logo

En estos días, post descensum consumatum de nuestro querido y jamás candidato a ser abandonado de nuestra preferencia futbolera, Luis Ángel Firpo, se me ha acercado muchísima gente, buena onda … como que se hubiera muerto un pariente algo así …

… poco les ha faltado para decirme “mi más sentido pésame”.

 

Pero la frase que más se ha repetido, y a la cual me refiero y titulo, es “Hey, lo siento mucho, yo sé que vos son más firpense que cualquiera”.

Ahí empezamos a discrepar …

 

 

 

Cualquiera es más firpense …

… que yo, dejémonos de ondas, sufro, vivo, sigo, muero en cuotas, aliento y me alegro por nuestro equipo, pero a fuerzas de ser sincero, hay una enorme cantidad de personas que son mucho más firpenses que yo …

Me ayuda la exposición mediática, no podemos negarlo, pero por ejemplo, mi esposa no entiende a estas alturas (jueves) cual es a razón de mi pesadumbre y tristeza … cuando le explico

"Pero es un equipo de futbol, ni siquiera lloraste cuando nacieron nuestros hijos"

Con una lógica tal, y tan cercano el sacratísimo Día de la Madre, como discutir eso ?

 

Pero volviendo al punto, cualquiera es más firpense que yo y eso es lo importante …

 

 

… la gente de Usulután que sigue desde años al equipo a todas partes, en las buenas, malas y en las peores, que son estas circunstancias que vivimos hoy.

…  nuestras barras organizadas, La Furia Pampera (la de Shulton y la de SS), los Fieles de Arce, los Pibes de Tecla, los Pamperos Quezaltecos, Filosofía Pampera … entre muchos otros !

… Don Manuel que mantiene la cancha del Sergio Torres  impecable, desde hace décadas .

… A los Torres sí, pero también a los García Dheming, Infantozzi, Boza, Hinds, Canelo, Castañedas, Mendez, Handal, Castellanos, Alvarados …. Y muchos más que han creado, cuidado y hecho crecer al Firpo por casi un siglo. (Perdón por todos los que se me olvidan).

… Los jugadores que se criaron en el equipo, que amaron la camiseta y fueron emblema, desde Napoleon “El Loco” Regalado (primer jugador de Firpo que llegó a la selección Nacional) hasta Marlon Trejo, pasando por Paco Jovel y el mismísimo Leonel Cárcamo Batres que nos dio el primer campeonato y nos acompaña al descenso.

… Julio Escobar que nos dio tantas alegrías !

… Los que sacrifican sábado o domingo, para subirse a un “chuzón”, dejando familia, hijos .. y hacen 180 kilómetros ida y vuelta en un día, para ver, a veces ..perder a Luis Ángel Firpo.

… Los padres que llevan a sus hijos, hijas, mujeres, a los estadios a seguir al Firpo, a pesar de las lluvias de piedras.

… Marquito, nuestro kinesiólogo y su padre, que enseño el oficio a su hijo, para seguir, siempre con Firpo.

... jugadores que vinieron de otros planteles y adoptaron al Firpo como el "equipos de sus amores"

… Los que se (nos) bolsearon (mos) a lo largo de los casi 92 años del Firpo, para que el equipo existiera .. y siga existiendo !

… ellos y todos los que se me olvidaron, pero que seguiremos con el Firpo en segunda.

Cualquiera de ellos, es más firpense que yo …

es más, cualquiera de ellos ….

es más firpense que cualquiera !

 

Otros Posts

Tu no dices ni muuu …

far away by pigarot d390dv9

Yo sé que no significa nada para ti

el saber que tu significas tanto para mi …

No soy la clase de persona que aparento ser

good guy bad guy 235x300

Esto …si, el título lo dice todo pero debo hacerlo saber a manera de confesión: No soy realmente el fulano buena onda que a usted le pueda parecer …

La guerra tonta (Parte 1)

38CaaPorque no tuvo nada que ver el fútbol, y menos aún duró cien horas, muchos conflictos armados han tenido poco sentido, pero nuestra guerra de 1969 con Honduras, tuvo aún menos.

© Daniel Rucks 2017