logo

CEC xwQWIAAwvZv.jpg large

Todos aquellos que se reconfortan y regocijan, en la desdicha de otros, o sea, son felices por la desgracias de los demás y no por los logros propios (de hecho no tienen ninguno), cerebros masturbaticios de cuarta categoría, van a tener que buscar ….

…algún otro motivo para reconfortar sus troleadas soledades; porque el consenso general en Usulután, es unánime … comprar categoría (la del Dragón nos la andan vendiendo antes aún de que debutáramos en segunda) ?

Aceptar (léase comprar) la invitación a la Liga de 12?

No ! Volver a primera por las buenas, eso es lo que el corazón de CD Luis Ángel Firpo quiere, así como bajamos calladitos, sin siquiera reclamar los 3 puntos que nos correspondían por la alineación indebida de Álvaro Lizama en el 2014, porque con eso hubiéramos hundido al Águila, con quien peleábamos el descenso.

Luis Angel Firpo El Roble Ascender

Firpo de otra madera

Porque Firpo está hecho de otra sustancia, lo comentábamos el sábado en Usulután con Misael Alfaro, nuestro flamante y batallador DT, estamos hechos de una mezcla de barro y caña usuluteca, de otro temple.

El usuluteco, el seguidor de Firpo de todas partes del país, pone como prioridad, volver así como se bajó, por las buenas, así como se ganaron los puntos ante Guadalupano, después de que nos baleara el “Sheriff de chocolate” (hoy ciudadano desplazado de la alcaldía de Nueva Guadalupe por manifiesta prepotencia) y sus esbirros, en la cancha (2 a 1 en Apastepeque) no en la mesa.

Además, amén de no subir en 2015, el torneo de este año en segunda nos enseñó como jugarlo, como se encara, las ganas, la comunión del equipo y afición, la vuelta a Usulután, solo cometimos un error este año en segunda: se llama Nelson Ancheta y ya está superado.

CEC43LcVIAA1cxx.jpg large

Los grandes también bajan

En todos los países del mundo, a excepción de El Salvador por supuesto, los equipos “ grandes”, cuando el puntaje no les da y quedan últimos … bajan a la división inferior.

  • *Milán bajó en la temporada 1981/82 por motivos deportivos, y además tuvo otro descenso previo (1979/1980) por reducción de puntos ante castigo por “arreglo de resultados” (Calciopoli), al igual que el descenso la Juventus (2006).
  • 4e0bac06524da 450x0
  • *El América de Cali se fue al descenso en el año 2001, y aún no ha logrado ascender.
  • *El Manchester United se fue a la segunda división tres veces, 1921, 1931 y 1974.
  • *Liverpool, en 1953/54 y pudo regresar recién en la temporada 1960/61, seis temporadas en segunda, subió para marcar su época de oro en los setentas.
  • *Racing Club (Argentina) en 1983, pasó dos años en Liga de ascenso, para subir en 1985, antes San Lorenzo en 1981, fue el primer grande argentino en bajar, River Plate (2011) e Independiente (2013) también bajaron, solo Boca Jrs no ha bajado nunca de los cinco grandes Argentinos.
  • 501
  • *Atlético de Madrid se fue al descenso en el 2000, devastado económicamente y se recapitalizó en segunda, logró el ascenso dos años después. Valencia bajó en 1985/86, Sevilla en varias oportunidades.
  • *En Brasil, Gremio (2004), Palmeiras (2002, 2012), Vasco Da Gama (2008, 2013) y la lista sigue.
  • *En nuestro país los únicos grandes que han bajado han sido Atlético Marte (2002, regresó en el 2008, y ahora 2015) y Luis Ángel Firpo (varios descensos previos, siendo el más notorio el de 2014 – ahí estamos todavía).
  • *El descenso de FAS de 1985/86 se “congeló”, quedó último con 21 puntos y debía jugar una triangular con 11 Lobos y la UCA, bajaban dos, se subió la liga a 12 equipos.
  • *El repechaje Alianza - El Roble, de junio 2009, estuvo plagado de arbitrajes tendenciosos, y después de que sacara la casta Fito Zelaya, empatando 1 a 1 el 1er partido , definiendo 3 a 1 el segundo. (Y desaparecieron los repechajes …).
  • Luis Angel Firpo El Roble Vuelta

 

La pelota está en Usulután

Ascender en segunda división es diez más difícil que salir campeón en primera, no es así nomás; que se puede comprar una categoría ? Claro que se puede …

… que se puede comprar una invitación a la Liga de 12 ? Ojo …falta que la FESFUT le apruebe el proyecto a la Primera División, y en la Federación Firpo tiene marcados anticuerpos que no quieren que suba … pero si lo aprueban, se puede …

Tenemos el equipo para jugar en Primera ? Mmmm tenemos la base de un gran equipo y un líder a la altura (Misael) , pero ojo … subir comprado y bajar goleados no tiene ganan$$ia alguna en costo – beneficio …

Subir o no subir ya? He ahí el dilema …

 

 

 

(Fotos. Culebrita Macheteada, Web Oficial Firpo, Colección particular).

 

 

Otros Posts

Por qué creo en Teletón

hjgjhgjhgjguiuiuiuYo tenía 19 años y vivía en un país muy en guerra (el nuestro), cuando en 1982, un grupo de jóvenes empresarios atrevidos anunciaron para diciembre de ese año … vamos a hacer una Teletón y vamos a recaudar … un millón de colones !

El efecto invernadero y los pedos de la vaca

Hemos vivido equivocados!

Mientras muchos se preocupan por los residuos fósiles, el agujero de ozono, las centrales nucleares y chorradas así que están destruyendo al mundo, hemos llegado por otro lado, a conclusiones alarmantes:

El efecto invernadero y sus nefastas consecuencias sobre el cambio climático, lo producen los pedos de la vaca.

Dime (Gentil colaboración de Karen para este blog)

Capturavcdeeeeeeeee

Dime que sí puedo

Que seré feliz

© Daniel Rucks 2017