forma demente, que no es cierto lo que dice la Fiscalía y sus lugartenientes, no era suyo ese cargamento de estupefaciente, no era suya esa avioneta abandonada,  y yo que lo conocí desde que tenía la tienda en la barriada, no logro explicarme nada, como de la tiendita pasó a la millonada, y yo de noviecito eterno de su hija ... pasé a ser una vulgar babosada.

juicio equidad

 

No se achique Don Enrique, necesito que me explique, porque yo era tan poca cosa ayer y usted es tan poca cosa hoy.

Y hoy lo presentan en el juzgado, y resulta que yo salí sorteado, como miembro del jurado, se da cuenta como los tiempos han cambiado? Desde el día que me echó de su casa después de haberme pateado, ultrajado, insultado, que yo no daba la altura para yerno y su hija era para mi demasiado, ya de la tiendita se habían derivado, varios supermercados, asombrados, los vecinos se mantenían cuestionados, de donde tan de pronto, surge tanto tonto, dinero en grandes montos, aquí hay algo raro investiguemos y yo me apronto …

miscelanea e1421095402473

Y de la venta de lejía y churritos Diana, se arma un imperio de porcelana, sin ovejas pero con demasiada lana, le construyó mausoleo a su madre anciana, codeó a su hija con la aristocracia mundana, gente con dos apellidos y tres guardaespaldas en caravana, cambió de casa, de esposa y de aduana, todo cargamento lleva a sus manos …sanas, mientras las lágrimas que yo lloraba por su hija eran todas vanas …

No se achique Don Enrique, necesito que me explique, porque yo era tan poca cosa ayer y usted es tan poca cosa hoy.

Lo malo de lo bueno es que siempre dura poco, demasiada extravagancia le reventó en el coco, comprar y gastar como Onassis y a lo loco, lo deja en evidencia y todo cae en saco roto, se candidatea y comienza a pedir votos, como lo vio en la novela de Pablo Escobar inicia el alboroto, los medios despotrican y lo sumergen en el lodo, llegó el momento de la nostalgia … haber tenido algo para terminar perdiendo todo …

Y yo, a quien usted trató de manera miserable, hoy soy quien decide si usted es inocente o culpable …

No se achique Don Enrique, necesito que me explique, porque yo era tan poca cosa ayer y usted es tan poca cosa hoy.

Otros Posts

Muera la Muerte (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog)

Estaba en el entierro de una persona, al parecer había fallecido de causas naturales, el cuerpo estaba tendido sobre el ataúd de madera color negro, lo habían vestido con un traje

El fútbol con las manos y el país con los pies

trampas en el futbol

Yo tenía 11 años, más o menos, vivía en Tegucigalpa, y me acababan de comprar unos tacos de fútbol horribles, con una franja naranja buscapleitos que cubría todos los laterales.

Prefiero el ruido de la prensa libre al silencio de las dictaduras

Mauricio Escuela Wanceslao Gustavo Ortiz CLAIMA20151122 0179 39

Lo escucharon? La oyeron ? Estimados cultores del socialismo local, cuyas políticas en nombre de los pobres favorecen a cualquiera, menos a los pobres que siguen con hambre … oyeron ese mensaje ?

© Daniel Rucks 2017