logo

20294081 962544247221745 5452370243973522956 nIgual que la política de nuestro país, el fútbol nuestro, tan amado y pasional, tan importante y querido para nuestra población (a diferencia de los asuntos políticos, que nos provocan nauseas) ... está regido por las mismas "transas" de corrupción.

El principio del desastre

La proximidad de las elecciones del nuevo Comité ejecutivo de la FESFUT (después de junio 2018) y tanto cuervo que quiere quedarse con ese cadáver, más el intento de emancipación de creación de una liga paralela iniciada por Lisandro Pohl, es el punto de inicio.

Ahí se sembró la discordia, quienes se sumaron a la iniciativa de Pohl (Firpo fue uno de ellos), han de someterse al yugo de Don Corleone y sus secuaces por lo menos hasta las elecciones de la FESFUT.

DIxB4 oXgAAEpoP

Un ejemplo claro? Los equipos que votaron en contra de no programar a Firpo contra Chalatenango, fueron FAS y Metapán, casualmente dos equipos cuyos miembros en la directiva “títere” de primera división están inhabilitados por la Federación/Primera División del ejercicio de sus funciones.

A los hechos …

Al finalizar el partido Firpo – Audaz de Apastepeque en el Sergio Torres, miércoles 11 de octubre, hubo acercamiento de aficionados del equipo a Don Modesto Torres y Paco Jovel (Presidente y Director Deportivo) acerca de cambiar al Director Técnico Juan Ramón Sánchez ante los tibios resultados obtenidos.

DJQH06XUMAEjxkZ

La situación estaba contemplada, pero hasta después del partido con Águila … la razón? Bueno, la principal pasa porque el Ministerio de Gobernación iba a emitir el reconocimiento a la nueva Junta Directiva hasta ayer 23 octubre ( dos meses después, la agilidad burocrática!), sin esa credencial, finiquitar y/o contratar no es posible, no se pueden firmar contratos.

Sin embargo, hubo presión y a la presión repuestas, Juan Ramón Sánchez fue cesado al día siguiente y Eraldo Correa contratado el jueves.

Firpo 01

Era imposible arreglar la situación técnicos (entrante y saliente) antes del 23 de octubre, la Cossa Nostra, lo sabía, y como busca bajo presión lograr los votos que le faltan, planta el ultimátum en una fecha en la que no se puede pagar … viernes 20 octubre 4 00 pm, la ratonera ya tenía el queso puesto.

Tal vez lo más lógico, hubiera sido pasar el partido con Chalatenango para el miércoles 25, y así de esa manera solventar todo, legalmente, el martes 24, y jugar tranquilos, buscando los tres puntos.

B06i0KLCcAAbANr

 Y ahora que sigue?

Es mi idea, como seguidor Firpense, que hay que apoyar lo que hay, lo que se tiene, dejar de delirar con el Firpo de los 90s y similares, yo fui Directivo todos nuestros años de Gloria, pero para llegar ahí hubo que hacer colecta pública para comprar la categoría del AGAVE en 1983, hay altas y bajas …esta es baja.

Hagámonos esa idea, apoyemos lo que tenemos …

La culpa no es de los jugadores, es imposible sudar por la camiseta el domingo sabiendo que el lunes a tus hijos no los van a dejar entrar a clases en la escuela, porque no has pagado las cuotas escolares, porque a su vez el equipo no te ha pagado.

La culpa no es de la Directiva entrante que está tratando, paulatinamente, de organizar lo inorganizable, no nos confundamos … un equipo de fútbol en El Salvador no es un negocio rentable, implica pérdidas y pérdidas constantes, y es muy difícil sostener esa peña … no se paga con las taquillas.

No vamos a descender … pero mucho ojo, desde que estábamos en segunda hay un par de personas preocupadísimas en que no subiéramos, y luego empezaron con la cuestión del mote de “Juventud Independiente” que no aparece en reglamento alguno de Primera División o Federación …

El equipo ya está inscrito con su nueva Directiva reconocida y pago a Sánchez ya se efectuó ...era cuestión de horas ...

DM2y6JIWkAAUGtA

… pero ellos nos la tienen jurada

… ellos son los adversarios a vencer.

Nosotros a seguir alentando y apoyando, con ganas y furia, el partido con Chalatenango debe reprogramarse pero hay que presentar apelación así como hizo Pasaquina y no perdió sus 6 puntos, hay que entrarle con todo ... 

Debemos ser #IncondicionalmenteFirpenses !!

 

 

Otros Posts

Sabés que sería lindo?

il 340x270.914471450 l5og

Hoy te encontré sencillamente distinta, no más bella ni más mía …distinta, como que aquella frase de mi madre “de vez en cuando, es bueno extrañarse un poco …” cobrara todo su valor y sentido.

El caso de la casa de Casandra Casares

batuuytse image

Pasé la tarde trabajando; no fue un capricho de momento, ni lo hice para divertirme. Trabajar no es mi hobby …

Divina adivina

59100 gypsy pNo creo en premoniciones ni prestidigitaciones, nigromantes ni necromantes, ni libros de autoayuda, y desde entonces, mucho menos …

© Daniel Rucks 2017