logo

trampas en el futbol

"El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha." Diego Maradona

Es interesante, porque la frase al pronunciarla Maradona, víctima y victimario de cuantas sandeces, drogas, improperios, anfetaminas hayan entrado y/o salido de su boca, reivindica la imagen del niño que jugaba fútbol en Villa Fiorito, arrabal humilde de Buenos Aires, suena controversial,quitando todo lo anterior, nadie puede negar que Maradona ama al fútbol.

Pero la pelota si se mancha, si se mancha, cuando gente que no ama el futbol, trata, y logra con éxito lucrarse del fútbol, servirse del fútbol, manipular el fútbol.

Nuestro fútbol nacional, está desde hace tiempos en sus puntos más bajos, con algunas leves tendencias a mejorar (Selección Mayor Copa Oro, participación Liga CONCACAF)  aunque cada vez que aparecen, estalla un nuevo escándalo que nos vuelve a tirar al suelo.

SELECTA PLAYERA EDH DEPORTES 04

 

Quo vadis futbol salvadoreño ?

La única representación nacional capaz de exaltar el ánimo de los Salvadoreños, por lejos y sin comparaciones, Nuestra Selecta Playera, ha caído en la consecuencia lógica de la intromisión de la peor casta de ciudadanos salvadoreños: o sea, los políticos, en sus asuntos.

Cuando en los festejos de Septiembre del 2011, los héroes de La Pirraya desfilaban con todo el protagonismo y hurras del público, el Presidente de aquel entonces, el mismo que está “asilado” en Nicaragua, sintiéndose ninguneado, adornó su discurso con un estímulo deportivo de $ 700. 00 por mes a cada seleccionado … lo pagaron un tiempo, luego lo fueron “raleando”, hoy no pagan nada.

Selecta playa 1

 

Y encima gerentes del INDES, hoy salen diciendo que no les pagan porque no entrenan … a ver, estos jóvenes entrenan porque les pagan, porque si no les pagan, tienen que ir a pescar, para lograr hacer “Nombre de Dios” y alimentar a sus familias … no pueden dedicarse a jugar a la pelotita, porque hay que comer …

La desafortunada comparación de INDES tratando de justificar la falta de pago a la Selecta Playera al compararlos con atletas de alto rendimiento, raya en lo tragicómico.

http://www.elsalvador.com/deportes/opinion-deportes/385087/la-selecta-de-playa-el-incentivo-y-las-culpas-del-indes-y-fesfut/

O sea …entrenar y que la familia vea como se rebusca? Y si aun entrenando, a la parte política le da la gana y no paga …como ya ha sucedido? Es más, si el dinero está dentro del Presupuesto y no lo pagan …para donde va?

567934da 0404 4daf 8b10 7f048efc1331 XXLW

Son demasiadas preguntas para tan pocas repuestas, básicamente ninguna, la pelota si se mancha, y ojo, me atrevo a sacar adelante un solo ejemplo del positivismo que alguna vez tuvimos dentro de este estercolero que es el futbol nacional, la selección de futbol de playa, por que? Porque son buenos, luchadores, y sudan la camiseta Patria, sin que nadie les pare mucha bola …

Porque son gente humilde, la base siguen siendo los pescadores de la Pirraya, Rancho Viejo, Barra de Santiago, se acuestan a las 4 00 am después de "hacer noche" en la lancha buscando comida y aun así fueron a tres mundiales consecutivos ..por qué ? Porque no hay ninguno de los “deportistas” de saco y corbata involucrados en esta organización …ellos si mantienen la pelota inmaculada, esa no, esa pelota, en efecto, no se mancha, la manchan los políticos ...y es un ejemplo.

casas de apuestas de futbol 500x380 500x336

 

Que puede esperar el aficionado salvadoreño? El que paga una entrada para ver un partido más aburrido que bailar con la hermana de uno, si además no sabe si el resultado va a ser producto del juego o de la plata que pusieron las casas apostadoras?

Por qué renuncia todo el que quiere mantenerse limpio dentro de esta porqueriza? Porque cuando empiezan a tirar lodo para todos lados, salpica … y no es ninguna gracia terminar lleno de algo en lo que uno no tuvo que nada que ver. Quien investiga ? Quien determina? Hay pruebas ? Pues no … somos el país de los rumores, la rumorología es un deporte nacional, y en los ámbitos del futbol es una disciplina muy practicada.

Es cruel, de todo punto de vista cruel, que de las pocas cosas que a los salvadoreños nos van quedando para pensar en algo más que no sea nuestra economía maltrecha y nuestra seguridad desecha, para distraernos dándole rienda suelta a nuestra pasión por la chimbomba, también se vea truncada por esta epidemia que nos ha dado con todo y a todos desde hace ya varios años.

Que alguien haga algo más que hablar … porque a nuestro El Salvador o lo sacamos del hoyo entre todos o nos hundimos con él.

Otros Posts

Las fiestas agostinas que se celebraban en diciembre y sin Salvador del Mundo invitado

CHd4bDMUcAAvhi3

Así como arrevesados, transcurren los días en esta capital, y más arrevesados aun en el país entero, arrevesada también, es la propia historia capitalina, y para agregarle un puñado de frijoles más al caldo, las historia de sus festejos patronales …

Los Salvadoreños también mordemos

TYSON MORDIENDO OREJA

Quien les ha dicho que es patrimonio de boxeadores criados en Brooklyn, Nueva York ...como Tyson o jugadores de fútbol oriundos de Salto, Uruguay como Suárez eso de andar mordiendo rivales?

La verdadera historia de la carrera entre la tortuga y la liebre

nvcff

Telefonazo matinal, domingo por la mañana, cuando todos duermen, es señal de alarma … y algo grave, seguro !

© Daniel Rucks 2018