logo

1456369278325Malhaya la hora en que se me ocurrió acuñar aquello de que “si no es sufriendo … no es Firpo” porque en cuanto a sufrimientos, hermanos pamperos, estos últimos dos años … rebalsamos la vara.

 

De la décima corona hasta la fecha nos han caído las siete plagas encima, y los acontecimientos de los últimos días no hacen más que echar sal en las heridas del toro, que no está caído, que no ha recibido ninguna estocada mortal, pero si las cosas se siguen manejando a los gritos y por terceras personas y no platicando, de frente, en tono de discusión comprensible, diferenciando “x” y “z”´s, puede llevarnos al colapso.

4057988a 64a1 4308 8424 577d0ff5eada LW

Asunto técnico

Indudablemente, lo que Misael Alfaro estaba haciendo en su condición de entrenador, era loable, lo sigue siendo, no cualquier entrenador, además de unir equipos se convierte en vocero y paladín de sus reclamos justos.

Mi consejo a Misa, como líder del grupo y aglutinador del mismo siempre fue “terminá el campeonato y llénate de gloria! Lo cual, lógicamente acarreaba llenar de gloria al plantel que dirige, Directiva y los más importantes, que somos nosotros los aficionados Firpenses de siempre.

No se dio …explotó por otro lado, lo siento muchísimo.

Mario Martínez, su calma, su sapiencia y mansedumbre unidos a su conocimiento (su hazaña de subir al Vista Hermosa y convertirlo en campeón el mismo año 2005, es uno de los últimos casos del triunfo de la humildad) es lo mejor que puede pasarle a este nuestro Luis Ángel Firpo convulsionado.

VISTA

dos

Ahora bien, nosotros somos Firpenses, no podemos ser hinchas de un técnico, o del otro, o de una directiva, o peor aún, hinchas de nuestra propia barra … nos debemos al equipo, y el objetivo del equipo en estos momentos es uno: ratificar deportivamente la categoría comprada administrativamente, todo lo demás vendrá por añadidura … en su momento.

 

CcBLqcYVIAAB5ou

Asunto pi$$to

Es horrible decirlo y peor aún endilgarle las culpas a otros, pero las deudas en el ámbito del futbol nacional, suceden en el 89% de los equipos salvadoreños de las tres ligas “profesionales” y esto no debería ser así.

Pero veamos el caso de Firpo, mantenido con fondos locales (Usulután), sin gran presencia de patrocinadores (Burger King, Dial FM, Canal 4, Pilsener), por la soberana idiotez y retraso mental de seguir llamándole Juventud Independiente, solo por el voto en contra del equipo, que por karma, tal parece que va a terminar descendiendo … con representante en la FESFUT (impoluta cueva de Alí Babá) incluído.

Mucha gente me dice “Mirá Chele, pero el estadio se llena … y ese taquillón?”, contra Águila hiper fulleamos es cierto (un total de 18 mil 453 dólares, producto de 3 mil 61 aficionados), y en los demás partidos anduvimos muy bien, pero eso significa mucho menos de los 48 000 dólares mensuales que deben pagarse, solo de planilla ! Solo en Primera división, la taquilla debería servir para gastos, la planilla se logra del mercadeo deportivo.

Pero eso tampoco justifica nada, es otro puño de sal en las heridas del toro, y donde más afecta, en el ánimo de los jugadores, que fue obvio, evidente en la pérdida 0 a 3 vs. Santa Tecla.

12745853 675525992590240 4763989611338888740 n

Donde vamos Firpito ?

A la Gloria, menos no se puede … pero como “si no es sufriendo no es Firpo” vamos a los saltos, a los sopapos, con cosas que nos magnifican y otras que nos menoscaban, lo del tema del gerente deportivo sigue siendo espinosa, (donde estás Chispo Santana?), sigue siendo piedra en el zapato, paso el link de la carta que en redes publicó Marvin Hernández, para que cada Firpense juzgue y saque conclusiones. (La mía como firpense, es que esto es una camándula de intrigas de 4º nivel).

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1275489615798538&substory_index=0&id=778852068795631

Menos bla bla, y más gente en las gradas. Más unión y menos pleito. Menos localismo y mayor comprensión del fenómeno nacional y regional que se llama Luis Ángel Firpo cuya historia construimos todos …. Hablemos con el balón en la cancha !

Y los contras no han parado todo el año 2016 de hablar de nosotros … o sea que les importamos y nos temen!

Puede haber mejor señal?

 

Otros Posts

Pitbull me anda buscando …

pitbull dont stop the party ft tjr music video

A mí que no me den garabato, me enteré que viene a El Salvador, cual que hacer un show para una compañía de teléfonos ! Esa es la pantalla … viene a buscarme !

El Precio del “chaca chaca”

SxScandal Home 340

O yo soy el más ingenuo de los ingenuos, o mi esposa es más muchísimo más viva que yo, o el mundo me abrió  los ojos leyendo una noticia en el periódico en el 2004.

Su llamada es muy importante para nosotros, nuestros operadores …

linea 7

Soy telenófobo (fobia a los teléfonos), los detesto, todos ellos, fijos, móviles, de cabina (que ya ni hay porque se los robaron) todos y cada uno de esos pedazos de fibra de vidrio que hoy pretenden ser más inteligentes que nosotros mismos, son objeto de mi oprobio.

© Daniel Rucks 2017