logo

18171

Narciso Orellana, ve la luz del alba en su cantón , en el tambo con su padre, ayudándole a ordeñar vacas. Lo ha hecho toda la vida …lo sigue haciendo, es parte de él, de su vida, hábitos y costumbres …

Pero eso, su humildad, sus formas, su manera y su entrega incondicional, no implica que debe ser tratado como un paria por las autoridades federativas.

El ex capitán azul, y todos sus compañeros deben ser tratados como se merece a una representación nacional, que si clasifica a la Hexagonal generará un millón de dólares a la FESFUT, si clasifica a Rusia 8 millones de dólares de entrada, pero claro, los que saldrán en la foto no serán Narciso y compañeros … será la estructura federativa que se llenará la boca hablando de planificación y sistemas cuando jamás han planificado ni sistematizado nada.

15f7dd6f 865a 4a0b a2e2 0c16ba2315b4 XXLW

La carta de la discordia

Si bien la bendita carta, de peticiones de seleccionados, fue escrita en USA el 10 de octubre, fue hasta el 14 de octubre que se entregó al Comité Ejecutivo, aun así el revuelo se armó la noche del 25, o sea que en 11 días, el tal Comité fue incapaz de dar repuesta.

“Como íbamos a contestar si no había habido una convocatoria?” (Hugo Carrillo. YSKL)

“Justo pensábamos contestarla este lunes 26 a las 2 00 pm” (Idem … oh casualidades !).

La carta no es nada del otro mundo, y no pedía nada espectacular (aunque tiene varias incongruencias):

  1. 1.Que no convocaran a Fito Zelaya.

(Eso le corresponde al Entrenador, muchachos, no a ustedes).

  1. 2.Aumento de viáticos.

(Ya ganan $ 100. 00 al día y sus gastos están pagados, o sea que está bien no ?)

  1. 3.Mejores condiciones de vuelo para los legionarios.

(Desde siempre, viajan en vuelos de 80 escalas y pérdida de tiempo, por ahorrar$e unos centavitos).

  1. 4.Condiciones de alojamiento.

(De acuerdo, el hotel a la par de la construcción del Hospital de la Mujer fue fatal, hay martillazos 24/7 y la comida se llena de polvo … por cierto ..OPAMSS, donde estás ? El hotel del INDES no es maravilloso (yo me he quedado ahí, muy limpio no es) y el problema, la discordia pasa porque no hay comida, hay que llevar).

  1. 5.Bonos por convocatoria

(Ahí si nos perdimos jóvenes, eso no existe).

trampas en el futbol

  1. 6.Entradas al Cusca para familiares cuando la Selección sea local.

(Me parece bien, justo, las estrellas son ustedes).

  1. 7.Mejor “salario”

(Ese lo pagan los clubes, mejores premios ..si, pero ya negociados con el plantel definitivo y por fases).

Y ahora …que hacemos ?

Estamos a tres semanas del partido con México, TODOS tenemos derecho a opinar porque hay una Ley de libre expresión (establecida en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y artículo 6 de la Constitución de la República de El Salvador) y nadie nos inhibe ese derecho .. y lo que queremos expresar es que ….

… estamos preocupados.

Por eso todos opinamos y enhorabuena es así, porque la selección es patrimonio nacional, nos alegra o amarga la vida, pero lo que más nos amarga, es que una vez más, la inutilidad directiva, que ha sido tradición en este última gestión, plantea un nuevo problema … que les costaba no engavetar las peticiones y empezar a negociar ?

GettyImages 82721398

Ahora, todo a la carrera otra vez, que los jugadores tienen parte de razón ? a mí no me cabe la menor duda, ojo, no todos querían abandonar la concentración esa noche de domingo, pero del grupo de 20 jugadores, los que manejan el “vestuario y sus códigos” convencieron al resto.

Pero debieron, estos dueños de códigos pensársela mejor, ya que ahora, no solo les toca jugar contra México, Canadá y Honduras, sino contra el peor rival, nuestra propia afición …

El 13 de noviembre empezamos la carrera a Rusia, contra México en el Azteca … y el “Primi” entre lluvias y rebeliones, no ha podido entrenar con los jugadores …

La altura del DF ? Ah …2600 metros, eso es secundario, el problema principal es que los que tienen que tomar decisiones, no lo hacen porque están muy ocupados …

… tapando los mismos agujeros que van cavando.

 

  •         *  Refresh 27 octubre 9 00 am. La FESFUT sacó una contrpropuesta de premios, y citó a las 9 00 am a entreno. Ninguno de los convocados se presentó
  • CSRsIV4XIAAALUM

Otros Posts

Tu tanguita colgada en la ducha

Al cambiar la página 

la escena se desvanece

se pierde

se disuelve

hace un “fade” a azul.

Cuando abortar es más barato que un preservativo (Gentil colaboración de Erick Callejas para este blog).

Nuestra taza de abortos crece día a día, nuestra falta de conciencia y educación sexual supuestamente nos hace más ignorantes.

Con “el que te dije” a dos manos

Digamos Andrés, nació en un hogar humilde, regenteado por madre solamente, porque padre, pasó, sembró semilla y después, si te he visto no me acuerdo. Su madre, primero echando tortillas, después comprando una máquina de coser y por último colocándose de  planera en una maquila, logró sacar adelante a su hijo.

© Daniel Rucks 2017