logo

“Esta es la emisión especial de deportes de Radio Vaticano, ahora que el Santo Padre Francisco, es un fanático futbolero, ha adquirido realce la Copa Clerical .. fundada en el 2007 y que enfrenta equipos de obispos, vicarios, sacerdotes, seminaristas de todo el mundo … 

 

Los saluda Hermógenes Pichiche, sacerdote mexicano, quien llevará esta noche la narración de la Gran Final … (narrador, prolonga la “l” , se oye marcha deportiva) ….Seminario Deum Patrem, de Buenos Aires, Argentina donde se congregan seminaristas, sacerdotes de Chile, Argentina, Uruguay vs. Mater Gratie de México DF, con purititos mexicanos, transmisión desde el estadio Pontificio del Vaticano !

El árbitro, será el Obispo Otto Streingberger, de Alemania, para hacer esta final neutral … y arrancaron !

Mueve el balón el baluarte argentino “Dominico” Martínez, conocido por su habilidad de regateo, y las combinaciones endiabladas…ouch perdón ! con “Monaguillo”  Sánchez, sacerdote chileno, goleador del torneo …

Ora pro nobis ! El disparo del chileno pasa rasante sobre el travesaño de Monseñor “Chilaquiles” Pichinte quien defiende el arco mejicano …. Ufff por poco, Francisco aplaude, claro ..son sus compatriotas, esperamos que aplauda igual cuando haya ataque mexicano …

Qué es eso Streingberger ? Tarjeta amarilla para el Obispo “Chicharito” Juárez ? Si no lo ha golpeado, claro … el sacerdote argentino “Monaguillo” Ottonelli, se retuerce artísticamente en el suelo … que más se puede esperar ? Igual se defendió como actor profesional en el juicio que le iniciaron por pedofilia …ejem ! Sancta Dei Genitrix ! Que no nos venza la pasión futbolística …

Salte Porfirio salte !! … Per signum Santae Croce ! Goool de Deum Patrem, gol del argentino “Dominico” Martinez, claro …y Su Santidad lo celebra de pie y gritando ! Veamos la repetición …estaba offside Streinberger ! “Dominico” Martínez estaba adelantado cuando el defensa mexicano Porfirio Arraigosa, vicario de Tamaulipas, falla en despejar ..estaba offside !

No lo va a anular Streinberger ? Claro, como el Jefe está viendo, y hay que complacerlo, haciendo méritos para que lo nombren cardenal ? Todos estos alemanes son iguales …

Ojo …atacan otra vez los impuros, los del sur, hoy con el uruguayo “Botija” Cativelli, seminarista por castigo …el portero mexicano, Monseñor “Chilaquiles” Pichinte, le sale al cruce …están solos … quiébrelo Monseñor quiébrelo ! que no le haga gol ! Patadum Ovae !  Ah … sale la pelota rozando el poste derecho … Ajá ! Como le quedó el ojo Su Santidad ? Con todo y el árbitro y no logran el 2 a 0 … 

Deus meus ! El árbitro Streinberger expulsa al mexicano Juárez por doble amarilla Scupitum rostrum Juárez, para que aprendan estos arios desgra …

(Se corta la transmisión, música de Canto Gregoriano, y una voz solemne anuncia:  )

“Se interrumpe la transmisión deportiva de Radio Vaticano por motivos de fuerza mayor, para dar paso al rezo del Salve Regina

Salve Regina, mater misericordiae, vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus exsules filii Hevae. Ad te suspiramus ….

( * Nota: Es puro invento mío, no clavarse !).

Otros Posts

Sexo clasificado. (Parte 2)

 

Ayer comenzábamos en este blog, un tema ligeramente procaz, pero totalmente real y parte de un negocio, que obviamente, en nuestro país, ya no se anuncia de esta manera por aquello de las extorsiones y de que le reconozcan la voz a Robertillo D´Aubuisson pidiendo alguno de estos servicios por teléfono, pero siguen existiendo .. (en otros periódicos como Clarín de Argentina, Tiempo y Espectador de Colombia, El Heraldo de Honduras, Reforma y El Universal en México, etc etc) y son sumamente ocurrentes.

 

Nombres de huracanes que jamás volveremos a escuchar (Parte 1)

BBtAz9p

El concepto de nombrar huracanes con nombres de personas, surge a mediados de los 50´s, era una manera de tratar de explicar lo inexplicable a la población, o sea que llegaba un visitante con malas intenciones al vecindario, éste se llamaba “x” y había que estar pendiente.

La Paz … esa hermosa utopía

816D9D51 8F98 4FAB AF8D 608679F7842B pomba da paz

Simón Bolívar, el caraqueño/americano que quiso hacer de la América nuestra un gran país … nuestro, escribía al General Pedro Briceño Méndez  “para trabajar por la paz y la unidad en Venezuela, es importante proteger a los amigos sin ofender a los enemigos” … tal vez lo más parecido a un concepto de paz en nuestra América Latina, aunque la frase data de 1827, casi dos siglos atrás.

© Daniel Rucks 2018