logo

Nadie supo muy bien que pasó y si fue realidad o un “ardid” publicitario para poner la Copa Mundial de Fútbol 1966 a la máxima atención mundial … cosa que de hecho ya tenían …

Así que para que se iban a inventar un truco mercadológico los ingleses (dizque inventores del fútbol) para promocionar su Mundial ?

2813400 xbig lnd

El robo de la Copa del Mundo

La Copa Jules Rimet fue robada el 20 de marzo de 1966 del salón de exhibiciones de la Capilla Metodista de Westminster,  allí era exhibida en una cápsula de cristal, cinco guardias la cuidaban  … como se la robaron ?

Pero ese día, era domingo, por lo que la guardia de cinco miembros tenía el día libre y solo un guardia se asignaba a la custodia del trofeo, probablemente en una ida al “toilet”, al regresar, George Franklin, el custodio a cargo, no se dio cuenta de nada, después de un rato, reparó que el gabinete de cristal estaba roto por detrás … y el trofeo no estaba !

Para el Presidente de FIFA  Sir Stanley Rouss, inglés,  éste era el escenario más trágico posible, tres meses antes del inicio del Mundial inglés, la Copa no estaba !! 

Pickles

Pickles era un perro mongrel de 4 años, que su dueño David Corbett, había recogido  de la casa de su hermano, siendo cachorro de 2 meses porque mucho le mordía los muebles. 

Ese día, exactamente una semana después del robo, Corbett, puso el collar a Pickles, le dio un beso a su esposa, iba a cruzar el Támesis a una cabina telefónica para hacer una llamada (1966 …recordar), camino a su destino, Pickles, que no dejó de ser inquieto toda su vida, se metió a un arbusto, una ligustrina, y empezó a olfatear y buscar con maneras erráticas.

Corbett se acercó, y vio un envoltorio de papel periódico, empezó a despejar su contenido y se encontró con “una mujer sosteniendo un disco”, más abajo, las placas decían … Alemania, Brasil, Uruguay …. salió corriendo a su casa y le gritó a su mujer …

“Mi amor …encontramos la Copa del Mundo !”

El ladrón (¿?)

Tratando de mantener el asunto en secreto, se hizo una réplica inmediata del trofeo, para cubrir el espacio en el gabinete en Westminster … pero la opinión pública comenzó a enterarse, cuando Scotland Yard comenzó a investigar, a los dos días la noticia era pública.

Se habían robado la Copa del Mundo !!

Varias conjeturas e hipótesis salieron a la luz, habladuría y teorías absurdas, pero lo más concreto fue una llamada que recibió la División Metropolitana de Scotland Yard, de un hombre llamado Jackson:

“Va a haber un paquete en la entrada sur del estadio del Chelsea mañana, sigan las instrucciones que están ahí dentro”.

pickles dog world cup 1966

La nota demandaba un pago de rescate por la Copa por £ 15 000, pagaderos en billetes de cinco y uno, el ladrón pedía que se los dieran el viernes y el sábado recibían la Copa en un taxi.

Con sus sistemas de careo y persuasión, Scotland Yard convenció a “Jackson” (Edward Betchley, ex soldado 46 años) de hacer la entrega en el mismo momento de un automóvil a otro en el parque Battersea,  pero el ladrón con cierta pericia en estos asuntos, vio una van con miembros de civil, sospechó que le habían tendido una trampa … trató de escapar, lo atraparon !

Pero no tenía la Copa …

Betchley ya capturado, hizo una negociación con Scotland Yard, si le permitían que su novia lo visitara en su celda cada dos días, sin ser seguida … diría donde estaba la Copa, SY aceptó.

Antes de que todo se arreglara … Pickles encontró la Copa !

 

Otros Posts

Tercera Dimensión (Colaboración de Carlos Barrera)

3dCinema 1464230c

Entramos con mi hija a la sala de cine, el olor a palomitas de maíz inundaba el ambiente, afiches de las últimas películas adornaban los pasillos, en los estantes se mostraban golosinas, bebidas para el gusto de los comensales, nos acercamos a la ventanilla para comprar los boletos y desde ahí surgió la primera decisión que tenía que tomar, el empleado me preguntó:

La complicada historia del offside

oie 2116462Xts9hDf7

Lo más divertido del fútbol, es que nos apasiona lo que los jugadores hacen con los pies, pero en un inicio, todo se jugaba con las manos … al revés de lo que hacen los dirigentes, que jamás pusieron los pies pero son los primeros en meter la mano.

Femenina, emblemática y cincuentona …

la foto femenina 25 años

 

Y ya lo era en aquellas doradas y convulsionadas épocas de finales de los setenta y albores de los ochenta, una Radio Femenina que proyectaba, desde el muy humilde y proletario AM (era todo lo que había ..men) …

© Daniel Rucks 2018