logo

copia1firpoDuele, como pocas cosas duelen en la existencia … podemos reventarnos el cráneo buscando culpables y vamos  a encontrar quinientos … pero diluir las culpas entre quinientos, una vez más, deja ningún culpable y múltiples incertidumbres.

 

Del infierno a la Gloria al Infierno de regreso y de ahí a la Caldera

Al terminar la primera vuelta, nuestro Luis Ángel Firpo, no tenía esperanzas de absolutamente nada, tras el exitoso campeonato de regreso a primera (guárdense los epítetos que ya me los puedo todos y ninguno me afecta en lo más mínimo) o sea el Clausura 2015/2016, donde clasificamos en tercer lugar y nos eliminó quien a la postre sería campeón, o sea el Dragón … estábamos una vez más a las puertas de pelear por el descenso y nada más.

Ch9h1IMVAAAIczf

 

Pero para peor …con una descoordinación entre líneas de juego y unos pleitos internos (“yo no te la paso a vos, aunque tengas opción de gol, porque no nos dirigimos la palabra … y que?”)

Con la salida de Mario Martínez y entrada de Juan Ramón Sánchez, la cosa empezó poco auspiciosa, bajo una lluvia torrencial, en Usulután, Metapán nos ganó 3 a 0.

Pero poco a poco empezamos a tener más coherencia de juego y para la segunda vuelta,  comenzamos a coleccionar puntos que llegaron a ilusionarnos otra vez … pero la podredumbre ya venía por dentro.

aaaaaaaa

La angustia tiene cara de dólar

Nuestro país está básicamente quebrado, digan quien diga, que el culpable fue el partido “x o y” da lo mismo y me lo paso muy por …. cualquier cobarde es "Braveheart", todos son héroes, si están escondidos detrás de 140 caracteres, hablar de frente requiere huevos.

Y empezó a faltar dinero, y jugador que ame al equipo, por mucho que adore estos colores, no va rendir lo mismo si está pensando, mientras juega versus FAS “mañana a mis hijos probablemente no los dejen entrar al colegio porque no he podido pagar la mensualidad”, “mañana de seguro me cortan la luz por falta de pago”.

CotOIG UEAEGMQi

 

Llegamos a un punto del campeonato donde solo un equipo, estaba solvente, casualmente, el que llegó a sumergirnos de regreso a nuestra realidad el sábado en la Caldera … el Alianza.

No hay dinero, ni en el país, ni en los equipos de fútbol, ni alimentos en las mesas de los que viven del fútbol, no hay circulante, no hay compras y ventas, no hay patrocinadores suficientes, no hay capitales que financíen equipos de fútbol para bien de su marca … no hay pisto.

Pero que quede claro, el equipo pudo en algún momento caer en desánimo, pero nunca echó para atrás … nunca jugó a perder.

DCTJ THVpcy1BbmdlbC1GaXJwby1DYW1wZW9uLTE5ODku

 

Chele y cuando vamos a ser el Firpo de los noventa?

Es la pregunta más repetitiva que escucho de mis hermanos Firpenses, y a la que contesto siempre igual … “Nunca, nunca vamos a volver a ser el Firpo de los 90s, porque jamás hemos dejado de serlo … es simple, Firpo es Firpo desde hace casi 94 años …”

Podemos estar en primera, segunda, quedarnos en novena posición de doce equipos, cosa que ya nos ha pasado antes ….podemos ser campeones 10 veces y derrotar a la Juventus, y nunca dejamos de ser Firpo; pueden tildarnos de ser un equipo chico, y lo somos, podemos vanagloriarnos de ser grandes, y lo somos, pueden sacarnos “Fantasmas de la B” las barras rivales y no lo somos, pobres ignorantes, no hay 1ª “B” en el país, es bueno estudiar de vez en cuando …

Pueden decirnos Juventud Independiente, y podemos contestarles que Alianza es 11 Municipal, Águila es Alacranes, FAS es Juventud Bosconiana si nos vamos al mismo calificativo …

CgX9tpTUEAAzNFg

Firpo es Firpo en épocas de gloria y de derrota !

Firpenses, do not achicopalarse, el Clausura 2016/2017 nos encuentra con un buen colchón de puntos y muy buena materia prima …

… podrá faltar el dinero, pero nunca la voluntad

… podrá faltar el ánimo, pero nunca los huevos bien puestos

… podremos faltar entre los ocho clasificados, 

      pero por Dios …

… no dejan de hablar de nosotros!

Otros Posts

El monstruo de la Dra. Frankenstein

Capturajjjj

El famoso libro de Mary Shelley, no era conocido en esta parte cuscatleca del mundo, cuando una joven estudiante de ciencias, a la que no le dejaban ejercer medicina por aquello de la misoginia de la época (una mujer no puede ser profesional universitaria!), creó vida.

El tocador de señoras

14413777 A illustration of a woman brushing her teeth in the bathroom Stock VectorAhhhhh malpensados ! Mentes cochambrosas, ustedes creían que esto se iba a tratar de que alguien se dedicaba a impúdicamente a poner sus dedos sobre ciertas representantes del sexo femenino de muy buen ver ?

Deseo pendiente (Colaboración de Lluvia)

1643265fY a veces apareces en el sueño incierto

como fantasía perdida en las caricias

atrapadas en las manecillas del reloj

© Daniel Rucks 2017