logo

il 340x270.471089604 efct

El asunto es que hoy las revistas y magazines de chimentos de prensa y TV, no hacen más que hablar de Angelina y Brad, Jennifer López y Marc Anthony, Ricky Martin y diversos noviezuelos, Cristiano Ronaldo y la probeta …

Pero siglos atrás, los famosos eran igualmente famosos, y hacían chanchada y media tal como hoy, solo que no existía el internet para difundirlos: Abelardo y Eloísa… Marco Antonio y Cleopatra… Napoleón y Josefina… Eduardo VIII y Wallis Simpson… Hitler y Eva Braun …

il 570xN.320034593

Quién no conoce la eterna lista de amantes famosos? Sus historias ya están contadas, recontadas y vueltas a contar. Con algo de atrevimiento podría decirse que aburren. Algunas por excesivamente conocidas. Otras por excesivamente telenoveleras. Ya va siendo hora de agregar otros elementos a la lista oficial. Qué tal añadir a Heidi y su corderito? Qué tal Sigfrido y el pisto? Qué tal Wicho y los Ferraris?

victorhugo

Víctor Hugo y etcétera

Se cumplió el centenario de la muerte de Víctor Hugo (mayo 22 de 1885) y sin embargo los comentaristas y críticos se limitaron a hablar de tonterías: sus poemas, sus novelas, sus peripecias políticas, ninguna de las cuales puedan compararse con lo que realmente merece ubicarlo en sitio privilegiado de la historia: su capacidad sexual.

Víctor Hugo se casó virgen a los 20 años, pero se desquitó hasta los 83, cuando acabó por convertirse definitivamente en polvo. Se habla de un récord de nueve “dichas” en la noche de bodas, marca que Hugo quiso mejorar cada noche en los siguientes años. Comprensiblemente, su esposa-Adéle Foucher- se aburrió del activismo de su esposo, separó camas y sostuvo un romance con Sainte-Beuve, escritor amigo de su esposo. Sobra decir que fue un romance puramente platónico. La pobre Adela ya no daba más.

victor hugojpeg

Enloquecido, Víctor Hugo inició entonces una larga y variada historia de amor con Juliette N., Leondie d´Aunet, Margarita Gauthier, su propia hija Leopoldina. Sarah Bernard y por lo menos 200 mujeres más que, según cálculos de Juliette N.-desfilaron por su lecho entre 1848 y 1850. Faltando aún datos de otros años y otros municipios, los existentes bastan para conceder a Víctor Hugo el premio del “Catre de Oro”. Para que ustedes comparen, el famoso conquistador (de sábanas) veneciano, Giácomo Casanova se jactaba de haber tenido relaciones con 132 mujeres. Ni siquiera le sacaba un empate a Victor Hugo…

4DumasCarjatjpg

Alejandro Dumas y su mujer y el amante de su mujer

Es bien sabido que “Los Tres Mosqueteros”; eran cuatro, circunstancia que ya revela cierta debilidad de su autor como matemático. Lo que confirma que la aritmética no era su fuerte es el hecho de que para Alejandro Dumas una pareja podía componerse de tres personas. Así ocurrió alguna vez cuando llegó a casa antes de la hora prevista y encontró a su mujer encarnada en compañía de su amigo Roger de Beauvoir. La noche era fría y Dumas no era celoso, así que se limitó a decirles: “Córranse pallacito”. Y se coló al tálamo con ellos. Después de aquello, cuando notó a Roger aprensivo, le estiró la mano por encima del cuerpo desnudo y dormido de su mujer (su mujer de ambos: “their woman” en inglés) y le comentó con cariño:

-          Dos viejos amigos no deben pelear por una mujer, ni siquiera cuando ella es la esposa de uno de los dos.

Roger apretó la mano que le tendía Dumas y desde entonces fueron muy felices. Los tres.

george sand

George Sand y Amandine Lucie Dupin

Amandine Aurore Lucie Dupin nació el 1ero de julio de 1804 en un pequeño pueblo de la provincia francesa. Después de un matrimonio fallido, se refugió en Paris a los 20 años e inició una prolífica carrera de escritora. O, más exactamente, de escritor, pues una vez allí resolvió adoptar como seudónimo el masculino nombre de George Sand

El éxito que obtuvo George Sand desde su primera novela (Indiana, 1832) hizo que Amandine empezara a padecer algunos trastornos de identidad. Al principio no sabía bien si realmente era hombre o mujer. Después no sabía bien si era Amandine Lucie Dupin o George Sand. Finalmente acabó Amandine enamorándose de George Sand ( o sea, ella misma).

 Amandine murió a los 72 años, soñando todavía con su amado George Sand. pero -se lamentaba ella- sin haberlo podido conocer en persona.

 alejandroVI

  “Famosos de antes” que debutaron muy temprano

Papa Alejandro VI (El famoso Papa Borgia)

Josephine Baker

Marilyn Monroe

Simón Bolivar

Cleopatra

Mahatma Gandhi

Eva Perón …. (entre otros, seguimos mañana)

 

* Bibliografía: "The History of Sexuality" Michel Foucault. 

 

 

© Daniel Rucks 2017